[165] LA ELECCIÓN DE CARL

2.8K 223 4
                                    

—¿Así que dejaste ir a Dwight? —preguntó Lara, mientras Daryl regresaba de su aventura en el bosque—. Era lo correcto.

—Sí —murmuró Daryl.

—¿Estás bien? —preguntó Lara.

—¿Crees que Rick hizo lo correcto? —preguntó Daryl—. ¿Salvando su vida?

—No lo sé —respondió Lara—. Supongo que tiene sentido, pero al mismo tiempo sigo pensando que Negan debería haber muerto.

—Sí, yo también —dijo Daryl—. Y no soy el único. Maggie, Jesus y un par de personas más piensan lo mismo.

—Rick debería haberles dicho —dijo Lara—. Debería haberse asegurado de que todos lo supieran.

—Sí —respondió Daryl—. Entonces, ¿qué haremos haciendo ahora? ¿Tú y yo?

—Iremos a casa —dijo Lara—. A Alexandria.

—¿Todavía tenemos una casa? —preguntó Daryl.

—Por supuesto que sí —respondió Lara, alcanzando su mano—. Porque te tengo a ti, y tú me tienes a mí.

Daryl sonrió—. Tienes razón. Tengo que ir a hablar con Maggie —dijo, besando la frente de Lara—. Te encontraré más tarde.

—Diviértete —dijo Lara—. Voy a buscar a Rick.

Lara no fue a buscar a Rick.

En cambio, se aventuró al remolque médico, donde Negan estaba confinado, esposado en la cama. Lara entró y le sonrió a Saddiq, que estaba atendiendo a otro paciente.

—Hola —dijo ella—. ¿El paciente está despierto?

—Lo estaba cuando lo revisé hace diez minutos —respondió Siddiq—. ¿Quieres que llame a Rick?

—No —respondió Lara—. Sólo necesito hablar con él.

—Está bien —dijo Siddiq—. Ve.

Lara entró en la habitación en la que se encontraba Negan y lo vio acostado en la cama, con los ojos cerrados. Le habían vendado el cuello y, cuando ella lo miró, se cruzó de brazos y apretó la mandíbula.

—Sé que estás despierto, idiota —dijo Lara.

Negan abrió un ojo—. Pensé que no te darías cuenta.

—Muy gracioso —dijo Lara.

—¿Que te trae por aqui? —preguntó Negan, su voz ronca—. ¿Vienes a matarme?

—Por mucho que quiera, no —respondió Lara—. Solo vine a decirte que no importa lo que hagas o adónde vayas desde aquí, no hay perdón por lo que has hecho. Crees que no lo recuerdo, pero lo hago. Recuerdo cada segundo que pasé lejos de mi familia, atrapada en tu infernal "Santuario", recuerdo bajar sigilosamente a las celdas para encontrar a mi esposo siendo alimentado con comida para perros como un animal, y recuerdo... recuerdo lo que le hiciste a mis amigos esa noche en el bosque. Nunca olvidaré eso.

—Lo siento —dijo Negan—. Sabes cómo es el mundo ahora.

—Tú no sabes una mierda —respondió Lara—. No sabes nada si crees que así es como deben ser las cosas. Gobernaste con miedo, y eso es lo que te separa de Rick. Él no quiere que la gente le tema. Quiere respeto, y por mucho que la gente se enoje porque todavía respiras, eventualmente verán por qué lo hizo.

—¿Qué me va a pasar? —preguntó Negan.

Lara se burló—. ¿Es un indicio de miedo lo que detecto? No te preocupes, Negan. No te vamos a colgar todavía. Irás a un lugar donde nunca más podrás lastimar a nadie, pero serás el recuerdo para todos de lo que sucede cuando las personas intentan gobernar con miedo. Tus hombres se rindieron ayer. Se dieron cuenta de que estaban luchando en una guerra sin sentido. Estás acabado, Negan. Ya no tienes poder.

—¿Y tú, señora Dixon? —preguntó Negan—. ¿Estás lista para dar un paso al frente y hacerte cargo? Vi cómo estas personas te buscan para que los guíes. ¿Estás lista para eso?

—Tendré que estarlo —respondió Lara—. El Santuario estará bajo un nuevo liderazgo, preferiblemente uno de los nuestros, y se unirán a nosotros en nuestro comercio. Será justo y equitativo, y nos ocuparemos de las complicaciones de una manera civilizada.

—Entonces, ¿cuál es el siguiente paso para la futura líder? —preguntó Negan, señalando su vientre—. Pareces lista para explotar.

—No es de tu incumbencia —dijo Lara—. Lo que haga con mi vida después de esto no es asunto tuyo, y ciertamente no es algo de lo que hablaré contigo. Solo vine a decirte que perdiste. Disfruta del resto de tu vida en una celda, Negan. Agradece que todavía estás respirando.

Empezó a alejarse, pero lo escuchó hablar de nuevo—. Lo siento, ¿sabes? Lamento haber matado al chino y al pelirrojo.

—Era coreano —dijo Lara—. Y su nombre era Glenn. Sus nombres eran Glenn y Abraham.

—Y lamento lo de Carl.

Lara agarró su cuchillo y lo presionó contra la garganta de Negan, justo encima de los vendajes.

—No vuelvas a decir su nombre —siseó Lara—. Él no era tu hijo. Él no era tu amigo. Él era mi chico, y no puedo culparte por su muerte, pero puedo hacer que te des cuenta de que no puedes hablar de él. Especialmente no conmigo.

—Me gustaba ese chico —dijo Negan—. Era bueno. Veía las cosas como se supone que deben ser.

—Deja de hablar —susurró Lara.

—¿Por qué? —preguntó Negan—. ¿Porque ese chico tenía más agallas que su papá? ¿Porque le disparó a mis hombres como si no fuera nada? ¿Como si no fuera el hijo de puta más valiente que he conocido? Es una maldita tragedia que se fuera como lo hizo.

—Dije que dejaras de hablar —espetó Lara—. Deja de hablar de él.

Los ojos de Negan buscaron el rostro de Lara, asimilando el dolor que ella estaba tratando de contener—. Deberías dejarlo salir. Carl está muerto y no hay nada que pudieras haber hecho para salvarlo. Hizo su elección —Lara dejó escapar un sollozo silencioso y se alejó de Negan, quien suspiró—. Mierda, lo siento. No quise hacerte llorar.

—Cállate —dijo Lara, tomándose un momento para recuperarse antes de volverse hacia Negan—. Era un buen chico. Él es la razón por la que sigues con vida.

—No te voy a mentir, cariño —dijo Negan—. Cuando saliste de la nada con el maldito sombrero en la cabeza y el arma en las manos, te parecías a él. Tenías la misma maldita mirada en tus ojos que él tenía cuando le disparó a mis hombres.

Lara tragó saliva y alcanzó a tocar el sombrero de Carl—. Yo...

—¿Sí? —preguntó Negan, cuando las palabras de Lara le fallaron.

—Nada —dijo Lara—. Se terminó. Esta vez para siempre.

Y luego, Lara se alejó.

DANGER ZONE | Daryl Dixon ¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora