[160] CAMINANTES EN LA NOCHE

1.7K 178 1
                                    

El caos comenzó cuando el primer grito atravesó la noche. Lara y Daryl se habían vestido y se aventuraron a bajar las escaleras, ignorando la sutil sonrisa que Michonne les lanzó cuando notó que el pelo de Lara no estaba exactamente presentable.

—¿Se divirtieron allá arriba? —preguntó Michonne.

Lara hizo una mueca—. Por favor, deja de hablar.

Michonne logró reír—. ¿Están bien?

Daryl tomó la mano de Lara—. Sí, estamos bien.

—Bien —dijo Michonne—. No hay mucho que hacer en este momento, excepto asegurarse de que todos tengan un lugar para dormir. Movimos a los heridos abajo y todos los demás están arriba.

—Buena decisión —dijo Lara—. No es seguro tenerlos en las tiendas.

—Exacto —dijo Michonne—. Asegurémonos de que todos estén bien y luego estableceremos una guardia nocturna.

—Tomaré una —ofreció Lara—. Descansé un poco esta tarde, así que estoy bien.

Fue más tarde esa noche que las cosas empezaron a ir mal. Lara y Daryl estaban sentados en la oficina de Maggie, vigilando por la ventana cuando escucharon un sonido afuera.

Compartiendo una mirada con Daryl, Lara levantó las cejas—. ¿Alguien cayó por las escaleras?

—No lo sé —respondió Daryl, sacando su cuchillo de la vaina—. Quédate detrás de mí.

—Muy bien, jefe —dijo Lara, siguiendo a Daryl afuera.

Había un caminante entre las personas que dormían fuera de la oficina, y cuando clavó sus dientes en el brazo de alguien, comenzaron a aparecer más, siguiendo el ruido. Los ojos de Lara se agrandaron.

—Mierda —dijo Lara, mientras Daryl mataba al primero que se acercaba—. ¡Todos afuera! ¡Manténganse alerta!

Mientras conducía a la gente hacia la salida, Jesus agarró un caminante por la parte de atrás de la camiseta cuando sus manos agarraron la musculosa de Lara, quitándosela de un tirón antes de clavarle un cuchillo en la cabeza.

Lara se volvió hacia él—. Gracias.

Jesus sonrió—. Cuando quieras.

—Agáchate —le dijo Lara, con los ojos muy abiertos.

Jesus obedeció, agachándose mientras Lara agarraba el cuchillo de su cinturón y se lo lanzaba al caminante que venía detrás de él. El cuerpo cayó al suelo y Jesus se volvió hacia el caminante, sacándole el cuchillo de la cabeza.

—Gracias —dijo Jesus, sosteniendo el cuchillo—. Ese es mi cuchillo.

—Esto me resulta familiar —dijo Lara, sonriendo mientras chocaba los cinco con Jesus y los dos avanzaban para ayudar a más personas.

Lara no tenía idea de lo que había sucedido, porque hasta donde ella sabía, nadie de su gente había sido mordida o incluso se había acercado a ningún caminante cuando los Salvadores atacaron. Se suponía que esto no debía suceder, porque Siddiq los atendió y todos estaban estables.

Mientras Lara pateaba a otro caminante en la rodilla y lo veía caer al suelo, un palo de madera atravesó su cabeza. Lara vio a Morgan empuñando el arma y asintió con la cabeza mientras se giraba y veía a Rick matar a otro caminante que acababa de reanimarse.

—¿Qué diablos pasó? —preguntó Daryl.

—No lo sé —respondió Rick—. Tal vez entraron caminantes.

—Quizá durante el enfrentamiento  —sugirió Morgan.

—Esta es nuestra gente —respondió Daryl.

DANGER ZONE | Daryl Dixon ¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora