cHola niñas.
Mañana hay maratón.....
Capítulo 120
Todos sonrieron y desayunaron, Lucas quería irse rapido era la primera vez que viajaba tantos días a la playa y más con casi toda la familia, recogieron sus cosas y se fueron todos en dos camionetas, la primera se fueron Gianluca, Andrea, Valentina y Eduardo y en la segunda Besabeth, Ignazio, Piero y María. La que sabe perfectamente cuál es la dirección es Besabeth así que la camioneta donde ella va, se adelanta para guiar a Gianluca, después de casi una hora de carretera llega a la cabaña, está de más en decir que Lucas fue el primero en bajarse y correr hasta la playa, Andrea y Gianluca lo vieron y sonrieron Eduardo y Valentina lo siguieron.
Besabeth: (Bajándose de la camioneta sonriendo) Bueno esta es la cabaña, es un poco pequeña.
María: Pero cómoda.
Besabeth: Si es cierto es muy cómoda.
Gianluca: Bueno creo que iré con mi hijo a disfrutar del mar (Besa a Andrea y se va).
Andrea: Vamos a bajar las cosas y acomodar todo.
María: Si vamos.
Ignazio las ayuda con los bolsos y algunas bolsas, la cabaña a pesar que no vivía nadie siempre la mantuvieron muy limpia, bajaron las cosas y se comenzaron a instalar.
Andrea: Pero no es tan pequeña Besabeth, es grande.
Besabeth: Bueno siempre la vi pequeña porque cuando venía con mi tía nunca estábamos solas y las camas nunca alcanzaban pero es algo grande.
Andrea: ¿Cuantas habitaciones tiene?
Besabeth: Tiene 4 habitaciones, cada una con sus propio baño.
Andrea: Entonces no es tan pequeña Besa (Risas).
Ignazio ve la casa y le parece muy cómoda, es toda de madera los muebles son blancos y la cocina está cerca de la sala, tiene muchas ventanas donde se puede apreciar la belleza del mar, Besabeth discretamente lo ve y se le dibuja una sonrisa en su rostro.
María: ¿Cuándo fue la última vez que viniste a esta casa?
Besabeth: Imagínate amiga hace muchos años, Eduardo tenía como 5 o 6 años.
Andrea: Y tu María habías tenido a esta casa a pasar vacaciones.
María: Claro, eso fue como hace 27 años (Ríe) cuando me entere que Besabeth estaba em...
Se calla y no dice nada, Ignazio y Andrea la ven y espera que ella termine la frase pero ella se frena y se queda en silencio por varios segundos.
Andrea: ¿Estaba qué?
María: Es... Esta... (Tartamudeando) Estaba de novia con José, si verdad amiga.
Besabeth: Si, eso fue hace muchos años ya.
Terminan de acomodar todo y se van a pasar el día en la playa con los demás, Lucas le encanta el mar así que no deja de jugar con las olas, Valentina y Eduardo lo atrapan y lo mojan totalmente, el sonríe y trata de escabullirse pero no puede, Gianluca y Piero comienza a recodar viejos tiempo y comienza a jugar tenis.
Pasan un buen rato platicando y las mujeres se quedan platicando sobre la Boda de Piero y María, no querían hacer un escándalo de boda ya que son bastante mayores, solo se casaran por civil ya que él es casado por Iglesia con su ex-esposa, llega el medio día y Lucas tiene hambre así que Besabeth se levanta para preparar algo de comer.
Besabeth: Bueno yo los dejo, iré a preparar algo para almorzar.
Lucas: Siiiiiiii.
Valentina: (Risas) Yo te acompaño Besabeth así aprovecho y aprendo a cocinar al nuevo.
Gianluca: Si tuvieras novio diría que estas aprendiendo a cocinar para ser feliz a tu novio, pero como estas soltera me pregunto ¿Y ese empeño tuyo en querer aprender a cocinar?
Piero: Porque está enamorada.
Gianluca: ¿Y de quién? Si se puede saber.
Valentina se siente un poco apenada por el comentario de Piero, Eduardo la ve fijamente y se le dibuja una sonrisa en su rostro.
Ignazio: Ya dejen a mi hija tranquila ella quiere aprender a cocinar para sorprender a su padre yo soy su único novio ¿Verdad hija?
Valentina: (Apenada) Si papa.
Gianluca: Mentirosa (Sonrie).
Besabeth: Bueno está bien acompáñame.
Valentina mira a su papa y le guiñe el ojos, el sonríe y los demás siguen platicando, Lucas no aguanto más.
Lucas: Papa vamos a bañarnos mientras mi tía prepara la comida.
Gianluca: Hijo por dios no te cansas.
Lucas: (Lo agarra por las manos) Anda papa.
Gianluca se levanta y se va a bañar, Eduardo decide seguirlo y Ignazio se comenzó a sentir incomodo en medio de la conversación de María y Andrea, solo hablaban de tacones, vestidos, agencia de festejos y peinados, era obvio estaba por casarse y quería planear todo con tiempo, así que como pudo se escabullo y se fue a jugar con Lucas y Eduardo.
Valentina y Besabeth estaban en la cocina preparando la comida, mientras comienzan a picar los vegetales Valentina decide ayudar un poco a su papa.
Valentina: Señora Besabeth quería hacerle una pregunta.
Besabeth: Si dime.
Valentina: Sé que a lo mejor a sonar un poco fuera de lugar pero ¿Fue feliz con su difunto esposo? Digo que durante los años que vivo con usted tuvieron algún problema que en algún momento pensaron que no lo iban a solucionar.
Besabeth: (Sonríe) Fuimos una pareja normal, tuvimos momento críticos, momentos de felicidad, momentos de tristeza, de preocupación ya sabes como una pareja normal. ¿Por qué la pregunta?
Valentina: No solo preguntaba simple curiosidad.
Besabeth: ¿Estas enamorada?
Valentina: (Sonríe apenada) Señora Besabeth.
Besabeth: (Sonríe) Que solo pregunto, me imagino que la base de tu pregunta es por eso ¿Verdad?
Valentina: Bueno realmente no.
Besabeth: ¿Entonces?
Valentina: Lo digo por curiosidad ¿Se volvería enamorar de otro hombre?
Besabeth: (La ve fijamente) ¿Enamorarme?
Valentina: Si, enamorarse ¿Volvería ser feliz con otra persona que sienta lo mismo por usted?
Besabeth: (La ve) Bueno en mi vida solo me he enamorado una sola vez.
Valentina: De su difunto esposo.
Besabeth: No, tenía como 25 0 26 años ya no me acuerdo que edad tenia, paso hace tanto tiempo.
Valentina: ¿Fue feliz?
Besabeth: (Recordando a Ignazio) Si muy feliz, pensé que iba ser eterno.
Valentino: ¿Y qué paso?
Besabeth: Se acabó (La ve fijamente) Se acabó para siempre.
Valentina: ¿Y no lo ha vuelto a ver?
Besabeth: Si, pero ya estamos viejos.
Valentina: No diga eso, usted esta joven y muy guapa.
Besabeth: (Sonríe) Gracias por el alago.
Valentina: ¿Ningún pretendiente?
Besabeth: (La ve) No me engañas, tus preguntas tienen un objetivo y me gustaría saber cuál es.
Valentina: (Sonríe) Ninguno señora Besabeth.
x
ESTÁS LEYENDO
Ayudarme a Vivir "Ignazio Boschetto"
RomanceLa vida es bastante complicada, nos ensaña tantas cosas, donde tenemos que aprender, y aprender a prestarle atención a cada detalle para poder entenderla. Ignazio Boschetto es un hombre que la vida le ha enseñado aprender a vivir solo, desde muy peq...