[68] EL PLAN DE RICK

7.2K 751 33
                                    

Rick no podía mentirle a su hermana.

Nunca había sido muy bueno en eso, incluso desde que eran niños. Era el hecho de que no podía mentirle lo que a menudo lo traicionaba cuando más lo necesitaba y resultaba en muchas discusiones. Ahora, sin embargo, sabía que necesitaba su opinión en estos asuntos, y por mucho que no quisiera involucrarla, ella era la voz de la razón.

Cuando les contó a ella, Daryl y Hershel sobre su plan de entregar a Michonne al Gobernador como una forma de mantener con vida a todos los demás, al principio Lara dudó en aceptarlo.

—Sabes que la matarán a ella y a ti tan pronto como lleguen allí, ¿verdad? —preguntó Lara—. ¿Olvidaste que ella lo apuñaló en el ojo y tú eres el hombre que lideró el asalto a su pueblo? Dos veces.

—Es la única forma —dijo Rick—. Nadie más lo sabe.

—¿Vas a decirles? —preguntó Daryl.

—No hasta después —respondió RIck—. Tenemos que hacerlo hoy, sin levantar sospechas.

—¿Tienes un plan? —preguntó Lara.

—Dile que tenemos que hablar con ella —le dijo Rick—. Lejos del resto.

—¿Por qué yo? —preguntó Lara.

—Porque confiará en ti —respondió Rick.

—No somos así —dijo Daryl en voz baja.

—No. No somos así —dijo Hershel alejándose.

—Si hacemos esto, evitamos una guerra —dijo Rick—. No muere nadie más.

—¿Pero la entregamos voluntariamente? —preguntó Lara—. Rick, no está bien. No me gusta esto.

—Ya programamos una reunión —respondió Rick—. Está todo arreglado.

—¿Y qué te hace pensar que te dejará entrar allí? —preguntó Lara—. No hay forma de que entres y salgas. Los matará y luego vendrá por nosotros.

—Es la única forma —dijo Rick.

—No, tiene que haber otra —argumentó Lara—. Ella no es una mala persona.

—Este es mi plan —dijo Rick—. Lo haremos a mi manera, ¿entendido?

Daryl asintió—. Entiendo.

Lara apretó los dientes y se cruzó de brazos, dando a Rick la impresión de que no estaba de acuerdo.

—Necesitamos a alguien más —dijo Rick, y Lara tuvo la sensación de que sabía de quién estaba hablando, especialmente cuando Daryl habló.

—Hablaré con él.

Merle.

—Yo lo haré —respondió Rick.

—Iré contigo.

—No. Yo solo —dijo Rick.

Una vez que se dirigió a hablar con Merle, Lara miró a Daryl—. ¿Estás bien con esto?

—Diablos, no —respondió Daryl—. Pero si tengo que elegir entre que ella muera o lo hagas tú, sabes cual es mi elección.

—Pero nosotros no matamos gente —insistió Lara—. Lo dijimos desde el principio.

—Sí, y míranos ahora —dijo Daryl—. Hemos matado a mucha gente.

—Porque intentaron matarnos —respondió Lara—. No porque quisiéramos. Ella no ha hecho nada para merecer esto.

—Tenemos que hacerlo —dijo Daryl—. No puedo dejar que te lastimen.

Lara lo miró—. Yo tampoco quiero que te lastimen. Sabes que si vas con Rick, morirás. No buscan una solución fácil. Los hombres como él... no negocian. Hacen lo que sea necesario para asegurarse de estar en la cima.

DANGER ZONE | Daryl Dixon ¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora