[70] SOLO UN NIÑO

7K 725 56
                                    

El grupo ideó un plan para defender su hogar que consistía en hacerle creer al Gobernador que habían abandonado la prisión. En realidad, estarían esperando entre bastidores el momento adecuado; esperando que el Gobernador bajara la guardia al asumir su victoria, y ese era el momento en que lanzarían su propio ataque. Tenían que defender su hogar, sin importar cuántos hombres tuviera el Gobernador.

Tendrían que luchar.

La mañana que pusieron a prueba su plan era un poco más fría que el resto, casi como si les estuviera advirtiendo.

Lara vio a Carl dirigiéndose al auto con su bolso. Estaba preocupada por él. Desde que Rick les contó su plan de llevar a Michonne al Gobernador, Carl se había mostrado frío con él. Lara nunca lo ha visto así, ni siquiera cuando murió su madre. Cuando Lori murió, simplemente se cerró, pero ahora estaba mostrando activamente hostilidad hacia su padre. Había estado bien con Lara cuando habló con él esa mañana, pero con Rick era como si no pudiera soportar verlo.

Lara suspiró cuando escuchó a Rick decirle a Glenn que "él era solo un niño y era fácil olvidar eso", antes de aventurarse hacia Daryl. Su propio bolso había sido empacado esa mañana y estaba guardado de manera segura en uno de los autos, por lo que se dirigió hacia Daryl, que estaba trabajando en su motocicleta.

Había necesitado tiempo para procesar la muerte de su hermano, y aunque pensó que quería estar completamente solo, no pudo soportar el silencio. Esa noche, encontró a Lara en la celda que compartía con Carl y se subió a la cama con ella, necesitando el consuelo de otra persona. Ella hizo todo lo posible para ofrecerle eso.

Cuando llegó a pararse detrás de Daryl, él suspiró—. Sabes, Merle nunca hizo algo así en toda su vida.

—Nos dio una oportunidad —respondió Lara, ofreciéndole una mano a Daryl—. Se redimió.

La tomó y se puso de pie—. Sí, tienes razón.

Bajaron los autos al bosque, escondiéndose en los árboles para protegerlos. Beth, Hershel, Carl y Judith estaban allí abajo con los vehículos, escondiéndose en caso de que su plan saliera mal y tuvieran que irse. Rick no podía poner a sus hijos en peligro, ni permitir que Hershel y Beth resultaran heridos si las cosas salían mal.

Lara, Glenn y Maggie se vistieron con el equipo policial que habían limpiado de tripas de caminantes, junto con el resto que habían encontrado al registrar la prisión. Cuando Lara ató uno de los chalecos a su pecho, Daryl se acercó a ella.

—Déjame —dijo Daryl, comenzando a atar las correas—. No tienes que hacer esto, ¿sabes? Apenas estás de vuelta en tus pies.

—Tengo que defender mi hogar —respondió Lara—. Nuestro hogar.

—Nadie te culparía si te quedas fuera —dijo Daryl.

—Yo lo haría —respondió Lara—. Además, soy a prueba de balas y estoy lista para patear traseros. El Gobernador no sabe qué está a punto de golpearlo.

Daryl puso los ojos en blanco—. Solo no dejes que te maten.

—Claro —respondió Lara—. No hagas nada estúpido.

—¿Cómo podría? Te llevas toda la estupidez contigo —respondió Daryl.

Lara le dio un puñetazo en el hombro con suavidad—. Eso es grosero.

Daryl sonrió—. No lo siento.

Mientras Lara y Maggie se aventuraban a subir arriba, protegiéndose detrás de sus defensas para permanecer fuera de la vista, Glenn se dirigió al mirador, escondiéndose mientras esperaban su señal. El sonido de los camiones acercándose hizo que los dedos de Lara se tensaran alrededor del arma que sostenía, y cuando escuchó que comenzaron los disparos, respiró hondo.

DANGER ZONE | Daryl Dixon ¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora