[137] VISITANTE INESPERADO

2.5K 251 6
                                    

Lara estaba sentada en las escaleras fuera del Santuario con sus fotos en sus manos. Todavía estaba exhausta y cuando escuchó los disparos, pensó que estaba soñando. En lugar de hacer lo lógico y huir del peligro, Lara bajó las escaleras y cruzó corriendo el patio hasta las puertas abiertas.

—¡Atrás! Suelten las armas —exigió una voz familiar—. Solo quiero a Negan. Mató a mis amigos. Nadie más necesita morir.

Lara casi sufre un ataque al corazón cuando corrió por el costado del camión y vio a Carl parado en la parte trasera, con un arma apuntando a los hombres de Negan mientras dos hombres muertos yacían a sus pies—. ¿Carl?

Un silbido bajo de dos notas acompañó la llegada de Negan, y Carl se apresuró a apuntarle con el arma. Lara no tenía idea de por qué estaba allí o cuál era su plan, pero sabía que no podía poner a su sobrino en peligro.

—Maldita sea —rió Negan—. Eres adorable. ¿Elegiste esa arma porque te queda bien? Es por eso, ¿no? No voy a mentir, me asustas muchísimo.

Negan se escondía detrás de uno de sus hombres, y cuando otro dio un paso adelante, Carl le disparó. Lara dejó escapar un grito de protesta cuando Dwight derribó a Carl, golpeando el suelo con fuerza—. ¡Oye! ¡Déjalo en paz!

Trató de ayudar a Carl, pero Negan la agarró del brazo y vio que Dwight tomaba el arma de Carl y le apuntaba con ella—. No, quédate ahí, cariño.

—¡Chico! —gritó Dwight como advertencia.

—Dwight —dijo Negan—. Apártate.

Lara se dio la vuelta y vio a Daryl en la cerca, sus ojos en Carl y Lara mientras Dwight tomaba el cuchillo de Carl de su cinturón. Negan le tendió la mano a Carl—. ¿Así tratas a nuevos invitados? Vamos, chico, te mostraré el lugar.

—¿Tía Lara? —preguntó Carl, mirando a su tía—. ¿Estás bien?

Estaba de pie junto a Negan, mirando a su sobrino con una mirada de preocupación en su rostro. Ella asintió levemente—. Sí. ¿Qué estás haciendo aquí?

Antes de que Carl pudiera responder, Negan habló—. Vamos, chico. Te mostraré el lugar. Tienes la misma mirada asesina que tu papá y tu tía, excepto que eres la mitad de convincente, ya sabes... porque te falta un ojo —Carl miró a Negan, quien se rió—. ¿En serio? ¿No vas a tomar mi mano? Porque tienes suerte de seguir teniendo una mano. Igual que tu amigo Daryl, ahora que lo pienso. ¿Cómo va el trabajo, Daryl? ¿Te gusta el calor? Bueno, sería difícil con un solo brazo.

Lara apartó la mano de Negan y ayudó a su sobrino a ponerse de pie, colocando una mano sobre su hombro—. No empeores nada, ¿de acuerdo?

Carl asintió y Negan sonrió—. Qué chico astuto. Ahora, ven conmigo. Dwight, ¿por qué no sacas a Daryl y lo llevas a la cocina para preparar algo? Nuevo plan, chicos, quemamos a los muertos y descargan el camión más tarde. Maldita sea, hoy no tendré tiempo de acostarme con ninguna de mis esposas —mirando a Dwight y Daryl, una sonrisa maligna apareció en su rostro—. Bueno... quizá con una.

Daryl y Dwight lo miraban mientras decía eso, por que ninguno de los dos sabía si se refería a Lara o a Sherry. Dwight arrastró a Daryl y los ojos de Lara los siguieron hasta que desaparecieron por una puerta.

—Vamos —dijo Negan.

—¿Qué me vas a hacer? —preguntó Carl.

Negan se giró para mirarlo—. Número uno: no arruines la imagen que tengo de ti. Eres rudo. No le tienes miedo a nada. No me tengas miedo a mí, me decepcionas. Número dos: ¿realmente quieres que arruine la sorpresa?

DANGER ZONE | Daryl Dixon ¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora