[76] WEST PEACHTREE TECH

6K 682 73
                                    

Lara se sentó en otra reunión del comité, esta vez sin un miembro. Sasha estaba ausente porque había contraído la enfermedad y actualmente estaba confinada en el bloque A con los demás.

—Se propagó a todos los que sobrevivieron al ataque en el bloque D —dijo Hershel—. Sasha, Caleb y ahora otros.

—Cielos —murmuró Daryl.

—¿Qué hacemos? —preguntó Carol.

—Primero lo primero —dijo Hershel—. Aislar las celdas del bloque A. Mantendremos ahí a las personas enfermas, como hicimos con Karen y David.

—¿Qué diablos haremos al respecto? —preguntó Daryl.

—Pedirle a Greg que lo investigue —dijo Carol—. Intentar hacer una línea de tiempo, quién estaba y dónde. Pero, ¿qué vamos a hacer para detener esto?

—No hay cómo detenerlo —respondió Hershel—. Si te contagias, lo tienes que soportar.

—¿Pero te mata? —preguntó Michonne desde el fondo de la habitación.

Hershel se volvió en su silla—. La enfermedad no, los síntomas sí. Necesitamos antibióticos.

—Estuvimos en todas las farmacias que te puedas imaginar —dijo Lara.

—Esa universidad de veterinaria en West Peachtree Tech. Puede ser un lugar donde las personas no hayan ido por medicamentos —explicó Hershel—. Los medicamentos para animales son los mismos que necesitamos.

—Está a 80 kilómetros —dijo Daryl—. Antes era un riesgo muy grande. No lo es ahora —se puso de pie—. Voy a ir con un grupo. Será mejor no desperdiciar más tiempo.

—Iré —dijo Michonne.

—No has estado expuesta —le dijo Hershel—. Daryl sí. Si entras al auto con él...

—Ya me ha contagiado pulgas —respondió Michonne a lo que Lara sonrió.

—Puedo guiarlos —ofreció Hershel—. Sé dónde se guarda todo.

—Cuando estamos afuera siempre es lo mismo —dijo Daryl—. Tarde o temprano, tenemos que correr.

—Puedo hacerles un mapa —sugirió Hershel—. Hay otras precauciones que creo que deberíamos tomar.

—¿Como cuáles? —preguntó Carol.

—No hay manera de saber cuánto tiempo pasará hasta que regrese Daryl y su grupo —dijo Hershel—. ¿No tendría más sentido separar a los más vulnerables? Podemos usar el edificio de administración; oficinas separadas, habitaciones separadas.

—¿Quiénes son los más vulnerables? —preguntó Glenn.

—Los más jovenes —respondió Hershel.





Más tarde ese día, Lara estaba ayudando a Daryl con el auto que iban a llevar, y mientras revisaba debajo del capó, se decepcionó al ver que le faltaba aceite. Michonne estaba esperando, y cuando se acercó a ellos, Daryl dijo—: Al desgraciado le falta aceite.

—¿Todavía lo tienes en el fondo de la torre tres? —preguntó Michonne.

—Sí —dijo Daryl.

—Iré a buscar uno —dijo Michonne.

—¡Oye! —dijo Daryl, llamando a Michonne—. Me alegra que estés aquí.

—¿Dónde más estaría? —preguntó Michonne.

—Escapando —respondió Daryl, sonando un poco amargo.

—Sabes que no estoy escapando —dijo Michonne y cuando Daryl se encogió de hombros, suspiró—. Entonces, ¿seremos tú, Lara y yo como en los viejos tiempos?

DANGER ZONE | Daryl Dixon ¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora