Joana

1.1K 51 8
                                    

*Habla Joana*

Joana: -Hoy me levanté temprano, desayuné algo y me fui para el centro con mí guitarra... Siempre voy a tocar ahí y no necesariamente por dinero.. amo la música y quiero mostrarle a la gente de lo que soy capaz, muchas de ellas a veces me dejan un poco de dinero lo cual agradezco ya que así puedo ayudar un poco a mí madre, por cierto solo vivo con ella.. mí padre se fue hace algunos años y no volvimos a saber de el... la otra parte de mí familia está en Argentina, viajamos cuando podemos.
Pero está bien... Nosotras dos estamos bien solas, mí madre trabaja limpiando casas.
Ella siempre intento darme todo y yo no me quejo de lo que tengo, tengo un techo y una cama para dormir y lo más importante el amor de mamá, para uno de mis cumpleaños ella me regaló una moto así que la cuido como oro... Me paga la universidad y yo intento sacar las mejores notas para poder hacerla sentir orgullosa... Mí madre me apoya en todo, en todo lo que se me  ocurre ella pone todas sus fichas en mí y no puedo estar más agradecida por ello...
Tengo mí grupo de amigos que son los mejores.. tampoco me puedo quejar de ellos, fueron los primeros en recibirme cuando llegue acá, Sofía es una de mis mejores amigas.. ella es una chica muy buena pero con muchísimo carácter al igual que yo, por eso solíamos chocar mucho cuando nos conocimos pero con el tiempo ella y yo nos hicimos muy unidas...Sofía es la que tiene más dinero de todos nosotros pero siempre me ah dicho que odia estar en casa, se divierte mucho más con nosotros y dice que se siente libre.. siempre estuve ahí que Sofi me necesitó y ella para mí.. es un pilar muy importante en mí vida... Ahora está de viaje pero creo que llega a Madrid por la noche, dijo que nos veríamos cuando sus padres vuelvan a irse, pero me dijo que está vez traería a su hermana.. ella nos hablaba de Cris, pero nunca la había presentado.. por lo que sabemos son muy diferentes.
En fin, hoy tengo que trabajar por la noche, trabajo en un cátering y hay una fiesta bastante elegante a la cual hay que asistir... La verdad que me gusta bastante este trabajo, pero mí sueño es la música.. se que lo voy a lograr y en algún momento voy a ser una estrella... Total, soñar no cuesta nada..
Me arreglo y me maquillo un poco...tengo que estar ahí a las 19:30 y estoy bastante bien con el tiempo, le doy un beso en la frente a mí madre y me voy, llego al lugar y es una semejante casa,dejo mí moto en el estacionamiento y entro a buscar a mí jefe... Nos dan el uniforme y nos cambiamos-

Joaquín: Tía, hoy creo que viene mucha gente importante.

Joana: - Joaquín es un muy buen amigo del trabajo- Ya.. se nota ya viste la casa?.

Joaquín: Si tía, espero que la noche sea tranquila porque la verdad que no tengo ganas de aguantar gilipolleces.

Joana: Puff yo tampoco pero bueno es el trabajo.

Joaquín: Vamos que la fiesta ya empezó.

Joana: Mierda ayudame con el moño. -Nos terminamos de arreglar y salimos a atender a todos los que estaban en la fiesta... Todos los de allí iban vestidos tan elegantes, con vestidos súper caros y carteras de marcas muy conocidas... La noche estaba bastante bien, todos eran muy cortes y nos hablaban muy bien... Di un recorrido por la casa mientras ofrecía champagne hasta que vi a una chica en el balcón.. estaba fumando- Disculpe señorita quiere una copa de champagne?

Sofía: -Podria reconocer ese acento en cualquier sitio y su voz particular- A mí me traes una cerveza tía!

Joana: -Cuando volteo a verme era ella, Sofía.. me alegraba tanto de verla- Tía! Ven dame un abrazo!

Sofía: Como te extrañé joder!

Joana: -Nos abrazamos un rato- yo también te extrañé.. crei que me ibas a abandonar.

Sofía: Joana jamás digas eso, jamás me voy a ir de tu vida.. tu eres como mí otra hermana tía.. te quiero muchísimo.

Joana: y yo a vos enana, sabes que acá voy a estar siempre, si?

Sofía: No sabes cuánto necesitaba poder hablar contigo.. nos vamos a tener siempre.

Joana: Siempre -Sofía me volvió a abrazar y yo con cuidado de no tirar el champagne.. también la abrace.. nos quedamos así un momento-

X: Sofía nos vamos a casa.

Sofía: Ya voy joder.

Joana: Nos vemos luego, si?

Sofía: Tenemos que quedar con todos, vale? Creo que mis padres se van en una semana, voy a hacer una fiesta en mí casa.. te parece?

Joana: Vale, te hablo por Whatsapp, cuando salga del trabajo.

Sofía: Puedes pasar por mí luego? Vamos a tomar unas cervezas?

Joana: Vale, cuando salga del trabajo paso por ti...

X: Sofía! Vámonos!

Sofía: Mamá ya voy! -Le susurré a Joana- Envíame un mensaje y yo te espero afuera.

Joana: Vale.. nos vemos luego.

Sofía: Adiós.

Joana: - Sofía se fue con su madre, es la primera vez que la veo.
Seguí sirviendo copas y ofreciendo comida hasta la 1 hs... Nos dejaron comer algo antes de irnos, cenamos todos juntos y nos cambiamos para irnos.

*Habla Cris*

Cris: -En el auto mí madre iba regañando a Sofia-

Sandra: Porque siempre haces lo mismo? Debes comportarte! Ya eres mayor Sofía! Y quién era esa con la que estabas hablando? No quiero que te juntes con ella, está llena de tatuajes y tiene el pelo de colores.. esas no son buenas influencias para ti.

Sofía: Déjame en paz mamá! Tu que vas a saber con quién me junto sino sabes nada de mí vida y no te permito que hables así ella.. ella es una muy buena persona!

Cris: Sofía ya basta, deja el tema.

Sofía: No Cris! Mamá me tiene harta.

Cris: Cálmate -Le tomé la mano-

Sofía: Ya bueno! Está bien!

Cris: -Llegamos a casa y Sofía se quedó en la entrada-

Sandra: Vamos, adentro.

Sofía: No, yo me voy.

Sandra: Sabes que? No puedo contigo. Cris vamos adentro.

Cris: Ve.. ahora voy yo.

Sandra: Vale cariño.

Sofía: Ve con ella Cris.

Cris: Estás bien?

Sofía: Si, solo necesito un poco de aire.

Cris: En serio te vas a ir?

Sofía: Me voy con una amiga a dar una vuelta y a tomar unas cervezas.

Cris: Vale, avísame cualquier cosa.. si?

Sofía: Tranquila -Mire hacía un lado y venía Joana en su moto- Ahí viene.

Cris: -Vi una motocicleta acercarse a nosotras y venía una tía, con las puntas del pelo violetas, un rollo muy rudo, como de rock.. era flipante.. Sofía andaba con vestido y de todas formas se subió a la motocicleta- Sofía en serio te vas?

Sofía: Si, vengo luego, te quiero!

Cris: Y yo a ti!

X: Tranquila que yo la cuido.

Cris: -Me hablo la chica de la moto, se sacó el casco y me miró-

X: Soy Joana.

Cris: -Su asento.. era Argentina, nunca había conocido a alguien de allí.. su Acento me gustaba.. bueno cuando la vi bien, ella era muy guapa también- Soy Cris, hermana de Sofía.

Joana: Vale, no te preocupes.. si? Luego la traigo.

Sofía: Vamonos Joana, necesito un poco de adrenalina.

Joana: Agarrate fuerte que nos vamos! Adiós Cris!

Cris: Adiós -Arranco la moto y se fueron rápido... Sofía dio un grito de alegría y levantó los brazos... Yo me reí y me quedé allí hasta que ya no las vi... Me encantaba ver a mí hermana así de feliz.. y era feliz con eso con salir a dar un paseo en moto con su amiga.. yo también quería disfrutar de las pequeñas cosas.. ya quería que mis padres se vayan de viaje-

CROANA Mundos DiferentesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora