[52] PRISIONEROS

9K 885 36
                                    

Estaba muy oscuro.

Lara, que nunca fue una gran fanática de la oscuridad, se mantuvo cerca de Daryl mientras su grupo avanzaba sigilosamente por la prisión. Ella y Glenn estaban equipados con latas de pintura en aerosol, marcando flechas en las paredes para que no se perdieran en el viaje de regreso.

Maggie se dio la vuelta y chocó contra Glenn, dejando escapar un grito. Lara casi se rió, pero se contuvo porque sabía que si fuera ella, habría hecho exactamente lo mismo. Glenn colocó una mano sobre su brazo mientras Maggie parecía un poco avergonzada antes de continuar. Dondequiera que caminaban, veían cadáveres esparcidos por el suelo, destrozados por un caminante que aún no habían encontrado.

Se deslizaron por las esquinas, y luego Lara escuchó a los caminantes gemir. Rick y Daryl, que dirigían el grupo, de repente comenzaron a retroceder.

—¡Regresen! —siseó Rick—. ¡Regresen! ¡Caminantes!

Corrieron de regreso por donde habían venido, pero encontraron su camino bloqueado por más caminantes que aparentemente los habían seguido sin que ellos se dieran cuenta. Rick agarró la mano de Lara, no queriendo perderla mientras corrían. Daryl abrió el camino, dirigiéndose por otro pasillo. No se dieron cuenta, pero perdieron a Glenn y Maggie cuando un grupo de caminantes los separó del resto del grupo.

Se agacharon cuando pensaron que estaban a salvo, y fue entonces cuando Lara notó que faltaban personas—. ¿Dónde están Glenn y Maggie?

—Tenemos que regresar —insistió Hershel.

—¿Por dónde? —preguntó Lara.

Rick señaló, abriendo una puerta y guiándolos por otro pasillo. Llamaron a Glenn y Maggie en silencio, tratando de encontrarlos mientras caminaban. Cuando Lara escuchó que Hershel dejó escapar un grito de dolor, sus ojos se abrieron con sorpresa. Volvió disparada a la vuelta de la esquina y lo vio tirado en el suelo, un caminante sujetando su pierna y sangre derramándose por todas partes.

—¡NO! —gritó Lara, balanceó su cuchilla y golpeó al caminante directamente en la cabeza, empujando el cuerpo lejos de Hershel.

Maggie y Glenn los alcanzaron, y Maggie dejó escar un suave sollozo cuando miró a su padre—. ¡Papá!

Cuando Rick y Glenn levantaron a Hershel, los caminantes llegaron dando la vuelta a la esquina. Lara sacó su arma y disparó a dos antes de que más tomaran su lugar. Su camino estaba bloqueado en dos direcciones, dejándoles solo una opción mientras corrían por un pasillo, seguidos por una manada de caminantes.

Lara rompió las esposas que encadenaban la puerta a la que llegaron y empujó adentro mientras el resto del grupo entraba en la habitación. Daryl y T-Dog aseguraron las puertas mientras el resto del grupo intentaba ayudar a Hershel. Rick se quitó el cinturón y lo apretó justo por encima de la rodilla de Hershel.

—Está bien —dijo Rick—. Sólo una forma de mantenerte con vida.

Cuando Rick levantó su hacha, Lara se dio cuenta de lo que estaba a punto de suceder. Incapaz de mirar, se puso de pie y se tambaleó por la habitación, escuchando el sonido de Rick cortando la pierna de Hershel.

Ella se atragantó con el ruido. Podía matar caminantes sin pestañear, lidiar con heridas de bala y cortes como si no fueran nada, pero ver y escuchar a alguien amputándose la pierna era demasiado.

Se dobló y vomitó, volcando lo que se encontraba en su estómago en el suelo. Se limpió la boca cuando el sonido de Rick cortando la pierna de Hershel se detuvo, y mientras se enderezaba, escuchó a Rick dejar escapar un suave jadeo y luego la voz de Daryl, con un ligero tono de miedo.

DANGER ZONE | Daryl Dixon ¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora