191

458 46 6
                                    

*Habla Jaz*

Jaz: Un año... Pero recuerda Cris esto son solo posibilidades... El futuro no está escrito.. tu puedes cambiarlo.

Cris: Yo creí que el futuro no se podía cambiar...

Jaz: Yo también creía eso...
Pero si puedes...
Aún que debes tener cuidado... Por eso no puedo decirte todo lo que eh visto...

Cris: Lo entiendo... Me da motivación saber que saldré de aquí en un año.
Voy a lograrlo.

Jaz: Me alegro que te propongas eso.

Cris: Oye.. puedo preguntarte algo?.

Jaz: Quieres saber porque estoy aquí.. verdad?.

Cris: Si...

Jaz: - Suspiré- Vale...
-No le iba a contar la verdadera razón por la cual estoy aquí...
Pero si le iba a contar que es lo que pasó con mí hermana...-

Cris: Oye que sino quieres está bien, de verdad.

Jaz: Recuerdas que te dije que yo ya había estado aquí?.

Cris: Si.

Jaz: Bueno, es cierto... Yo ya estuve ingresada aquí...
Mejore y salí.
Mí historia no es tan diferente a la tuya....

Cris: Te costó mucho salir?.

Jaz: Si, bastante...
Cuando llegue mí familia siempre venía a verme y a estar conmigo... Luego mí madre enfermó y mí padre dejo de venir para cuidar de ella...
Mí hermana era quien me acompañaba y se pasaba cada momento de su tiempo libre aquí conmigo...
Pasó el tiempo y yo solo me veía como una carga porque no mejoraba...
Le pedí a mí hermana que ya no vuelva aquí... No quería verla hasta que yo esté mejor, como le has dicho a Joana.. ella me facilitaba todo y yo no luchaba...
Me costó mazo salir de aquí.. pero lo hice, subí de peso y comencé a sentirme mejor conmigo misma...
A aceptarme, paso el tiempo y cuando logré llegar a mí meta salí... Y quién me esperaba afuera? La única persona que se quedó conmigo, mí hermana me espero en la entrada, me llevó a casa... Me contó que mí madre había fallecido.. y que no tuvo el valor para decirme antes...
Mí padre se piro nos dejó dinero y se fue.
Mí hermana había terminado el instituto y yo quería estudiar..
Nos mudamos a Valencia y yo comencé a estudiar derecho...
En una fiesta conocí a un tío muy guapo con un rollo parecido al de tu chica, el tocaba en una banda... Era baterista.
Esa noche nos liamos, luego comenzamos a quedar por las noches cuando el salia de sus ensayos... Todo iba bien, yo me sentía súper bien...
Me sentía feliz después de mucho tiempo...
El era súper atento conmigo.. era súper moñas y tu dirás .. ese tío con pintas rokeras no puede ser un osito de peluche.

Cris: Créeme que lo sé, así como ves a Joana.. es un osito de peluche.

Jaz: Jaja me imagino...
En fin... Comenzamos a salir y nuestra relación iba súper bien...
Cómo te dije.. estaba feliz.
En cuanto a mí carrera, un día estudie para un examen muy importante... Al cual le puse mazo esfuerzo... Dedique mucho tiempo a estudiar... Y no me fue bien y eso me frustró muchísimo...
Tuve una recaída...
Creí que mí hermana llegaría más tarde ese día y me comí todo.
Pero estaba muy pérdida en mis pensamientos que no la escuché entrar... Me preguntó si estaba bien y yo la trate fatal...
Me preguntó si había pasado algo con Isaac y yo le le dije que no.. porque en verdad no había pasado nada con el.
Mí hermana me dijo que si tenía otra recaída me llevaría nuevamente al hospital..
Le conté a Isaac que es lo que pasaba.. el lo entendió y me dijo que el estaría ahí siempre que lo necesite...
Que no me iba a dejar sola, yo estaba completamente enamorada de él.
Luego de eso.. si tuve más recaídas pero nadie se dio cuenta...
Mí hermana me encontró vomitando una tarde y estaba muy molesta porque no le había dicho que tuve recaídas... Lo bien que yo me sentía... Desapareció por completo..
Volvió a ingresarme.. pero en otra clínica... Isaac venia a verme siempre, dejo de ir a ensayar para estar conmigo...
Hasta que un día vino a decirme que se iría... que la banda había conseguido una mini gira...
Era su sueño... Así que con todo el dolor del mundo lo deje ir... Yo no sabía cuánto iba a tardar en mejorar.
No podía tenerlo aquí... Lo amaba y si lo amaba necesitaba dejarlo ir...
No pude mejorar después de eso...
Y me cambiaron de clínica y por eso estoy aquí...
- Lo que pasó luego de que Isaac se fue.. fue que mí hermana no pudo con ello... ella no mejoró.
Todo iba a peor, tuvo depresión... De la cual no pudo salir... Y yo no pude hacer nada al respecto... Fue muy tarde... Ella se rindió.
Yo perdí a mí hermana pero no quiero que eso le pase a nadie más...
Por eso intento ayudar a Cris y a todas las chicas que pueda...
Tratar con amor y paciencia a una persona no funciona...por eso soy una cabrona con ella y con todos los que vienen a verla...
Debi ser más dura con mí hermana.. pero no voy a comer el mismo error otra vez..-

Cris: Saldremos juntas de esto...
Somos fuertes.. y vas a ver qué dentro de un año voy a estar muy bien.

Jaz: Debes tratar con todas tus fuerzas... De no recaer y si crees que lo vas a hacer pide ayuda... Que alguien te acompañe... No digas que si pasa una vez no volverá a pasar porque lo tienes controlado..
Pide ayuda... No esperes a que sea tarde.

CROANA Mundos DiferentesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora