[43] UN DEBATE

8.7K 1K 43
                                    

Al anochecer, se convocó una reunión para discutir lo que iba a pasar con Randall.

Lara había hablado mucho con Rick durante todo el día, lo que lo había molestado un poco. Lara siempre lo respaldaba, pero en lugar de eso, estaba peleando con él en este asunto, y eso lo preocupaba. Tal vez estaba tomando la decisión equivocada, pero tenía que apegarse a cómo se sentía, sin importar si Lara pensaba que estaba mal.

Daryl trató de saludarla cuando entró, pero en lugar de recibir una respuesta, Lara simplemente sonrió levemente y se dirigió al lado opuesto de la habitación, apoyándose contra la pared. Carl, a quien previamente le habían dicho que no podía asistir, se quedó en la puerta por un segundo, hasta que recibió miradas coincidentes de sus padres y salió de mal humor de la habitación.

—Entonces, ¿cómo hacemos esto? —preguntó Glenn—. ¿Votamos?

—¿Tiene que ser unánime? —preguntó Andrea.

—¿Y si la mayoría manda? —sugirió Lori.

—Bueno, veamos qué opinan todos —dijo Rick—. Y luego podemos discutir las opciones.

—Bueno, desde mi punto de vista, solo hay una forma de avanzar —dijo Shane.

—Matarlo —supuso Dale—. ¿Verdad? ¿Por qué molestarnos en votar? Está claro en qué dirección sopla el viento.

—Bueno, si la gente cree que deberíamos perdonarlo, quiero saberlo —dijo Rick.

—Bueno, puedo decirte que somos pocos —habló Lara—. Tal vez solo Dale, Glenn y yo.

Glenn los miró a los dos y sus ojos se posaron en Dale tímidamente—. Mira... creo que tienes mucha razón en todo todo el tiempo, pero esto...

—¡Te asustaron! —dijo Dale.

—Él no es uno de nosotros —respondió Glenn.

—¡No, es un niño! —argumentó Lara.

—Y ya hemos perdido a demasiadas personas —agregó Glenn.

—Entonces, ¿vamos a matar a un chico desarmado? —preguntó Lara, captando la mirada de Maggie al otro lado de la habitación—. ¿Y tú? ¿Estás de acuerdo con esto?

—¿No podemos mantenerlo prisionero? —preguntó Maggie.

—Es una boca más que alimentar —dijo Daryl.

—Puede ser un invierno austero —agregó Hershel.

—Podríamos racionar mejor —sugirió Lori.

—Podría ser de valor —dijo Dale—. Denle la oportunidad de probarse a sí mismo.

—Ponlo a trabajar —agregó Lara.

—No lo dejaremos andar por donde sea —dijo Rick.

—Podríamos ponerle un acompañante —dijo Maggie.

—¿Y quién quiere ofrecerse para eso? —preguntó Shane.

—Yo lo haré —dijo Lara.

—No creo que ninguno de nosotros deba andar por ahí con este tipo —respondió Rick—. Especialmente Lara.

—¿Qué diablos significa eso?

—Estás claramente cegada en este tema —dijo Rick.

—¿Cegada? —gritó Lara—. ¿Por no querer que mates a un chico? Soy perfectamente capaz de manejarme sola, y si eso evita que lo mates, lo cuidaré.

—Nadie camina con él a solas —dijo Rick.

—Tiene razón —dijo Lori—. No me sentiría segura a menos que estuviera atado.

DANGER ZONE | Daryl Dixon ¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora