126

540 46 5
                                    

*Habla Joana*

Joana: -Bien, ya estaba duchada y arreglada.. compré un postre y un vino, no quería llegar con las manos vacías.
A la hora acordada fui a casa de Ronnie.. no se porque estaba contenta.. me hacía ilusión.
Llegué puntual.. me atendió quien calculo yo.. es su madre- Hola buenas noches señora.

X: Señora? Vos debes ser Joana.. verdad?.

Joana: Así es... Disculpe pero no sé si nombre.

X: Discúlpame mí amor, soy Olga.
Por favor pasa.

Joana: Muchas gracias, con permiso. -Le entregué el postre y el vino- Traje esto... Espero sea de su agrado.

Olga: Cariño! Que lindo detalle! Muchas gracias.

Ronnie: Bueno, bueno.. viniste.

Joana: Así es.

Olga: Sos una muchachita muy guapa Joana.. y muy educada.. es bueno saber que aún hay jóvenes como vos.

Ronnie: Te lo dije mamá ella es una gran persona a pesar de tener poca edad.

Joana: -Me daba un poco de vergüenza por como me estaban tratando- Emm bueno.. muchas gracias.

Olga: - Mí vida.. le daba vergüenza- Hijo ya está la cena?.

Ronnie: Claro... tomen asiento y ya les sirvo.

Joana: Quiere que le sirva un poco de vino?.

Olga: Si mí vida por favor.

Joana: Vale.. - Abrí el vino y le serví.- Ronnie te sirvo?.

Ronnie: Si por favor!.

Joana: -Nos sentamos a cenar y comenzaron a platicar-.

Olga: Joa cuéntame.. tienes familia?.

Joana: Em sí... Mí madre y mis abuelos viven en Argentina..

Olga: Y vivís sola? Siendo tan joven?.

Ronnie: Mamá.

Olga: Lo siento Joa si te incomode.

Joana: Nono, está bien.
Si, vivo sola.. pero muchas veces me quedo en casa de mí novia o ella está conmigo.

Olga: Novia? Eses lesbiana?.

Joana: Nono, bisexual.

Olga: Yo no entiendo mucho de eso.. ya verás que tengo una edad, pero debes tener cuidado, no todo el mundo lo entiende...

Ronnie: Lo sabe mamá, Joana sabe cuidarse y cuidar de los demás...

Joana: Se que debo tener cuidado pero tampoco quiero vivir con miedo.

Olga: Bueno en eso tienes razón,pero  si algo pasa  en algún momento...nosotros cuidaremos de ti Joa... Sientete parte de la familia... Ahora y siempre.

Joana: -No sé porque pero no me sentía bien con las palabras de Olga.. no porque fuera malo lo que me decía.
Sino porque extrañaba a mí familia.-

Ronnie: Oye... estás bien? Joa pasa algo?.

Olga: Ronnie porque no vas a comprar helado?.

Ronnie: Helado? Ahora?.

Olga: -Le di una mirada para que entendiera-.

Ronnie: Vale.. voy a ver qué consigo.
-Me levanté de la mesa y salí de casa-.

Olga: Joa cariño vení conmigo.. -La tomé de la mano y la llevé al sofá-. Que pasa?.

Joana: Nada.. siento que estoy arruinando la noche.

Olga: Nono, nada de eso.. nunca digas eso... Joa yo entiendo que tener a tu madre y tus abuelos lejos debe ser difícil...
Querés decirme que pasa?

Joana: Me siento sola, estoy acostumbrada a eso y en cierto punto me gusta estar sola...
Pero, cada vez que llegó a casa no hay nadie...no me gusta llegar a casa y que lo único que me recibe es el silencio.
No me gusta estar sola sentada en el sofá mirando una película..
Los extraño mucho... Amo lo que tengo en Madrid y me encanta..
Estoy comenzando mí carrera.. conocí a Ronnie que es una persona maravillosa.. la conocí a usted... Usted se parece a mí abuela... y eso me hace extrañarla más..
Tengo mis amigos, tengo mí novia.

Olga: Pero aún así te sientes sola.. aún así te sientes con un vacío, verdad?.

Joana: Si, creo que si.. no sé cómo explicarlo.
Es verdad lo que dice.. soy Joven y estoy pasando por muchas cosas que no se podría ni imaginar y siento que el cualquier momento me puedo colapsar... Yo ya no quiero estar sola.. no quiero estar en una casa vacía.
Donde no se escuchan risas o no hay ese olorcito a comida calientita cuando hace frío... Donde no hay un abrazo al final de un día de mierda.. un abrazo que te reconforte...
Pero no puedo volverme a Argentina... No es lo que quiero.. quiero estar acá en Madrid.
Quiero tener eso acá, una familia que me acompañe acá.
Mí mamá me llama siempre pero ella no está acá, la familia de mí novia son súper buenos conmigo.
Pero no es lo mismo, no lo siento así.
Perdón.. usted no tendría Porque estar escuchándome con mis cosas.. perdón.

Olga: - Hace mucho tiempo que no tenía este sentimiento de querer proteger a alguien... Lo que me salió cuando terminó de hablar fue abrazarla fuerte-.

Joana: - Nunca me espere ese abrazo.. al principio me quedé un poco inmóvil.. pero reaccione y la Abracé fuerte... Hace tiempo que nadie me abraza a así... No sabía cuánto Necesitaba que me abrazaran así hasta que ella lo hizo.
Mí corazón estaba muy sensible y rompí a llorar... Ella me hablaba bajito y acariciaba mí pelo.
Tal como hacía mí abuela cuando me golpeaba jugando o me molestaban en el instituto...
Me salió un suspiro y ella limpió mis lágrimas.-

CROANA Mundos DiferentesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora