Daryl había hecho todo lo posible por mantenerlo en secreto, pero desde que Glenn había compartido la historia de lo que sucedió en esa salida en Atlanta, todo tipo de escenarios habían pasado por su mente. Quería hablar con Lara antes de que el grupo saliera en su misión de derrotar a Negan, pero no había encontrado el momento, especialmente con el miedo paralizante con el que pasó el día cuando se dio cuenta de que habían secuestrado a su esposa. Ahora que estaban en casa a salvo, sabía que no podía postergarlo más.
—Oye, ¿podemos hablar? —preguntó Daryl, alejando a Lara del grupo, empujando su motocicleta junto a él.
Lara parecía nerviosa—. Claro. ¿Pasa algo?
—No —respondió Daryl—. Sólo quiero hablar contigo de algo.
Esperó hasta que estuvieron en la casa, solos excepto por Judith durmiendo arriba. Lara se sentó en el sofá y Daryl se unió a ella.
—¿De qué querías hablar? —preguntó Lara.
—Glenn me dijo algo —dijo Daryl—... sobre lo que pasó en Atlanta.
Hubo un destello de traición en los ojos de Lara mientras intentaba levantarse del sofá, probablemente con la intención de encontrar a Glenn y golpearlo hasta dejarlo sin sentido. Daryl la agarró del brazo para evitar que ocurriera tal evento.
—No, siéntate —dijo Daryl.
Lara se dejó caer sobre los cojines—. No tenía derecho...
—No me lo contó todo —respondió Daryl—. Recuerdo que me hablaste de una mala salida cuando íbamos al CDC, pero no querías hablar de eso. ¿Era la misma de la que me habló?
Lara asintió—. Probablemente. Es la única realmente mala que tuvimos.
—¿Qué pasó? —preguntó Daryl.
Lara suspiró—. ¿Alguien más sabe?
—Solo Maggie y yo —le aseguró Daryl—. Rick no lo sabe.
—Bueno, estoy segura de que sabes que fue esa vez que estuvimos en la ciudad durante tres días —dijo Lara—. Nunca habíamos llegado tan lejos, pero todos los demás lugares habían sido allanados o invadidos...
—Mira, hay una que parece vacía —dijo Glenn, señalando una tienda en la esquina de la cuadra.
Lara asintió, sin sentir realmente la vibra del lugar pero sabiendo que era mejor que terminar muertos—. Vamos a darnos prisa. No están muy lejos de nosotros.
Habían pasado casi tres días en Atlanta, más de lo habitual, y estaban tan adentrados en la ciudad que a Lara le resultaban desconocidos todos los lugares. Habían sido tres días de búsqueda, y aunque lograron encender un auto, cortesía de Glenn, tuvieron que abandonarlo y cargar sus suministros a pie cuando el motor comenzó a chisporrotear y la manada de caminantes en la calle comenzó a perseguirlos.
Habían tenido relativamente buena suerte hasta ese momento y, dado el historial de Lara, estaba esperando que la mala suerte los golpeara como un camión. La tienda le dio un mal presentimiento, pero confiaba en Glenn y sabía que preferiría enfrentarse a lo que fuera que acechaba dentro de la tienda que ser acosada por los cientos de caminantes que se encontraban a una cuadra de distancia de ellos.
Ella y Glenn empujaron la puerta, ninguno de los dos escuchó el timbre que sonó mientras lo hacían.
Lara se apoyó contra la pared, sin aliento por correr con dos bolsas de lona llenas de suministros sobre los hombros y una mochila que la abrumaba. Miró alrededor de la tienda, sorprendida de verla vacía, y se preguntó si tal vez su mal presentimiento había sido un error.
ESTÁS LEYENDO
DANGER ZONE | Daryl Dixon ¹
Fanfiction― 𝒅𝒂𝒏𝒈𝒆𝒓 𝒛𝒐𝒏𝒆 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 los muertos deambulan libres y la debilidad hace que te maten, enamorarte podría ser una sentencia de muerte... para daryl, podría ser su salvación. ( daryl dixon x fem!oc ) ( the walking d...