[123-A] SECUESTRADAS, PT.1

3K 291 17
                                    

—¡Voy a ir! —gritó Lara desde lo alto de las escaleras—. ¡Maggie irá, así que yo también!

—Lara, Maggie toma sus propias decisiones —razonó Rick.

—¿Y yo qué hago? —espetó Lara—. ¿Sentarme y que me digan que no puedo hacer esto y que no puedo hacer aquello? ¡Soy mi propia persona, y solo porque hay otra futura persona creciendo dentro de mí no me quita el derecho a decidir lo que hago y cuándo lo hago!

Estaba enojada, y Rick podía verlo. Se había despertado esa mañana y Daryl ya se estaba vistiendo, informándole que iban a lanzar su ataque contra el complejo de Negan ese día. Lara no había estado en la reunión con Andy la noche anterior porque había pasado la noche con Maggie consolando a Rosita después de que Abraham la dejara sin una explicación, por lo que sabía poco de su plan.

Fue idea de Rick entrar en el recinto de la única forma que sabían, y eso era entregándoles a los Salvadores exactamente lo que querían; la cabeza de Gregory. Ellos, por supuesto, no iban a matar a Gregory, pero iban a matar a los caminantes que se parecían a él.

—Lara, entiendo que Maggie irá, pero no está tan avanzada como tú —dijo Rick.

—Es más peligroso en el primer trimestre —señaló Lara, mirando a Rick desde lo alto de las escaleras—. Yo estoy en el segundo y todo va a la perfección, aparte del hecho de que estoy atrapada dentro de estas paredes.

—Es por tu...

—¡Lo entiendo! —gritó Lara, y aunque había otros en la casa, ninguno de ellos salía de sus habitaciones por temor a provocar la ira de Lara—. Lo entiendo, Rick. ¡Créeme, lo hago! Pero créeme cuando te digo que me estoy volviendo loca aquí. Salir contigo y Daryl fue la primera vez que me sentí completamente viva en meses, y después de todo lo que pasó, necesito salir. Por favor, déjame ir.

—Sabes que no puedo estar de acuerdo con esto —dijo Rick—. ¿Qué dijo Daryl?

—No —respondió Lara—. Pero estaba bien cuando salimos la última vez, y he estado bien desde entonces. Sé cómo cuidarme. Soy la mejor oportunidad que tienes además de Sasha, así que déjame ir. Me mantendré alejada de la acción a menos que estés desesperado. Sólo déjame ir.

Rick suspiró—. Bien.

—Estoy harta de estar en esta casa porque siento que me estoy volviendo loca y necesito salir antes de perder la cabeza y... espera, ¿qué dijiste? —preguntó Lara.

—Bien —respondió Rick, pellizcando el puente de su nariz entre sus dedos—. Claramente no puedo detenerte y como dices, eres tu propia persona. Mientras tengas cuidado.

—Siempre —respondió Lara—. Estaré bien, Rick.

Si todo salía según lo planeado, Lara no sería necesaria para nada más que hacer guardia fuera del recinto mientras el resto del grupo entraba. Se unió a ellos en la casa rodante y, por mucho que Daryl se disgustara cuando vio que ella venía, no pudo evitar sentirse aliviado de que estuviera allí. Nadie sabía lo que iba a pasar, así que tenerla allí lo tranquilizó un poco.

Pasaron el día lejos de Alexandria, llamando a los caminantes con las bocinas de sus vehículos. El grupo se dividió en parejas y tríos para buscar por el bosque, y Lara y Maggie terminaron juntas. Aunque no encontraron caminantes que se parecieran a Gregory, estar de nuevo en el bosque con un rifle en las manos era una sensación agradable.

Escogieron a un caminante mientras caminaban, y cuando regresaron al grupo más tarde ese día, descubrieron que su misión había sido exitosa. Tenían cuatro caminantes que se parecían a Gregory, y cuando Jesus escogió al más parecido, preocupado porque la nariz fuera un poco diferente, Rick resolvió ese problema golpeando la cara del caminante varias veces, rompiéndole la nariz y ocultando el signo revelador de la mentira.

DANGER ZONE | Daryl Dixon ¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora