Capítulo 177
María: (Sorprendida) ¿Cómo?
Lucas: Si, yo lo defendí y le pegue a una niña.
Manuel: (Se acerca y se sorprende) ¿Qué hiciste que Lucas Ginoble?
Lucas: Le jale los cabellos a una niña, pero se lo merecía por meterse con mi primo ella no tenía derecho de burlarse de Luis.
Piero: No Lucas por favor no digas eso, no puedes justificar lo que hiciste no es bueno pegarle a una dama.
Lucas: Lo sé pero Luis se puso a llorar (Baja la mirada) Y me dolió verlo así, ella no tenía derecho.
Luis: Es que tenían razón soy adoptado (Baja la cabeza)
María: No Luis (Toca sus mejillas) Tu eres mi hijo.
Manuel: Si es cierto, parece que fue ayer cuando llegaste a esta casa alegrarnos la vida, eres muy pequeño (Sonríe).
Lucas: Por cierto los señores esos fueron al colegio otra vez.
Piero: ¿Qué señores?
Luis: Los que siempre van a ver como estoy.
María: No puede ser y escucho todo verdad.
Lucas: No tía, ellos ya se había ido del colegio.
Piero: Y que te dijeron Luis.
Luis: Me entregaron un sobre.
María: ¿Y en dónde estás?
Luis: En mi mochila, ya la busco.
Luis sale corriendo a buscar el sobre, Lucas lo ve y trata de ir con Luis pero Piero lo agarra y lo detiene para hablar con el sobre su travesura en el colegio.
Piero: Ven haca señorito tenemos que hablar.
Lucas: (Baja la cabeza) ¿Qué tío?
Piero: Estuvo muy mal lo que hiciste Lucas, no debiste pegarle a esa niña es una hermosa dama y a las damas no se les pega.
Gianluca: (Bajando escucha todo) Lucas Ginoble ¿Qué hiciste?
Lucas: Papa.
Manuel: Le pego a una niña por meterse con Luis.
Gianluca: ¿Cómo?
Lucas: Perdón papa pero se estaban burlando de Luis.
Gianluca: No te justifique, estas castigado y mañana le pedirás disculpa a la niña Lucas.
Lucas: Papa ¿Por qué?
Gianluca: Porque los cabellos no le pegan a las mujeres, de donde aprendiste eso ¿Acaso me vez pegándole a tu madre? O acaso vez a tu tío Piero pegándole a María.
Lucas: (Baja la cabeza apenado) No papa.
Gianluca: Eso pensé Lucas, estas castiga me entendiste.
Lucas: Si papa.
Luis baja rápidamente con el sobre que le dieron en el colegio, se lo entrega a Piero y María se acerca para saber que dice.
María: ¿Qué pasa?
Piero: (Lee) ¿Qué te dijeron Luis cuando te lo entregaron?
Luis: Que era una copia que en los próximos días llegaría una formal o algo parecido no sé.
Manuel: ¿Qué es?
Piero: (Ve a su esposa) Se acabo
María: ¿Cómo no entiendo?
Piero: Se acabó María, ya no habrá visitas sociales, Luis es nuestro hijo.
Todos se emocionan y Piero carga a María de la emoción, ambo abrazan a Luis y sonríen muy contentos con la noticia. Las horas pasan rápidamente y todos se van a dormir y llega un nuevo día, Piero como todas las mañana se levanta para llevar a los niños al colegio pero esta vez cambia todo. En el colegio están la maestra con todos los niños, ella entra y ellos se sientan cada uno en sus pupitres, Luis y Lucas están muy nervioso porque saben que la maestra hablo mucho con Gianluca y sabe que tendrá que pedirle disculpas a la niña.
Maestra: Buenos días niños.
Todos: Buenos días maestra.
Maestra: Niños, en el día de ayer en la clase de Educación Física pasó un inconveniente con dos niños de ustedes, me pueden decir ¿Quiénes son?
Luis: (Ve a su primo y se levanta) Yo Maestra.
Lucas: (Se levanta y baja la cabeza) Yo Maestra.
Maestra: ¿Alguien más?
Los niños se quedan en silencio y no decir nada, la maestra espera varios segundos a ver si la niña se levanta pero no pasa nada, ella sonríe.
Maestra: Gabriela ¿Tienes algo que decirme?
Gabriela: (La ve) No maestra.
Maestra: Luis, Lucas y Gabriela pasen al frente por favor.
Los niños se levantan y se ponen muy nerviosos, Luis y Lucas se ponen a la izquierda de la maestra y la niña a la derecha y ven al frente de los niños.
Maestra: Niños ustedes no tienen que pelear por nada del mundo, son amigos y compañeros de clase y menos se pueden burlar de ninguno de sus compañeros, somos iguales y tenemos los mismos derechos y los mismo deberes ¿Verdad Gabriela?
Gabriela: (Baja la cabeza) Si Maestra.
Maestra: ¿Tienes algo que decirle a Luis?
Gabriela: (Lo ve) Disculpa Luis no debí burlarme de ti.
Luis: Si está bien.
Maestra: Luis, Gabriela dense la mano.
Gabriela: (Le da la mano) No fue mi intención hacerte sentir mal.
Maestra: ¿Tienes que decirle algo a Gabriela?
Lucas: Lo siento Gabriela, no debí pegarte.
Gabriela: Esta bien, yo no debí burlarme de Luis. Mi papa me dijo que Luis ya era legalmente el hijo de tus tíos y que tiene los mismos derechos que yo.
Maestra: Exacto Gabriela, Luis no se ha portado mal con ningunos de ustedes y ni él ni ninguno de ustedes tienen que sufrir eso, todos tienes que respetarse y cuidarse unos a otro, así que no quiero volver a tenerlos otra vez, mejor dicho a ninguno de ustedes los quiero ver en ninguna situación como esta ¿Entendido?.
Todos: Si maestra.
Maestra: Se pueden sentar.
,"Logi��{�=s]
ESTÁS LEYENDO
Ayudarme a Vivir "Ignazio Boschetto"
RomanceLa vida es bastante complicada, nos ensaña tantas cosas, donde tenemos que aprender, y aprender a prestarle atención a cada detalle para poder entenderla. Ignazio Boschetto es un hombre que la vida le ha enseñado aprender a vivir solo, desde muy peq...