Capítulo 180
Eduardo: Todo este tiempo he estado aferrado a nada Valentina, todo este tiempo que me habías dicho que me amabas resulto ser mentira.
Valentina: Perdóname.
Eduardo: Valentina como me vas a pedir que te perdone cuando ha sido tú la que está acabando con el amor que siento por ti.
Valentina: No era mi intención lastimarte pero.
Eduardo: Pero que Valentina, amas tanto a ese hombre que todo lo que nos ha tocado vivir tú y yo.
Valentina: Si.
Eduardo: ¿Por qué? Porque me haces esto Valentina.
El anfitrión comienza hablar y a llamar a Ignazio Boschetto y a Eduardo para que se acerca a pulpito a dar unas palabras por los años de creada la empresa que fundó su abuelo, Valentina lo ve con lágrimas en los ojos y se va dejándola sola, ella no aguanta más y se desvanece llorando como nunca antes, su cuerpo se debilita y cae al piso.
Valentina: (Llorando) Perdóname mi amor, perdóname por causarte este dolor pero prefiero que me odies a mí antes que odies a nuestro padre.
Anfitrión: Bienvenidos todos a esta espectacular noche, hoy celebramos 80 años de creación de esta prestigiosa empresa que ha llevado a las mesas venezolana lo mejor del país, ahora los dejo con el Presidente el Señor Ignazio Boschetto que dirá unas palabras.
El anfitrión aplaude y los invitados también, Ignazio se levanta con mucho nervio mientras que los periodistas toman las fotos y esperan que el suba a la tarima para dar unas palabras por el aniversario, Eduardo se sienta junto a su madre, ella lo ve y le da una pequeña sonrisa. Ignazio saluda al anfitrión y se pone frente a todos, respira profundo y comienza su discurso.
Ignazio: La verdad soy un hombre de pocas palabras, desde que supe que celebraríamos estos 80 años en el mercado me puse frente a mi computador y comencé a pensar en lo que iba a decir esta noche, pero creo que ningunas de estas palabras que están aquí escritas describen realmente mis sentimientos (Todos aplauden) Hace 27 años llegue a este país con una gran ilusión hacer el negocio de mi vida, mi amigo José Cabrera se puso en contacto conmigo por muchos años estuvo esperando ese momento por mucho tiempo hasta que por fin se concretó mi llegada al país, discutimos mucho sobre los beneficios que nos traería nuestra sociedad y después de tanto debatir al fin nos hicimos socios, la verdad cuando me entere que había fallecido me sorprendió muchísimo porque él había sido mi hombre de confianza de toda la vida, confié en el ciegamente y la verdad no me equivoque (Todos aplauden) Su muerte hizo que regresara a este país para tomar la batuta que él tuvo durante ese tiempo, regrese pero esta vez el socio que tenía frente a mí era su primogénito (Besabeth comienza a llorar) el hijo que tuvo con su esposa y que ahora era un hombre hecho y derecho que es mi socio actualmente. La verdad mi discurso es corto, más que un discurso es una noticia que quiero darle a todos los presentes. Como saben hace varios días atrás mi reloj se detuvo por un momento diciéndome que ya no estoy para estos tipos de eventos, por eso he decidió junto con mi hija, regresarme a mi país natal y vivir una vida tranquila, lejos de los negocios y del estrés que sé que voy a extrañar mucho, pero antes quiero decirles a todo que dejare mis acciones en manos de hijo que no pude ver, mejor dicho el hijo que me negó la vida (Valentina llorando) porque así lo quiso, en el vi un hijo la cual aprecio mucho y confió en el así como confié en su padre, les hablo del Señor Eduardo José Cabrera (Todos aplauden) Eduardo quiero dejarte a tu disposición mis acciones, para que tú seas el dueño que por herencia y por sangre te corresponde (Besabeth se levanta y se va de la mesa) Eduardo te dejo todo lo que tengo en Venezuela para que tu dispongas del cómo te plazca.
Eduardo se levanta y todos aplauden muy contentos con la decisión que tomo Ignazio, María está muy sorprendida al igual que Andrea, Valentina no para de llorar y Eduardo llega al frente de Ignazio y se dan un fuerte abrazo, Ignazio no resistes y sus mejillas se llenan de humedad con las lágrimas que salen de sus ojos, por primera vez siente un abrazo verdadero de su hijo varón ese que la vida le negó conocer.
Eduardo: Gracias Ignazio, de verdad muchas gracias.
Ignazio: Tranquilo, no tienes nada que agradecer.
Los periodistas fotografían el momento, Andrea comienza a sentir un poco de dolor y se toca su pansa, Gianluca la ve y se asusta un poco.
Gianluca: ¿Qué pasa mi amor?
Andrea: Creo que va a nacer.
Gianluca: ¿Qué?
Andrea: Me duele Gian, me duele mucho y (Sale liquido de su parte intima) rompí fuente.
Eleonora: Dios mío.
María: ¿Qué pasa?
Andrea: Rompí fuente.
María: (Pega un grito) Dos mío ayúdenos.
Todos se asustan y ven a Gianluca a levantar a su esposa, Lucas la ve y se pone a llorar, Luis lo abraza fuerte para tratar de consolarlo, todos se acerca ayudando Andrea salir de la fiesta para ir a un hospital, Ignazio y Eduardo se bajan y ayudan a Gianluca y a Piero, Besabeth escucha el alboroto y se acerca para ver qué pasa.
Besabeth: ¿Qué pasa?
Manuel: (Asustado) Mi nieta va nacer.
Besabeth: ¿Qué?
Salen corriendo y lograr sacar Andrea de la fiesta, suben a un auto y se van Gianluca y Piero para la clínica seguido de María, Ercole, Eleonora y Manuel. Lucas está muy nervioso porque tiene que su mamma se vaya a morir ahora que su hermana va nacer.
Lucas: (Llorando) Se va morir primo, mi mamma se me va a morir y voy a quedar solo.
Luis: (Lo abraza) No primo tú no estás solo, me tienes a mí a mi papa y mi mama María ella te quiere mucho, además tus abuelo también te quieren.
Lucas: ¿Y mi mamma? Mi mamma se puede morir.
Besabeth: (Se acerca a ellos) No digas eso Lucas.
Lucas: Tía (La abraza)
Besabeth: Tu mamma y tu hermanita se van a poner bien.
Lucas: Prométemelo tía, prométeme que voy a tener mamma hasta que cumpla los 200 años.
Besabeth: Tranquilo hijo (Lo abraza).
Eduardo: Mama ¿Estas bien?
Besabeth: Si hijo.
Eduardo: Vamos a la clínica para saber de Andrea.
Lucas: Yo quiero ir primo, llévame con mi mamma por favor.
Eduardo: (Ve a Besabeth) Está bien Lucas vamos.
Besabeth: Vamos Luis.
Se van en un carro junto con Valentina hasta la clínica. Andrea llega y la atienden de emergencia, los doctores no dejaron entrar a Gianluca, él se pone furioso y se lanza en el suelo llorando como un niño porque está preocupado por la salud de su esposa.
Ercole: Tranquilo hijo, todo va estar bien.
Gianluca: Dios mío no te la lleves te lo suplico.
Los médicos comienza a revisar y se dan de cuenta que la presión comienza a subir rápidamente, la doctora que la está tratando llega y ve la situación que está pasando y toma una decisión rapido, sale hablar con su esposo y los familiares para saber su opinión del asunto.
Doctora: Buenas noches.
Gianluca: Doctora por favor dígame que mi esposa va estar bien.
Doctora: Señor Gianluca necesito preguntarle esto y por favor piense rapido.
Gianluca: ¿Qué?
Doctora: ¿A quién va salvar? A su esposa o a su hija.
ESTÁS LEYENDO
Ayudarme a Vivir "Ignazio Boschetto"
عاطفيةLa vida es bastante complicada, nos ensaña tantas cosas, donde tenemos que aprender, y aprender a prestarle atención a cada detalle para poder entenderla. Ignazio Boschetto es un hombre que la vida le ha enseñado aprender a vivir solo, desde muy peq...