[97] DIVIDIDOS UNA VEZ MÁS

4.1K 450 53
                                    

Se despidieron de Bob a la mañana siguiente y, después de su muerte, lo enterraron en el cementerio fuera de la iglesia.

Lara estaba con Rick y Carl, un brazo alrededor de los hombros de su sobrino. Ahora que el peligro había pasado, era hora de que el grupo se separara, y después de que Bob fue enterrado, se congregaron para discutir sus próximos movimientos.

Abraham le entregó a Rick un mapa—. Esta es nuestra ruta para DC. La seguiremos mientras podamos. Si no, bueno, conoces nuestro destino. Cuando Eugene se encuentre con los genios que quedan allá, todo volverá a la normalidad. Este grupo debe estar allí para presenciarlo —le dio a Rick una mirada destinada solo para él—. Tú debes estar allí para presenciarlo.

—Lo estarán —dijo Maggie.

—Lo estaremos —dijo Michonne.

—Lo estaremos —confirmó Rick.

Abraham asintió—. En marcha.

Lara no podía dejar que Glenn se fuera sin despedirse, así que cuando él se volvió para dirigirse hacia el autobús, corrió hacia él y lo abrazó. No la había visto venir, así que se sorprendió por un momento antes de devolverle el abrazo.

Lara sollozó en su hombro, con los ojos cerrados—. Ten cuidado, ¿de acuerdo?

—Lo tendré —prometió Glenn—. ¿Estás llorando?

—Hormonas —respondió Lara—. Yo solo... no mueras, ¿de acuerdo?

—No lo haré —dijo Glenn suavemente, besando su frente—. Cuídate, Lara. Nos veremos de nuevo.

—En algún lugar —respondió Lara antes de señalarlo con un dedo severo—. No te atrevas a conseguir otra mejor amiga.

—De ninguna manera —dijo Glenn—. Eres mi única mejor amiga.

Lara se despidió de Maggie, la abrazó y le hizo prometer que seguiría viva y que tanto ella como Glenn estarían a salvo, luego el grupo subió al autobús y, después de un momento, Abraham cerró las puertas. Lara vio partir el autobús, de pie junto a su hermano.

Cuando Rick notó la expresión de Lara, le pasó un brazo por los hombros y la atrajo hacia él, en un abrazo—. Glenn y Maggie estarán bien y Daryl volverá.

—Estoy preocupada por él —susurró Lara—. Estoy tan preocupada que esta mañana vomité.

—Bueno, eso no es bueno para nadie —dijo Rick—. No tienes que preocuparte por él. Él es duro.

—Solo lo extraño —dijo Lara—. Prometió no volver a irse y desaparece la noche en que nos casamos.

—Debe tener una buena razón —dijo Rick.

Lara asintió—. Estoy segura que sí, pero hasta que lo vea y escuche su razón, seguiré preocupada.

El resto del día fue tranquilo, con Rick y Tyreese limpiando los cuerpos de los muertos, quemándolos en la parte trasera de la iglesia. Lara consoló a Sasha por un tiempo, sabiendo cómo se sentía llorar por un ser querido perdido, antes de dejarla sola. La compañía era tolerable hasta que se volvía sofocante y, a veces, era necesario dejar a las personas solas y darles tiempo para procesar su trauma antes de aceptar ayuda.

Cuando cayó la noche y la iglesia se oscureció, Lara se sentó con la espalda apoyada en el remolque de los bancos, con las piernas extendidas frente a ella y una lata de frijoles a medio comer a su lado. Todos los demás estaban dispersos por toda la iglesia, pero ella estaba fuera del alcance de la mayoría de ellos. Levantó la vista hacia la ventana antes de mirar la cruz y cerrar los ojos, dejando escapar un suspiro.

DANGER ZONE | Daryl Dixon ¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora