[121] HILLTOP

3.4K 378 66
                                    

Lara se despertó y encontró a Jesus en su habitación.

Jadeó y se sentó, alcanzando el arma que guardaba en su mesita de noche—. ¿Qué diablos estás haciendo en nuestra casa? ¿Por qué estás en mi habitación?

—Estoy esperando a que todos se vistan —respondió Jesus—. Date prisa.

Cuando Lara salió al pasillo, abrochándose los jeans mientras una de las camisas de Daryl colgaba medio abotonada sobre su figura, vio a su familia rodeando a Jesus, que estaba sentado las escaleras. Carl tenía un arma en la cabeza, Rick y Michonne estaban detrás de él, y Daryl, Glenn, Abraham y Maggie estaban en las escaleras, todos con armas apuntando a Jesus.

—Cálmense —dijo Lara, levantando la mano para terminar de abotonarse la camisa—. No quiero sangre por todas las paredes.

Bajaron las escaleras, sentando a Jesus en la mesa mientras se reunían a su alrededor. Daryl caminaba en silencio detrás de él, mientras que el resto del grupo permanecía tenso mientras lo rodeaban.

—Entonces, ¿cómo escapaste? —preguntó Rick.

—Un guardia no puede cubrir dos salidas —respondió Jesus—. O las ventanas del tercer piso. Desaté los nudos y abrí las cerraduras. La entropía viene del orden, ¿no?

—Así es —dijo Daryl bruscamente.

—Revisé su arsenal —dijo Jesus—. No he visto algo así en mucho tiempo. Están bien equipados, pero sus provisiones son pocas. Muy pocas para la cantidad de personas que tienen. ¿54?

—Más que eso —respondió Maggie.

—Bueno, agradezco la galleta. Mis cumplidos a la cocinera —dijo Jesus.

—Sí, ella no está aquí —dijo Daryl con su voz ronca.

Jesus se inclinó hacia adelante y miró a Daryl—. Mira, empezamos mal. Pero estamos del mismo lado. El lado de los vivos. Tú y Rick tenían todas las razones para dejarme ahí, pero no lo hicieron. Soy de un lugar que es muy parecido a este. Parte de mi trabajo es buscar otros asentamientos para comerciar. Tomé su camión porque mi comunidad necesita cosas y ustedes tres parecían problemáticos. Pero me equivoqué. Son buenas personas. Y este es un buen lugar. Creo que nuestras comunidades podrían estar en condiciones de ayudarse.

—¿Tienen comida? —preguntó Glenn.

—Hemos comenzado a criar ganado —respondió Jesus—. Buscamos comida y cultivamos. Todo desde tomates hasta sorgo.

—Dinos por qué deberíamos creerte —dijo Rick.

—Les mostraré —respondió Jesus—. Si tomamos un auto, puedo llevaros a casa en un día y pueden ver por ustedes mismos quiénes somos y lo que tenemos para ofrecer.

—Espera —interrumpió Maggie—. Estás buscando más asentamientos. ¿Quiere decir que ya están comerciando con otros grupos?

Jesus se recostó y sonrió—. Su mundo está a punto de volverse mucho más grande.

Todos parecían relativamente convencidos con las palabras de Jesus. Teniendo en cuenta que todo el grupo iba, Lara logró convencer a Rick y se le permitió aventurarse a la casa de Jesus con ellos. Le sorprendió que incluso la dejara salir de la casa después de lo sucedido el día anterior con la persecución en auto, por lo que no ofreció ningún comentario cuando le dieron luz verde para acompañarlos.

Estaba de pie junto a la casa rodante, observando a Daryl trabajar en el motor, cuando Denise se acercó a ellos y les ofreció algo que parecía notablemente incomible—. Toma. Galleta de avena casera. Complejo de carbohidratos y omega-3.

DANGER ZONE | Daryl Dixon ¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora