Capítulo 53
Ignazio no se imagina su vida sin ella, solo quiere encontrarla y arreglar los problemas que los separan, José no lo esta ayudando en nada, sino todo lo contrario esta logrando que el no quiera saber nada de Besabeth.
La noche llega y Ignazio esta en un bar solo, tomando demasiado pensando en que va ser sin Besabeth, aun no la ha encontrado y las esperanza cada vez se está perdiendo, solo esta recordando las palabras de José.
Ignazio: (Viendo el baso de licor) No tu no puedes tener razón, yo la amo y la esperare hasta que ella regrese, porque va regresar. (El mesero lo ve) Tu dirás que estoy loco ¿Cómo te llamas?.
Mesero: Luis.
Ignazio: Luis, me llamo Ignazio Boschetto, si soy italiano vine por unos negocios a este país y termine enamorándome como el propio imbécil.
Mesero: Eso lo he escuchado antes señor Ignazio.
Ignazio: Si verdad, porque me tuve que enamorar de ella, porque tuve que dedicarle mas tiempo a mi trabajo y no ha ella. ¿Alguna vez te as enamorado?
Mesero: Si, recientemente me lo destrozaron. Pero ya estoy bien.
Ignazio: Y como hiciste para seguir tu vida sin tener estas ganas de suicidarte. Porque la verdad es lo que quiero hacer en estos momentos, matarme y no saber mas de esta dolor que me mata lentamente.
Mesero: Entiendo, pero créame no es la solución a todos sus problemas. Se que son los peores días de vida, pero yo un día me levanta y dije basta ya, llame a mi tía y le dije que me venia a vivir con ella, ella acepto encantada de la vida y cuando llegue a la capital conseguí cupo universitario y luego este trabajo, ya ni me acuerdo como se llama la mujer que me destrozo mi corazón, soy feliz aquí y estoy comenzando una nueva relación.
Ignazio: (Ríe irónicamente) ¿De donde eres?
Luis: Valencia señor.
Ignazio: Como quisiera que me funcionara a mi, pero no lo creo la amo con toda mi alma y la verdad no supe valorar su amor, preferí estar todo el día trabajando que compartir con ella.
Mesero: ¿La sigue amando?
Ignazio: Con toda el alma.
Mesero: Dejela ir. Mi madre dice que cuando uno ama de verdad lo mejor es dejarlo ir, si el destino es estar con esa persona ella volvera a su debido tiempo. Asi sabra si de verdad la ama o simplemente es un capricho.
Ignazio: ¿Que?
Mesero: Olvidela, no la busques mas y deje que el tiempo pase.
Ignazio: Como vivire sin ella, con su amor me ayudado a vivir.
Mesero: Ella debe estar muy dolida, cree que es justo para ambos estar al lado de una persona que no le dedica el tiempo que realmente se merece ¿No cree usted?.
Ignazio se queda viendo el vaso de licor y luego ve el mesero con una ligera sonrisa irónica y se toma a fondo blanco lo que le queda en el baso.
Ignazio: ¿Sabes? Creo que tu tienes razón, hoy me han dado el mismo consejo que tu, no es justo que ella este con un hombre que no ha entendido que ya no vive solo como antes, no es justo que ella viva con un hombre que lo único que le importa en la vida son los negocios. Gracias muchacho, tráeme la cuenta.
Es un nuevo día y María tiene que irse a la ciudad, tienen un viaje que realizar y tienes muchas cosas que arreglar antes de irse del país, se queda muy preocupada por su amiga, la noche anterior estuvo hablando con ella, al parecer la convenció de decirle la verdad a Ignazio, le pide a la señora de mantenimiento que este muy pendiente de ella y que le avise cualquier cosa que suceda, María se despide y se va en su carro, Besabeth queda sola, se sienta en el porche de la cabaña viendo el mar, escuchando las olas como tropieza con las piedras, ve los pájaros cantar y la gente trabajando por ganarse el pan de cada día, se toca su pasa y la acaricia una y otra vez, esta enamorada de su hijo, su ilusión de ser madre por fin se esta haciendo realidad, a pesar que aun Ignazio no sabe nada. En cambio Ignazio esta levantado desde temprano para irse a trabajar, llega a su oficina con las energías puesta y quiere olvidarse de todos sus problemas, incluyendo a Besabeth, el día fue muy pesado para el, el trabajo que tenia acumulado lo comenzó a realizar, no quiso dejar nada pendiente para el día siguiente.
Los días están pasando poco a poco, ya ha pasado mas de 3 días y aun Ignazio no ha sabido de Besabeth, ya su mente se ha olvidado de ella, no ha sido fácil pero lo esta logrando, por lo menos puede concentrase en su lugar de trabajo. María esta lista para irse, pero antes decide visitar a su amiga para saber como se siente.
María: Buenos días amiga.
Besabeth: (Sorprendida) Amiga estas aquí (Se abrazan)
María: Vine a ver como estabas tu y mi sobrinito.
Besabeth: Estamos bien amiga (Acaricia su pasan) Gracias por preguntar (Sonríe).
María: Que bueno amiga me alegro mucho. ¿Amiga y tu piensas estar aquí toda la vida?
Besabeth: Ay amiga que cosas dices.
María: Yo creo que amiga que ya es hora que regreses a la ciudad y arregles las cosas con Ignazio, no me sigas dando vuelta al asunto. Amiga por dios es tu hijo el que necesita a su padre.
Besabeth: Ay amiga de verdad no quiero regresar aquí me siento muy bien, estoy tranquila.
María: Amiga lo se pero de todas maneras tiene que regresar además tu estas de permiso en la empresa.
Besabeth: Ay amiga he tomado una decisión sobre mi trabajo.
María: ¿Como?
Besabeth: Creo que lo mejor es que renuncie a mi trabajo, así le dedico mas tiempo a mi hijo.
María: Bueno en parte lo veo bien amiga, tu no puedes llevar estres y la verdad esa oficina esta toda loca sin ti.
Besabeth: Si lo se, lo mas seguro es que todos estén con mucho trabajo pero yo quiero quedarme con mi hijo, no quiero que nada malo le suceda.
María: Si es lo mejor amiga, pero tienes que decirle a Ignazio.
Besabeth: Si lo se amiga, tenia pensado en llamarlo y decirle.
María: No amiga, tienes que irlo a buscar personalmente a la oficina y contarle toda la verdad.
Besabeth la ve, no esta muy segura de querer hacer eso, pero María insiste demasiado, pasaron casi todo el día hablando de lo mismo, María le contó que se va el día siguiente a los EE.UU y es perfecta la ocasión para que Besabeth regresa a la ciudad y busque el padre de su hijo.
Ignazio esta en su oficina firmando unos papeles, hablo con sus abogados y le firmo un poder a José en la empresa, tomo una decisión radical que le cambiara la vida a muchos.
Ignazio: Listo aquí esta.
Abogado: Oky entonces todo queda en orden señor Ignazio.
Ignazio: Perfecto muchísimas gracias (Se dan las mano y se van lo abogados)
José: Estas seguro de la decisión que estas tomando Ignazio.
Ignazio: Si, la verdad no me siento muy a gusto estar aquí y quiero olvidar.
José: ¿Cuando te vas?
Ignazio: Mañana después del mediodía.
José: ¿Y tu mujer?
Ignazio: (Lo ve) No, ella nunca apareció creo que lo mejor es que ya me olvide de ella para siempre.
ESTÁS LEYENDO
Ayudarme a Vivir "Ignazio Boschetto"
RomanceLa vida es bastante complicada, nos ensaña tantas cosas, donde tenemos que aprender, y aprender a prestarle atención a cada detalle para poder entenderla. Ignazio Boschetto es un hombre que la vida le ha enseñado aprender a vivir solo, desde muy peq...