[132] LAS ESPOSAS

2.8K 289 1
                                    

Lara sabía que era estúpido amenazar a Negan de esa manera y cosechó las consecuencias de sus acciones. La escoltaron de regreso a su habitación y la encerraron dentro durante la noche, y sin nada más que hacer para pasar el tiempo, trató de arreglar el desorden que había hecho. No durmió esa noche, demasiado preocupada como para siquiera considerar cerrar los ojos; demasiado asustada de lo que vería cuando lo hiciera. La noche pasó y para cuando Lara terminó con el desorden, la luz brillaba a través de las ventanas sucias.

Recogió los vidrios rotos de los marcos vacíos que había roto y sostuvo los pedazos irregulares de vidrio en la palma de su mano. Las imágenes de Glenn y Abraham pasaron por su mente y, por un momento, la mano de Lara se cerró con fuerza alrededor de los vidrios, sintiendo los bordes afilados perforar su piel. Jadeó ante la sensación que recorrió su mano y dejó caer el fragmento de vidrio, mirando la sangre acumulada en sus palmas, goteando entre sus dedos.

Se sintió tan increíblemente enojada por todo lo que había salido mal, y mientras miraba el vidrio ahora cubierto con una fina capa de sangre, dejó escapar un grito de pura frustración, agarrando un puñado de su pelo con su mano sana. Se puso de pie y miró a su alrededor, apenas viendo más allá de la ira que sentía por lo impotente que era, y con la furia rugiendo a través de su cuerpo, golpeó la pared nuevamente y rompió la placa de yeso, partiéndose los nudillos.

Dejó escapar otro grito mientras se hundía de nuevo en el suelo, agachándose sobre las puntas de los pies antes de caer al suelo y gatear hacia atrás hasta que su espalda golpeó la pared y se detuvo. Acurrucándose en una bola, vio la sangre goteando de su palma.

La sangre le recordaba a Glenn, y cada vez que pensaba en él, un dolor agudo le atravesaba el pecho. El sonido de una llave girando hizo que su cabeza girara hacia la puerta, donde había entrado el guardia apostado fuera de su habitación.

—¿Qué mierda? —susurró el hombre—. Está bien, espera aquí.

Lara no necesitó que le dijeran que se quedara donde estaba, y permaneció sentada contra la pared, agarrando su mano cortada con la otra, tratando de ignorar la sangre que goteaba en el suelo entre sus rodillas.

Se escucharon pasos y una voz preguntó—: ¿Qué diablos le has hecho a esta maldita habitación?

Lara se estremeció cuando escuchó la voz de Negan, pero no se defendió cuando él tomó su mano entre las suyas y examinó el corte.

Siseó levemente, haciendo una mueca al ver la herida—. Bien, bueno, te llevaremos con el docto —dijo Negan, luego miró alrededor de la habitación, notando el desorden—. Haré que alguien limpie este maldito desastre.

—No.

—¿No?

Lara lo miró—. No, déjalo. Yo lo haré.

—Bueno, te llevaremos con el doctor ahora mismo —dijo Negan, mientras levantaba a Lara con las manos—. Eso parece profundo. ¿Qué hiciste?

—Me corté —murmuró Lara, sacudiendo las manos que la escoltaban fuera de la habitación—. Sé cómo caminar.

Negan rió, enviando a sus hombres mientras él y Lara se dirigían al Santuario—. Te doy una bonita habitación y tú la destruyes. ¿Golpeaste una pared o algo así? ¿Por eso tienes los nudillos así?

Lara no respondió.

—¿Qué? ¿El gato te comió la lengua? —preguntó Negan—. Está bien hablar de vez en cuando. No todo lo que sale de tu boca tiene que ser una maldita amenaza. Lo entiendo, estás enojada, pero al menos déjame ayudarte.

—No necesito ayuda —dijo Lara—. No de ti.

Negan la llevó al doctor, quien revisó su mano y le informó que el corte no necesitaría puntos pero que tenía un nudillo roto. Le vendó la mano y luego realizó un examen médico por el bebé, solo para estar seguro. Negan se paró detrás del doctor mientras trabajaba, con los brazos cruzados y la mano izquierda rozando ligeramente la barba incipiente de su barbilla.

DANGER ZONE | Daryl Dixon ¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora