[67] A LA GUERRA

7.6K 743 73
                                    

El día siguiente fue bastante aburrido.

Rick, Michonne y Carl salieron a buscar más armas más que podrían necesitar en su lucha contra el Gobernador. Lara, que todavía estaba luchando por su lesión, fue ayudada por Daryl a cambiar las vendas, antes de someterse a descansar. Hershel le advirtió que podía hacer más daño que bien, y cuando revisó su herida, le informó que necesitaba intentar evitar moverse tanto como sea posible.

—¿Por cuánto tiempo necesito estas puntadas? —preguntó Lara.

—Por lo general, un par de semanas —respondió Hershel—. Pero si realmente descansaras, probablemente podría sacarlas antes.

—Todos sabemos que eso no va a suceder —dijo Lara—. Entonces, un par de semanas, ¿sí?

—Sí —dijo Hershel—. Relájate.

Así que ella lo hizo. Lara lo tomó con calma, y cuando Rick anunció que le interesaba reunirse con el Gobernador, ya que Andrea organizó una reunión entre ellos, no se le permitió ir. En su lugar, se vio obligada a permanecer en la prisión, "descansando", mientras Daryl, Rick y Hershel salían.

Lara, quien odiaba estar atrapada haciendo nada, pasó el día con el resto de su grupo revisando las armas que Carl, Rick y Michonne habían traído de vuelta. Estaban cargando las armas con municiones, y Glenn aparentemente estaba llevando el papel de líder con facilidad.

—Carl, ven aquí —dijo Glenn dándole una caja de munición—. Carga las armas, ¿sí? Iré a trabajar en la jaula afuera.

—Lo que deberíamos hacer es cargar algo de esto a un auto y visitar al Gobernador —dijo Merle—. Sabemos dónde está.

—¿Estás sugiriendo que solo entremos y lo matemos? —preguntó Lara.

—Sí —respondió Merle.

—Le dijimos a Rick y Daryl que nos quedaríamos —dijo Michonne.

—He cambiado de opinión, cariño —respondió Merle—. Que mi hermano esté ahí no me sienta bien.

—Mil cosas podrían salir mal —dijo Lara.

—Y lo harán —dijo Merle.

Carl se volvió hacia él—. Mi papá puede cuidarse a sí mismo.

—Lo siento, hijo, pero la cabeza de tu padre podría estar en una estaca ahora mismo —respondió Merle.

—No le digas eso —espetó Lara.

—No podemos correr el riesgo de ponerlos en el fuego cruzado —dijo Glenn—. Es mi decisión. Punto final.

Merle se dio un paso adelante con una bolsa, recogiendo algunas de las armas mientras Glenn se dirigía hacia afuera. Lara se acercó, agarrando el rifle que Merle alcanzó y lo empujó fuera de su alcance.

—Oye, no vas a ir —dijo ella.

—No necesito permiso —respondió Merle.

—No puedo dejarte ir —dijo Lara.

—No puedes detenerme, hermana —dijo Merle mirándola—. Supongo que puedo llamarte hermana ahora, ¿eh? Después de todo, te estás acostando con mi hermano, ¿no? Es una maldita pena, porque me hubiera encantado llevarte a algún lugar tranquilo y...

—Está bien, cállate por un segundo y escucha, por una vez en tu vida —espetó Lara, tratando de ignorar la ira y la vergüenza burbujeando dentro de ella mientras apretaba los dientes—. Si vas a vivir aquí con nosotros, será en nuestros términos.

—Si Michonne puede hacerlo, ¿por qué tú no? —espetó Maggie mientras Glenn volvía a entrar, dándose cuenta de lo que estaba pasando.

—Porque es mi hermano el que está ahí afuera, por eso —dijo Merle—. ¿Qué les pasa a todos ustedes?

—Mi hermano también está allí —espetó Lara—. Mi hermano y mi novio.

—Novio, ¿eh? —rió Merle—. Bueno, al principio no lo creía y nunca pensé que vería el día en que mi hermano pequeño encontraría una mujer como tú.

Lara puso los ojos en blanco—. No irás.

Merle subió los escalones, pero Glenn lo detuvo y lo empujó ligeramente hacia atrás—. No voy a dejar que los pongas en peligro.

—Hazte hombre, muchacho —respondió Merle—. Ese tipo le mete mano a tu mujer, ¿y tú te acobardas así? —incluso desde la distancia, Lara vio el destello de ira en el rostro de Glenn cuando Merle lo empujó—. Sal de mi camino.

—No.

Sin otra palabra, Merle dejó caer su bolso y derribó a Glenn, los dos rodaron por los escalones y cayeron al suelo intercambiando golpes antes de que Merle levantara el brazo e intentara apuñalar a Glenn. Maggie saltó sobre su espalda y lo estranguló, evitando que matara a Glenn mientras Michonne agarraba el brazo de Merle.

Lara estaba a punto de gritarles que se detuvieran cuando el disparo la hizo estremecerse.

Beth levantó un arma, mirando a los adultos que actuaban más como niños, y Lara se acercó a ellos—. Dejen de pelear. Esto no es lo que necesitan en este momento. Necesitan saber que estamos aquí y que estamos haciendo lo que se debe hacer. Merle, no te irás, así que supéralo, ¿de acuerdo?

—Muy bien, princesa —dijo Merle—. Pero no creas que no te golpearé solo porque le gustas a mi hermano.

—Me gustaría verte intentarlo —respondió Lara.

Merle silbó ante su comentario antes de que una sonrisa se abriera camino en su rostro, claramente impresionado.

El resto del día lo pasó vigilando afuera, y cuando Maggie desapareció misteriosamente mientras Glenn estaba de guardia, Lara no tardó mucho en darse cuenta de lo que estaban haciendo. Ella y Beth se rieron, y aunque se suponía que debían estar de guardia, Lara no podía culparlos.

Cuando Rick regresó con Hershel y Daryl, Lara fue la primera en salir para saludarlos. Pasó por alto a Rick, quien estaba un poco sorprendido ante esto, y fue hacia Daryl, abrazándolo a modo de saludo—. Hola.

—Hola —respondió Daryl, besando la frente de Lara—. ¿Estás bien?

Ella asintió—. Sí, ¿y tú?

—Sí.

—¡Vamos a entrar! —dijo Rick, incitando a todos a dirigirse a su bloque de celdas. Una vez adentro, y una vez que todos se reunieron alrededor, Rick se paró en el centro del grupo—. Entonces, conocí al Gobernador. Me senté con él un buen rato.

—¿Sólo ustedes dos? —preguntó Merle, a lo que Rick asintió con la cabeza. Merle miró a Lara y Glenn—. Deberíamos haber ido cuando tuvimos la oportunidad.

—Quiere la prisión —dijo Rick—. Quiere que desaparezcamos. Muertos. Nos quiere muertos por lo que hicimos en Woodbury.

—Pero no nos iremos, ¿verdad? —preguntó Lara.

Conocía esa mirada en los ojos de Rick. Había una oscuridad detrás de sus ojos que le decía que estaba formando un plan, preparándose para la lucha inevitable que estaba a punto de surgir en su camino. El Gobernador pensó que los poseía, por lo que Rick estaba allí para darle una lección, demostrando que todos merecían un espacio en este mundo.

—Vamos a la guerra.

DANGER ZONE | Daryl Dixon ¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora