[103] CONSTRUYENDO CONFIANZA

3.9K 408 34
                                    

Lara tuvo que volver corriendo después de un rato, porque las náuseas matutinas le estaban dando dolores de estómago insoportables. Daryl estuvo medio tentado de quedarse con ella y acompañarla de regreso, pero cuando ella le aseguró que estaría bien, él continuó explorando la zona mientras Lara daba media vuelta y se dirigía de regreso al granero.

Cuando entró, Rick vio lo mareada que se veía—. ¿Estás bien?

En respuesta, Lara levantó un dedo y se dio la vuelta, doblándose mientras se ahogaba y vomitaba en el suelo. Gimiendo mientras tosía y escupía el resto del vómito de su boca, se limpió la boca con la manga y se levantó de nuevo.

—¿Estás bien? —preguntó Rick.

—Sólo náuseas matutinas —respondió Lara—. Este bebé me está pateando el trasero.

—¿Estás embarazada? —preguntó Aaron.

—No hables con ella —espetó Rick.

Lara le golpeó el pecho y se volvió hacia Aaron—. Sí. Creo que de unos tres meses.

—Tenemos un médico en nuestra comunidad —dijo Aaron—. Tenemos medicamentos y suministros... tú y tu bebé pueden estar seguros.

Lara se sintió esperanzada. Por mucho que desconfiara de este hombre, él no había hecho nada para lastimarlos, y ella había mirado las fotografías que había traído consigo. No estaría de más echar un vistazo a la comunidad. Después de todo, lograron salir vivos de Terminus, así que pensó que podían hacer cualquier cosa.

—¿Un médico? —preguntó Lara en voz baja—. ¿En serio?

—Sí —respondió Aaron—. No tenemos un hospital, pero tenemos suministros médicos.

—¿Y podría dar a luz de forma segura? —preguntó Lara.

—Tan segura como puedas estar —confirmó Aaron.

Lara miró a Rick—. Rick, sé lo que estás pensando, créeme, lo sé, pero ahora mismo estoy pensando en mi bebé. Si está diciendo la verdad, entonces creo que deberíamos ir.

—Sabes que no es seguro —dijo Rick.

Lara suspiró—. Sí, pero tampoco lo es estar embarazada y constantemente en movimiento. Si tienen los recursos, estaríamos a salvo.

—¿Recuerdas lo que pasó la última vez que pensamos que encontramos un lugar seguro? —preguntó Rick.

—Sí, resultaron ser caníbales —dijo Lara—. Pero en serio, Rick. No todo el mundo tiene que ser una mala persona. Tal vez esto sea algo bueno.

—Tal vez, pero no voy a lanzarme de cabeza —respondió Rick.

—Y eso es razonable —dijo Lara—. ¿Solo prométeme que tendrás una mente más abierta?

Rick asintió, lo que Lara tomó como una buena señal.

Cuando el grupo regresó con un auto y una casa rodante, Lara pensó en Dale. Trajeron suficiente comida para alimentarlos a todos durante semanas, más de lo que Lara había visto desde que cayó la prisión, y tomó una lata de duraznos, sintiendo repentinamente que los antojos la golpeaban.

—Esto es nuestro ahora —dijo Rick, sosteniendo una lata.

—Hay más que suficiente —respondió Aaron.

—Es nuestro, vayamos o no a tu campamento —respondió Rick.

—¿Qué quieres decir? —preguntó Carl—. ¿Por qué no iríamos?

—Si estuviera mintiendo o quisiera lastimarnos —respondió Michonne—. Pero no está mintiendo, y no quiere lastimarnos. Necesitamos esto. Así que vamos a ir. Todos. Si alguien piensa distinto, que diga algo.

DANGER ZONE | Daryl Dixon ¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora