[71] LA PREGUNTA

6.7K 828 174
                                    

Lara hizo lo que dijo y se quedó con Carl. Recorrieron la prisión, limpiando algunos pasillos de caminantes para pasar el tiempo. Le enseñó a Carl como limpiar un arma, cómo lanzar un cuchillo correctamente y lo ayudó a aprender a alimentar a su hermana con biberón. Glenn y Maggie se quedaron de guardia, en caso de que el Gobernador regresara, mientras Lara estaba adentro con su sobrina y su sobrino.

Rick y Daryl se fueron esa noche, y Lara reemplazó a Glenn y Maggie en la guardia, aunque en su mayor parte fue una tarea inútil. En la oscuridad de la noche no podía ver nada, y había un silencio estancado en toda la prisión roto solo por el gruñido ocasional de un caminante que pasaba junto a la cerca.

Lara se estaba quedando dormida lentamente en su puesto, sentada contra la cerca con su arma en su regazo, cuando de repente escuchó el sonido de vehículos acercándose. El terror se disparó en sus venas mientras se preguntaba si sería el Gobernador, y mientras se ponía de pie y corría por el patio, escuchó el ruido familiar de una motocicleta acercándose y jadeó.

Abrió la puerta cuando Maggie y Glenn salieron corriendo, anticipando una pelea. Se relajaron cuando vieron a Daryl atravesar la puerta abierta, seguido por Rick en su camioneta y un viejo autobús escolar conducido por Michonne, blindado con metal corrugado para brindar protección contra las balas.

Cuando cerró la puerta con la ayuda de Glenn, lo dejó con la tarea de revisarla y corrió hacia donde Daryl acababa de bajarse de su motocicleta. Corriendo hacia él, ella jadeó un: "gracias a Dios", antes de abrazarlo, aferrándose a él mientras exhalaba un suspiro de alivio.

Vio a Rick salir de la camioneta y dejó a Daryl para abrazar a su hermano, contenta de que estuviera vivo. Luego vio que la gente bajaba del autobús y miró a Rick en busca de una explicación.

—¿Qué es esto? —preguntó Lara.

—Se unirán a nosotros —respondió Rick.

—¿Están armados? —preguntó Lara.

—No —dijo Rick—. Son inocentes.

—¿Estas seguro de esto?— preguntó Lara—. Quiero decir, ¿qué vamos a hacer con la comida? ¿Y el espacio?

—Limpiaremos el resto de la prisión —respondió Rick—. Lara, créeme. No lo habría hecho si hubiera pensado que había otra manera. Estas personas son inocentes. No sabían. No podíamos simplemente dejarlos.

Lara se mostró escéptica y se dio cuenta de que Glenn y Maggie también lo estaban. Invitar a tantos extraños parecía una mala idea, pero cuando vio la cantidad de mujeres y niños, se dio cuenta de que tal vez Rick tenía razón.

Eran inocentes. Los niños en este mundo eran el futuro de la raza humana, y sin ellos los humanos pronto se extinguirían. Tenían que ser protegidos, de la misma manera que su grupo era tan ferozmente protector con Judith.

Se volvió hacia Rick—. Bueno. Confío en que no arruinarás esto.

—No lo haremos —respondió Rick.

—¿Y el Gobernador?

—Se ha ido —respondió Rick.

—¿Murió?

—No —dijo Rick—. Pero dudo que lo volvamos a ver. No tiene su ejército para esconderse.

Lara suspiró—. Bien.

—¿Por qué no vas a ayudar a que la gente se instale? —sugirió Rick—. Quizás podríamos limpiar otro bloque de celdas.

—¿El que usaban Axel y Oscar? —preguntó Lara—. Rick, nadie ha estado allí desde...

DANGER ZONE | Daryl Dixon ¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora