Capitulo 1

1K 39 1
                                    

Capítulo 1:

Venezuela

Besabeth: Un nuevo día en esta ciudad, desde muy temprano las luces de las casas más humildes se encienden para decir Buenos Días. Muchas mujeres se levantan y prepara todo para irse a trabajar desde muy temprano. Yo simplemente vivo sola, me ha tocado vivir estar sin los seres más querido. Mis padres nunca los conocí, solo tengo una foto de ellos antes de morir, mi pobre tía se dedicó en cuerpo y alma en darme lo mejor, siempre trato en que nunca me faltara nada, solo era yo prioridad, ni siquiera pudo ser feliz con el hombre que realmente amaba. Tía te necesito ahora más que nunca, necesito tus abrazos, tus consejos, esa sonrisa que me regalabas cuando yo más lo necesitaba.

Ella es Besabeth una chica de 26 años de edad, donde desde muy joven le ha tocado vivir sola. Cuando apenas era una bebe sus padres sufrieron un accidente automovilístico donde perdieron la vida. Su tía fue la que se hizo cargo de Besabeth, hace 3 años falleció de cáncer quedándose totalmente sola.

En la Universidad conoció a María Elena y a Verónica, son amigas desde entonces. María es un poco alocada, está en la espera de su príncipe azul millonario, y Verónica tiene una relación desde hace 5 años con un mujeriego, le ha perdonado miles de infidelidades, después de tantos años de noviazgo por y fin formalizo su relación.

Su amistad con Verónica la ayudo a conseguir un buen trabajo, pues el novio de su amiga le ofreció un cargo como secretaria en la empresa, poco a poco fue escalando posiciones hasta llegar ser la Jefa de Recursos Humanos.

Italia

Marianna: Buenos días señor, llamaron desde Venezuela dejaron dicho que lo están esperando

Ignazio: Perfecto. Llamaste al Aeropuerto?

Marianna: Si señor su Vuelo sale a las 02:00 (Llegan a la oficina y Ignazio se sienta).

Ignazio: Ok, prepara la sala de reuniones por favor.

Marianna: Ok, algo mas señor

Ignazio: (Se para y la ve fijamente y la abraza) Gracias Marianna, gracias por todo, de verdad no se que haría si no te tuviera a ti.

Marianna: (Sorprendida, lo abraza) No tiene nada que agradecerme, ese es mi trabajo

Ignazio Boschetto, un hombre emprendedor, guapo, trabajador, cariñoso, comprensivo y millonario. Hijo único, sus padres fallecieron hace tiempo, su madre murió de una extraña enfermedad poco común. Años más tarde su padre entro en una depresión y se suicidó, la gente comenta que murió de amor, pues amaba a su difunta esposa profundamente y nunca supero su perdida.

Como hijo único, heredo toda la fortuna de sus padres cuando apenas tenía 23 años. Hace 4 años decidió unirse en matrimonio con una chica italiana, pero justo el día de la boda se suspendió todo, desde entonces no se le conoce ninguna mujer en su vida, solo se ha dedicado al trabajo está soltero desde entonces.

Haces pocos meses se comunicó con un empresarios venezolanos, pues su padre antes de morir quería hacer negocios con ellos pero murió antes de hacerlo, así que se le perdió la pista a estos hombre Venezolanos, hace varios meses se volvieron a comunicar y Ignazio a planificado una visita a dicho país, para recordar un poco su pasado.

Venezuela:

Besabeth entra a la oficina y sus asistente apenas la ve y la da los buenos días, y comienza a darle los que tiene anotado en su agenda.

Secretaria: 8:00 am tiene reunión con todos los ejecutivos, todo confirmaron su asistencia, la señorita Verónica llamo y le dejo un recado que la llame Urgentemente cuando llegara.

Besabeth: Dios mío, que pasaría, esta mujer me va matar de un susto un día de estos (Risas) Gracias!!! Te puedes retirar.

Secretaria. Permiso (Se retira)

Besabeth: (Realizando la llamada) Buenos días amiga. ¿Cómo amaneces?

Verónica: Buenos días, Yo espectacular, y tú?

Besabeth: Bien, en el trabajo. A ver para que querías que te llamara Urgente?

Verónica. Tenemos que hablar las tres.

Besabeth: Sobre qué?

Verónica: Es una sorpresa amiga, así que te necesito hoy al medio día, vamos almorzar las tres juntas.

Besabeth: Amiga yo tengo una reu...

Verónica: (Interrumpiendo) No quiero excusas amiga, ya hable con mi suegro y me dijo que no había problema.

Besabeth: Amiga por dios, que va decir el señor Agustín.

Verónica. (Risas) Nada malo amiga, solo te necesito a las 12:00pm en el restaurante ____________. Te espero

Besabeth: (Entra María y se sienta) Está bien amiga, estaremos ahí. Chao te quiero mucho (Fin de la llamada)

María: Me encanta cuando me invitan almorzar a ese restaurantes amiga, Imagínate tres mujeres solas almorzando, muchos hombres empresarios alrededor de nosotras viendo que...

Besabeth: Viendo nada María por dios no empiezas con tus fantasías del príncipe azul, eso solo está en los cuentos de hadas que nos contaba tu mama cuando apenas eramos unas niñas.

María: Ay amiga, que malas eres tú siempre dejando a uno por la mitad del cuento, eso no vale. (Risas).

En casa de la familia Blanco están desayunando, hablando sobre trabajo, pero también de la boda que próximamente se realizara en su familia.

Agustín: Tenemos mucho trabajo atrasado en la empresa.

Greta: No te preocupes Agustín, yo me encargo de todos los detalles de la boda de nuestro hijo, me encargare de contratar la mejor agencia de festejo que tiene el país, es la boda de nuestro hijo y se tiene que celebrar por todo lo alto.

Agustín. No quiero que mi hijo se des-concentre del trabajo, y menos Besabeth la necesitamos mucho.

Pedro. Tranquilo padre, yo confió en mi madre y en mi futura esposa, ellas van a saber que hacer mientras estemos en el trabajo.

Greta: Por supuesto hijo, siempre lo hemos hecho, no va ser ni la primera ni la última vez que no van estar en los momentos importantes de la familia (Con un tono irónico).

Agustín. Por favor mujer no empieces con tus ironías desde muy temprano.

Greta. Que estoy diciendo la verdad mi amor.

Agustín. Me voy (Se levanta de la meza) No quiero que me amarguen el día, Te espero en la oficina hijo. (Se retira y se va)

Pedro ve a su madre muy molestos, desde temprano la familia Blanco comienza a discutir, Pedro se ahorra las palabras y se retira un poco molesto con su madre.

La familia Blando desde siempre ha sido infeliz, los padres de Greta acordaron el matrimonio, fue un matrimonio arreglado cuando ellos eran apena unos niños. Greta solo asistió varios semestre de la universidad y luego se retiró, no la pudo terminar, al poco tiempo se casó con Agustín la relación nunca fue buena ante la sociedad ellos son la familia perfecta y ejemplar, pero cuando entran a la casa no se soportan y todo es discusiones y amarguras, nunca han desayunado en paz, ni saben el significado de la palabra tranquilidad y felicidad.

Ayudarme a Vivir "Ignazio Boschetto"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora