[91] EL SACERDOTE

5.4K 505 22
                                    

Se sentía como si estuvieran caminando durante mucho tiempo, pero Lara no quería detenerse.

Quería seguir adelante hasta que encontraran un lugar seguro donde quedarse; algún lugar donde Judith pudiera estar a salvo y donde Lara pudiera pasar el resto de su embarazo sin temor a pasar hambre o ser atacada por una horda de caminantes. Sabía que probablemente era una mala esperanza, porque después de todo lo que habían soportado, parecía que el mundo estaba constantemente en su contra. Aún así, se aferraba a la esperanza de que encontrarían algún lugar.

Mientras caminaba con Judith en sus brazos, al paso de Daryl, se dio cuenta de cuán drásticamente había cambiado su grupo. Ya no tenían a Hershel ni a Beth, pero habían formado amistades poco probables con estas personas nuevas, y Lara sabía que podía confiar en ellos de la misma manera que confiaba en Rick.

Acamparon para pasar la noche y Lara se sentó junto a Daryl frente a la fogata. Judith estaba dormida en sus brazos, envuelta en una manta que habían recogido. Darly mantuvo un ojo en Lara en todo momento mientras el resto del grupo se acomodaba para pasar la noche.

Un susurro en los árboles hizo que ambos se tensaran, y cuando Daryl se puso de pie y se colocó ligeramente frente a Lara y Judith, ella miró hacia los árboles, las sombras ocultaban a cualquiera que pudiera haber estado al acecho—. ¿Ves algo?

—No —respondió Daryl—. No es nada.

—No digas eso —dijo Lara—. Te conozco. Sentiste algo.

—Alguien podría estar observándonos —respondió Daryl—. Voy a ver si encuentro algo por la mañana.

Lara asintió—. No lo pienses demasiado.

Carl se acercó y se sentó al lado de Lara, notando la forma en que todavía sostenía a su hermana—. Vas a ser una buena madre.

—Eso espero —respondió Lara.

—Has sido una buena madre para mí y para Judith —dijo Carl—. Aunque seas nuestra tía. Nunca nos abandonaste.

—Nunca te abandonaría —le dijo Lara, atrayéndolo hacia ella para darle un abrazo con un solo brazo—. Eres mi sobrino favorito.

—También soy tu único sobrino —agregó Carl.

—Sí, pero no necesitamos mencionar eso —sonrió Lara mientras Judith se movía en sus brazos, su rostro se torcía de una manera que hizo que los nervios de Lara se dispararan. La meció con cuidado, bajando la voz a un susurro—. Por favor, no empieces a llorar.

—Ella está bien —dijo Carl después de un momento, señalando a su hermana—. Mira, está dormida otra vez.

Lara suspiró—. Para ser una bebé, es bastante tranquila.

—Lo sé —dijo Carl—. Es como si supiera que no debe hacer ruido.

—Sí —dijo Lara, notando la forma en que Carl bostezaba—. Oye, ¿estás cansado?

—Un poco —dijo Carl.

—Duerme un poco —dijo Lara, extendiendo las piernas para que Carl pudiera usarlas como almohada—. Hay suficiente espacio para los dos.

Carl sonrió—. Gracias, tía Lara.

—De nada —respondió Lara mientras Carl se acostaba y cerraba los ojos.

Lara no durmió esa noche, mantuvo un brazo alrededor de Judith y el otro descansó sobre Carl protectoramente. Daryl se sentó a su lado, observando mientras trataba de dominar la sensación de inquietud en su estómago. Ese susurro en los árboles solo pudo haber sido hecho por un humano. Los animales eran más silenciosos, más veloces que los humanos, y no podía haber sido un caminante porque se movía demasiado rápido. No, había alguien observándolos.

DANGER ZONE | Daryl Dixon ¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora