Todos se reunieron en el patio y Lara sostuvo a Judith en sus brazos, acunándola mientras se sentaba en los escalones. Rick se paró frente al grupo, tratando de encontrar las palabras. Sabía que el grupo no estaría de acuerdo con su decisión anterior, ni con el hecho de que se los ocultó, pero merecían saberlo.
—Cuando me reuní con el Gobernador, me ofreció un trato —dijo Rick—. Dijo... que nos dejaría en paz si le entregaba a Michonne. Y yo iba a hacerlo, para mantenernos a salvo. Cambié de opinión. Pero ahora Merle se llevó a Michonne para cumplir el trato, y Daryl fue a detenerlo y no sé si es demasiado tarde. Me equivoqué al no contarles, y lo siento. Lo que dije el año pasado, la primera noche después de lo sucedido en la granja... no puede ser así. No puede. Lo que hacemos, lo que estamos dispuestos a hacer... lo que somos, no es mi decisión. No puede serlo. No podría sacrificar a uno de nosotros por el bien común porque nosotros somos el bien común. Nosotros somos la razón por la que todavía estamos aquí, no yo. Esto es vida o muerte. Cómo viven, cómo mueren... no depende de mí. Yo no soy su Gobernador. Decidimos irnos. Decidimos quedarnos. Nos mantenemos juntos. Votamos. Podemos quedarnos y luchar o podemos irnos.
Después de dar su discurso, Rick no se demoró y decidió darle al grupo la oportunidad de procesar sus palabras y discutirlo entre ellos. Se dirigió a la torre de vigilancia, y cuando Lara lo vio parado allí solo, lo siguió y subió los escalones.
El sonido de la puerta hizo que Rick se volviera cuando apareció Lara, sonriéndole—. Ese fue un buen discurso.
—¿Eso crees? —preguntó Rick—. ¿No crees que fue una mala idea?
—Creo que fue la mejor idea que tuviste —respondió Lara—. Quiero decir, no es que haya muchas, pero definitivamente está como una de los mejores.
—No quiero ser el que tome todas las decisiones —dijo Rick—. Si solo fuéramos Carl, tú y yo, lo haría, pero no puedo. No con tanta gente.
—Eso es bueno —respondió Lara—. Muestra que has crecido como persona y has superado todo el asunto de la Ricktadura.
—¿Ricktadura? —repitió Rick.
—Sí —dijo Lara—. Así es como Carl y yo la hemos estado llamando. ¿Entiendes? Dictadura, Ricktadura.
—Genial —respondió Rick rodando los ojos—. Bueno, me alegra que la Ricktadura haya terminado.
—Me alegra que estés mejor —dijo Lara— No podemos hacer esto sin ti. Sé que ofreciste un liderazgo compartido, pero no podemos hacerlo sin ti. Te necesitamos. El mundo necesita a Rick Grimes.
—Y yo los necesito a ustedes —dijo Rick—. Necesito que todos me calmen cuando me estoy volviendo loco y me digan que estoy siendo un imbécil cuando estoy siendo uno.
—No te preocupes, me encantará hacerlo —prometió Lara, apoyándose en la barandilla—. Podríamos construir una vida aquí, ¿sabes? Judith podría crecer segura. Sé que es una prisión, pero fue literalmente diseñada para evitar que la gente entre y salga. Podríamos tenerlo todo aquí, Rick.
—¿Y si deciden irse? —preguntó Rick.
—Entonces nos vamos —respondió Lara—. Por mucho que me encantaría quedarme aquí, sé que no podemos tomar la decisión por todos. Si el grupo decide ir, entonces vamos.
—Sobreviviremos —dijo Rick—. Pase lo que pase, este grupo, esta familia... siempre nos encontraremos.
—Lo haremos —dijo Lara—. Tengo la máxima fe en este grupo. Confiaría en cada uno de ellos con mi vida.
—Yo también —respondió Rick—. Lo hemos hecho bien.
—Sí —dijo Lara en voz baja—. Llegar tan lejos como hemos llegado y sobrevivir a todo lo que hemos sobrevivido... no conozco a mucha gente que pueda decir eso. El hecho de que todavía estemos juntos y no nos hayamos dado por vencidos demuestra que somos buenas personas.
Rick asintió, tirando de Lara hacia él para abrazarla con un solo brazo. Besó la parte superior de su cabeza—. ¿Qué dirían mamá y papá si pudieran vernos ahora?
—Bueno, mamá diría algo como: "nunca pensé que vería el día en que ustedes dos no pelearan" respondió Lara—. Y papá probablemente diría...
—"Podría haber manejado esto mucho mejor que ustedes" —dijo Rick.
Lara se rió—. Sí, él habría odiado esto.
—Sí.
—Tengo fe —respondió Lara, frunciendo el ceño ligeramente—. La noche que murió Dale, me dijo que no me rindiera. Me dijo que tuviera esperanza y buscara un mundo mejor. Seré la primera en admitir que me di por vencida por un tiempo, cuando estuvimos corriendo por el bosque durante meses, ¿pero ahora? Creo que la esperanza es algo bueno.
—Yo también —dijo Rick—. Sin ella nunca habríamos encontrado este lugar.
—Todavía estaríamos dirigiéndonos al Fuerte Benning —dijo Lara.
—No creo que haya nada en el Fuerte Benning —respondió Rick—. Si es algo como Atlanta, se ha ido.
—Sí, y era el plan de Shane, así que no haremos eso —dijo Lara al notar un movimiento más allá de la cerca—. Rick...
Comprobó a través de la mira telescópica de su arma—. Es Michonne.
—¿Está con Daryl? —preguntó Lara, ya dirigiéndose a las escaleras.
—No —respondió Rick, persiguiendo a su hermana—. No lo ví.
Daryl regresó aproximadamente una hora después que Michonne, a quien Merle había dejado ir después de un aparente cambio de opinión. Lara estaba muy preocupada por Daryl hasta que lo vio cruzar las puertas, con una expresión vacía en su rostro. Cuando vio a Lara, sintió que las lágrimas brotaban de sus ojos y cuando ella se detuvo frente a él y vio la mirada aplastada en sus ojos, se tensó visiblemente.
—¿Qué sucedió?
—Merle —respondió Daryl, tragando el nudo en su garganta—. Merle está muerto.
—Dios mío —jadeó Lara—. Daryl, lo siento.
Ella lo abrazó y Daryl se derrumbó en sus brazos, llorando suavemente en su hombro mientras ella lo abrazaba. No se sintió débil por mostrar sus emociones, porque este era su hermano. Se permitió llorar. Mientras Lara le susurraba cosas suaves, lo abrazaba y le aseguraba que estaba allí, Daryl lloraba.
El resto del grupo se quedó solo, retrocediendo y dándole a Daryl su espacio. Lara estaba de puntillas mientras lo abrazaba, con la cara presionada contra su hombro mientras trataba de no llorar. Puede que no le gustara Merle, pero se imaginó cómo se sentiría si perdiera a Rick; cómo se sintió cuando vio morir a Lori, y sabía exactamente cómo se sentía Daryl.
—Sé que va a sonar imposible —susurró Lara—. Pero todo estará bien. El dolor nunca se irá. Solo le haces espacio.
Daryl sabía que ella tenía razón, pero, en ese momento, no le creyó.
ESTÁS LEYENDO
DANGER ZONE | Daryl Dixon ¹
Fanfiction― 𝒅𝒂𝒏𝒈𝒆𝒓 𝒛𝒐𝒏𝒆 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 los muertos deambulan libres y la debilidad hace que te maten, enamorarte podría ser una sentencia de muerte... para daryl, podría ser su salvación. ( daryl dixon x fem!oc ) ( the walking d...