Cuando Lara se despertó, lo primero que notó fue la litera sobre su cabeza, y cuando giró la cabeza, vio a Rick sentado a su lado. Luego miró hacia abajo, retorciéndose los dedos mientras veía que un vendaje grueso estaba envuelto alrededor de su estómago.
Le tomó un tiempo recordar que le habían disparado, y luego los recuerdos fracturados de lo que sucedió regresaron a ella. La arena, los caminantes, la cantidad de sangre en su camiseta, Merle vivo, Woodbury...
—Rick —susurró Lara, su voz ronca. Cuando no respondió, ella se acercó y tocó su rodilla—. ¿Rick?
Rick se despertó mirando a su alrededor frenéticamente antes de que sus ojos se asentaran en Lara.
—Hola —dijo Rick, corriendo el pelo de su cara con la mano—. ¿Cómo te sientes?
—Como si me hubieran disparado.
—Bueno, te dispararon, así que no me sorprende que te sientas así —dijo Rick con una ligera risa—. Hershel te cosió.
—¿Cuánto tiempo estuve inconsciente? —preguntó Lara.
—Un día —respondió Rick.
—¿Lo logramos? —preguntó Lara—. ¿Todos...?
—Perdimos a Oscar —respondió Rick en silencio.
Los ojos de Lara se ensancharon—. Le dispararon, ¿no? Recuerdo eso. Yo... lo escuché gritar cuando sucedió.
—Sí —susurró Rick—. Pero el resto de nosotros lo logramos.
—¿Dónde está Daryl? —preguntó Lara, y en el momento en que esas palabras dejaron sus labios, Rick sintió una sensación de temor atravesando sus venas como agua fría goteando por su espalda.
—Él...
—¿Dónde está Merle? —preguntó Lara mirando a su alrededor en agitación—. ¿Está aquí?
—No —respondió Rick—. No, no lo está. Se fue, y Daryl... Daryl fue con él.
Lara tardó un momento en procesar lo que Rick había dicho—. ¿Qué quieres decir? ¿Volverá?
Rick negó con la cabeza ligeramente—. No lo creo.
—¿Se fue? —preguntó Lara, su voz se apoderaba de su garganta—. ¿Simplemente se fue? ¿Nos dejó? ¿Me dejó?
—Lo siento mucho, Lara —susurró Rick.
Lara parpadeó y Rick notó que las lágrimas se deslizaba por su mejilla—. Ni siquiera se despidió.
—Lo sé —dijo Rick—. Dijo que era mejor de esta manera. Que entenderías.
—¿Que entendería qué? —preguntó Lara—. ¿Que nos dejó a nosotros, buenas personas, por su hermano que no hizo nada más que intimidarlo toda su vida? ¿Cómo se supone que debo entender eso?
—No lo sé —respondió Rick—. Solo sé que no estás sola, ¿de acuerdo?
—Se fue —gimió Lara—. Realmente se fue. Después de todo.
—Podría volver —dijo Rick sonando esperanzador.
Lara dejó escapar un "ja" ante su hermano—. ¿Crees que volverá?
—No lo sé —respondió Rick—. Tengo que tener fe.
—Tener fe no nos ayudó en nada.
—Nos ha hecho bien —dijo Rick.
—Pero también mal —contrarrestó Lara antes de que su labio inferior temblaba ligeramente—. Esto es peor que recibir un disparo, y yo lo sabría.
Rick corrió el pelo de Lara hacia atrás de su cara—. Lo sé, Larita. Apesta.
—Sabes, lo amaba —le susurró Lara, tan silenciosamente que Rick se preguntaba si tenía miedo de decir las palabras en voz alta—. Yo solo... nunca le dije. Estaba esperando que él lo dijera primero, pero supongo que ahora sé cómo se siente.
Rick no sabía qué decir, por lo que apretó la mano de Lara mientras intentaba encontrar las palabras—. Lara...
—No tienes que decir nada —dijo Lara con suavidad—. Sé que probablemente no sabes qué decir, pero solo tenía que decirle a alguien. Tenía que hacerlo realidad, ¿sabes? Y ahora que lo es... puedo comenzar a seguir adelante.
—Oye, no digas eso —dijo Rick—. Él podría volver.
Lara sacudió la cabeza ligeramente—. No lo creo. Encontró a su hermano. Si fuera tú y alguien me hiciera elegir, no lo pensaría ni un segundo. Solo no creí que se iría sin decir adiós.
—Probablemente no sabía cómo —dijo Rick—. Estabas inconsciente.
—Aún así —respondió Lara—. ¿No dijo nada?
—Solo que lo entenderías —respondió Rick—. Que entenderías por qué escogió a Merle.
—Supongo que lo entiendo —dijo Lara—. Yo solo... esperaba un adiós de su parte. Eso es lo que más duele.
Rick suspiró—. Lo siento mucho, Lara.
—¿Puedo estar sola? ¿Por favor?
Rick asintió y se puso de pie—. Estaré por aquí si me necesitas. Sólo grita.
Lara le sonrió a Rick antes de rodar hacia su otro lado, frente a la pared. Pensó que ser disparada era lo suficientemente doloroso, pero ahora todo lo que podía sentir era un entumecimiento que se extendía a través de todo su cuerpo, bloqueando todo lo que la rodeaba.
Estaba confinada a la cama descansando por unos días, porque Hershel no quería que se abrieran los puntos, y ella no tenía la energía para discutir. Carl y Beth le hicieron compañía, se quedaban con ella cuando estaba sola, tratando de que hablara mientras comían. Lara se sintió completamente indefensa, pero con Hershel mirando cada movimiento como un halcón, sabía que necesitaba darle a su cuerpo la oportunidad de sanar.
Así que lo hizo. Se quedó en la cama apenas hablando con nadie mientras pensaba en Daryl. Sabía que elegiría a Merle si se trataba de él, pero ella no pensó que el simplemente los abandonaría. Era un miembro crítico del grupo; la mano derecha de Rick ahora que Shane se había ido, y ahora que Daryl también se había ido, Rick se había hundido en su delirio afligido, viendo los fantasmas de su esposa muerta alrededor de la prisión.
Glenn no estaba mejor. Solo pensaba en la guerra, ansioso por derramar sangre por lo que el Gobernador le hizo a él y a Maggie. Fue calmado por Hershel, pero eso no lo detuvo al preparar la prisión para un ataque potencial. Fortalizaron los pasillos, se aseguraron de que todos tengan un arma, y estaban constantemente en alerta por un ataque.
Lara quería ayudar, pero le dijeron que podían manejarlo. Y lo hicieron, sobrevivieron quizás un día, antes de que el inevitable contraataque se lanzara, obligando a Lara a olvidarse de sí misma, de su dolor, su enojo y la traición que sentía, para poner a sus amigos primero.
Cuando escuchó los disparos afuera del bloque de celdas, no perdió el tiempo en levantarse siendo consciente de que Hershel le reprendría. Pero sin importar lo que dijera, Lara se encaminó en dirección a los disparos.
ESTÁS LEYENDO
DANGER ZONE | Daryl Dixon ¹
Fanfiction― 𝒅𝒂𝒏𝒈𝒆𝒓 𝒛𝒐𝒏𝒆 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 los muertos deambulan libres y la debilidad hace que te maten, enamorarte podría ser una sentencia de muerte... para daryl, podría ser su salvación. ( daryl dixon x fem!oc ) ( the walking d...