Capítulo 136
Besabeth se sorprende y se quita de los brazos de Ignazio, está muy molesta con él por lo que vio y lo que le dijo Alejandra minutos antes del entrar.
Ignazio: Mi amor, que pasa.
Besabeth: Vete Ignazio por favor déjame sola.
Ignazio: No mi amor, no me voy hasta explicarte toda la verdad.
Besabeth: Tú no tienes nada que explicarme.
Ignazio: Si (Agarra sus manos) Tengo que decirte que Alejandra es una vieja amiga de universidad, si fuimos novio pero eso nunca duro, creo que solo fueron tres o cuatros días.
Besabeth: De sexo.
Ignazio: ¿Cómo?
Besabeth: Si lo que escuchaste, fueron cuatro días de sexo.
Ignazio: No mi amor, no digas eso.
Besabeth: (Se aparta de él y se va a otro extremo) Ignazio estoy muy mayor para esas cosas, te voy a pedir que te vayas de mi oficina tengo mucho trabajo, anda y muéstrale toda la empresa Alejandra que de seguro ella le gustara la idea.
Ignazio: Mi amor tu estas celosa de Alejandra.
Besabeth: Yo no estoy celosa Ignazio Boschetto, retírate de mi oficina.
Ignazio: (Acercándose) Mi amor que te pasa yo te amo a ti.
Besabeth: Ni te me acerques.
Ignazio: (Se detiene) Está bien, como quieres.
Ignazio se retira un poco molesto y Besabeth se queda sola en su oficina. El día va pasando rápidamente y la noche se apodera de la ciudad, Eduardo y Besabeth están llegando a su casa muy cansados el día les trajo mucho trabajo.
Eduardo: (Entrando en su casa) Dios mío que día.
Besabeth: Si fue un día muy pesados para todos.
Eduardo: Uno más que a otro.
Besabeth: (Lo ve) ¿Por qué lo dices?
Eduardo: Por nada madre cosas mías.
Ramona: (Acercándose) Buenas noches.
Eduardo: Buenas noche nana (Le da un beso en la frente).
Ramona: Por lo que veo están muy cansados.
Besabeth: Si el día fue muy pesados.
Eduardo: Nana consiénteme por favor (Hace puchero).
Ramona: Mi niño no hagas eso, está bien te prepare algo que sé que te va gustar.
Besabeth: Bueno me voy a bañar.
Ramona: Mi niña va comer.
Besabeth: No nana no tengo hambre, si te voy a pedir es una taza de té para poder dormir tranquilamente.
Ramona: Claro mi niña.
Besabeth sube las escaleras, Eduardo y Ramona se van hasta la cocina a platicar un rato, entran y él se sienta.
Eduardo: Nana, te quiero pedir un favor.
Ramona: Que será mi niño.
Eduardo: Sé que va sonar un poco descabellado la idea pero nana, quiero que hables con mi mama.
Ramona: Y porque hijo le sucede algo.
Eduardo: Si, del corazón.
Ramona: (Asustada) Dios mío se volvió a desmayar, dios mío santo.
Eduardo: No nana no, que dios no lo quiera.
Ramona: Entonces.
Eduardo: Mi mama está enamorada nana.
Ramona: ¿Qué?
Muchacha de Servicio: Que la Señora Besabeth tiene novio.
Ramona: Muchacha el carrizo anda a descansar ya es tarde.
Muchacha de Servicio: Ay no Ramona tú siempre, me voy permiso.
Eduardo: (Sonrie) Si nana, mi mama tiene una relación con Ignazio Boschetto.
Ramona: Ignazio hijo, el italiano.
Eduardo: Si ese mismo.
Ramona: ¿Tu madre te lo dijo?
Eduardo: No.
Ramona: Y como sabes tú eso, siempre te he dicho que le debes respeto a tu madre Eduardo, deja de estar inventando como estas muchachas.
Eduardo: No nana, yo no estoy inventando, como tú misma lo dijiste no soy un niño y me puedo dar dé cuenta de las cosas, aunque mi madre aun no me ha dicho lo que tiene con Ignazio sé que ellos están juntos pero resulta que hubo un mal entendido.
Ramona: ¿Cómo así?
Eduardo: El cuento es un poco largo, te acuerdadas de Alejandra Montalbán.
Ramona: Ah como olvidar esa mujer.
Eduardo: Bueno al parecer estudio con Ignazio y se conocen y parece que tuvieron una relación de muy corta, bueno eso fue lo que me dijo Valentina, el hecho es que mi madre esta celosa porque los vio junto hablando y de aseguro le dijo mil y una barbaridad a mi mama.
Ramona: Porque será que no me extraña nada de eso.
Eduardo: (sonríe) Nana quiero que hables con ella, que le digas que lo escuche por lo menos no quiero que verla así.
Ramona: Jum, no te prometo nada hijo pero hare lo que este en mis manos para conversarla, tu mejor que nadie sabes cómo es Besabeth esa niña y su orgullo.
Eduardo: (sonríe) Si lo se nana por eso te pido el favor a ti, ya que ella no me va contar nada, quiero que ella este bien.
Ramona: Claro mi niño cuenta con eso, ahora come porque tengo que prepararle él te a tu mami.
Ambos sonríen y Eduardo comienza a probar su cena. Valentina está saliendo de su habitación y ve a su padre sentado en el sofá pensativo, ella sonríe y se acerca lo abraza desde la espalda.
Valentina: Haber papa, que te pasa ahora.
Ignazio: Nada hija.
Valentina: Nada y esa cara.
Ignazio: Achaques de viejo.
Valentina: Jum (Se voltea y se sienta al frente de él) No te creo, tú tienes de todo menos achaques de viejo. ¿Besabeth verdad?
Ignazio: (La ve) Si.
Valentina: Lo sabía, hablaste con ella.
Ignazio: Si pero no quiere saber de mí.
Valentina: Bueno papa me vas a disculpar pero después de lo de esta mañana.
Ignazio: No empieces tú también Valentina.
Valentina: Papa, ella esta celosa porque la mujer esa casi te besa en la oficina delante de todo el mundo.
Ignazio: Me parece unos celos sin bases, ella sabe que la única mujer que he amado ha sido a ella.
Valentina: Papa entiende, vamos a llamarla.
Valentina se levanta y agarra el teléfono de la casa y marca el número de Besabeth, al comenzar a repicar se lo pasa a su papa. Besabeth está en paños a punto de irse a bañar pero antes suena su teléfono y va a ver quién es, ve el número y tranca la llamada luego apaga el teléfono y se va a bañar. Ignazio corta la llamada y vuelve a marca nuevamente pero esta vez la contestadora es la que acepta la llama, el vuelve a trancar.
Valentina: ¿Qué paso?
Ignazio: Lo apago.
Valentina: Que mal ¿Y ahora?
Ignazio: Ha esperar que se le pase la rabia.
gle
ESTÁS LEYENDO
Ayudarme a Vivir "Ignazio Boschetto"
RomanceLa vida es bastante complicada, nos ensaña tantas cosas, donde tenemos que aprender, y aprender a prestarle atención a cada detalle para poder entenderla. Ignazio Boschetto es un hombre que la vida le ha enseñado aprender a vivir solo, desde muy peq...