Capítulo 17
Ignazio: Hermano.
Gabriel: Buenas noche Ignazio (Muy serio) Necesito preguntarte algo muy importante (Risas)
Ignazio: (Extrañado) ¿Que sucede?
Gabriel: Sé que me vas a decir chismoso, pero la curiosidad mato al gato.
Ignazio: ¿Qué pasa?
Gabriel: ¿Cómo te fue el sábado con la amiga de Verónica?
Ignazio: (Sonríe) Si es cierto eres chismoso.
Gabriel: (Risas) Cuéntame, ¿Le gusto el restaurante?
Ignazio: Si, el ambiente era muy cómo y muy romántico gracias por la ayuda.
Gabriel: De nada (Sonríe) No de verdad tienes que darle las gracias es a Verónica y a Pedro la verdad no conozco mucho a Besabeth mejor dicho no sé nada de ella solo su nombre, fue Verónica la que nos dijo que le gustaba ese restaurantes.
Ignazio: (Sonríe) Gracias de todas formas.
Gabriel: Si le gusto el restaurante quiere decir que es punto positivo para ti. Bueno me conformare con eso entonces. (Sonríe) Buenas noches (Se va)
Ignazio cierra la puerta con seguro para que nadie entre y se va bañar para luego descansar, la noche va avanzando y ya es un nuevo día se apodera de la ciudad la gente sigue su rutina diaria Besabeth se para un poco tarde ya que va con sus mejores amiga a ver lo del vestido. Todos se reúnen y se van junto con Greta a la cita, están muy emocionada es un diseñador muy importante y están en la sala de espera viendo algunos catálogos donde hay muchos vestidos de novia. De tanto esperar una de las ayudantes se acerca y les notifica que el diseñador la van atender.
Greta: (Entran y saluda al diseñador) Hola ¿Cómo estás?
Diseñador: Greta amiga, tanto años sin verte.
Greta: Si muchos años.
Diseñador: Me extraño tu llama pidiendo una cita. No sabía que te avías divorciado.
Greta: No, yo no me he divorciado sigo casada con Agustín.
Diseñador: Y entonces mujer. ¿Para quién es la cita?
Greta: Para mi futura yerna.
Diseñador: (Ve a Verónica y se sorprende) Dios mío, no me digas que tu hijo se casa con esta niña tan bella (Dándole un vuelta).
Verónica: Gracias (Sonriendo)
Greta: Si, después de tanto tiempo mi hijo por fin se casa.
Diseñador: Que buena noticia mujer. ¿Y ustedes son las damas de honores verdad?
Besabeth y María: Si
Diseñador: Bueno vamos para que veas todo lo que ay para ti mi santa (Risas)
Se van hasta a ver todos los vestidos, Verónica no sabe que elegir pues todos los vestidos están hermosísimos y los quiere todos, María está enamorada y se imagina con su príncipe azul bailando su gran vals de bodas. Besabeth en cambio está metida en el celular, está hablando con Ignazio pasaron toda la noche conversando ya que no pudieron almorzar el día anterior. Pasan todo el día probándose vestido después de tanto por fin se queda con uno, el diseñador le toma las medidas a Verónica y luego a Besabeth y María para sus vestidos de damas de honores que le corresponde, se despiden y se van a comer algo.
Verónica: Me encanta ese vestido, bueno todos estaban hermosos fue una decisión muy difícil.
Greta: Si, el diseña muy bien y fue una fortuna que nos pudiera atender ya que se la pasa viajando.
María: En realidad me encanto todos, si fuera por mí los comprara todos (Risas)
Verónica: Pero una de nosotros se la paso todo el día metida en el teléfono (Ven a Besabeth).
Besabeth: Que paso porque me ven tanto (Ven a Besabeth)
María: Ignazio Boschetto (Risas)
Greta: ¿Que Ignazio están hablando ustedes? (Extrañada)
Verónica: Ay suegra yo no le he contado con tantas cosas, Ignazio el amigo de Pedro y Gabriel está saliendo con Besabeth. (Greta se sorprende y ve a Besabeth)
Besabeth: Un momento yo no estoy saliendo con él.
María: Ah no y la cena que tuviste con el ¿Cómo se llama?
Greta: Enserio, Ignazio no lo puedo creer hija felicidades.
Besabeth: Yo no estoy saliendo con el Señora Greta solo somos amigos.
María: Todos los días llegan ramos de rosas a la oficina y cada vez más grande (Risas)
Greta: (Besabeth ve a María) Que bello, él siempre ha sido un caballero y tiene muy buen gusto de verdad me alegro mucho que estén saliendo con el espero que llegan muy lejos, eso si no lo hagas sufrir porque en no se lo merece.
Verónica: Seguro que tiene muchas "Amiguitas en Italia esperándolo".
Greta: Te equivocas él siempre ha sido un caballero, no le conocemos novia desde... (Se queda en silencio)
Besabeth: ¿Desde cuándo señora Greta?
Greta: No nada son cosas mías.
Verónica: Suegra cuéntenos porque no voy a permitir que mi amiga sufra por culpa de él.
María: Tranquila señorea Greta nosotras escuchamos y no decimos nada se lo prometemos.
Greta se ríe un poco con las locuras de María y decide contarle el pasado de Ignazio con mucho cuidado.
Greta: Él ha sufrido mucho, al igual que tu Besabeth perdió a sus padres muy joven su madre murió de una extraña enfermedad cuando el apenas era un niño, y desde entonces su papa entro en una depresión muy grande y al tiempo se suicido
María: (Sorprendida) Dios mío que horror.
Greta: Si es sufrió muchísimo porque ellos eran muy unidos y al perder a su madre las cosas no fueron las mismas. Se enamoró de una muchacha italiana que lo único que hizo fue partirle el corazón.
Besabeth: ¿Por qué?
Greta: Justo el día de la boda él se enteró que ella estaba embarazada del hermano de uno de sus mejores amigos.
Verónica: No puede ser (Sorprendida)
María: Gracias a dios ningunos de los dos se casaron.
Greta: Si tuvo que cancelar la boda y pasar la vergüenza de ser señalados por toda Italia. (Le agarra la mano) Por eso hija te a consejo que si lo amas no le hagas daño y luches por él, es un buen hombre y se merecen ambos ser felices.
Besabeth: Gracias por el consejo Señora Greta lo tomare en cuenta.
Verónica: Pobre hombre tener que pasar por eso es como muy duro.
María: Ojala se casen y sean felices por siempre.
Besabeth: Por favor solo porque cenamos una sola vez ya me voy a casar con el (Risas).
Verónica: Bueno María solo se tropezó con Gabriel ya se hizo un cuento de hadas (Risas)
Greta: No me digas María que te gusta (Risas) Dios mío todo quedara entre familia entonces. (Risas).
Verónica: Así parece suegra que mis amigas y yo nos quedaremos con los hombre más guapo de este país (Risas).
Todos sonríen y Greta se le ocurre preparar una cena para que Pedro y Verónica compartan con sus amigos y así poder unirlos un poco más, solo espera llegar a casa para decirle a todos la cena sorpresa. Cuando llega se encuentra a Pedro y le comenta lo que quiere hacer pero sin dar muchos detalles.
Greta: (Entrando a la casa) Hola hijo.
Pedro: Hola madre ¿Cómo les fue?
Greta: Bien hijo mejor de lo que yo esperaba.
Pedro: Que bueno madre.
Greta: Hijo quiero que le digas a Gabriel y a Ignazio que vengan esta noche a cenar con nosotros.
Pedro: (Extrañado) Si está bien madre pero puedo preguntar ¿Para qué es la cena? Digo porque Ignazio llego hace más de 15 días y la bienvenida ya se la dimos o ¿Seguimos celebrando la llegada de Ignazio?
Greta: Ahora resulta que tengo que dar explicaciones para invitar a cenar a los amigos de mi hijo.
Pedro: No es eso madre solo que me parece un poco extraño.
Greta: Solo diles que los quiero hoy a las 8pm en la casa para cenar todos junto (Se va).
Pedro se queda muy extrañado pero no pregunta más y les avisa a sus amigos de la cena que está organizando su mama.
ESTÁS LEYENDO
Ayudarme a Vivir "Ignazio Boschetto"
RomanceLa vida es bastante complicada, nos ensaña tantas cosas, donde tenemos que aprender, y aprender a prestarle atención a cada detalle para poder entenderla. Ignazio Boschetto es un hombre que la vida le ha enseñado aprender a vivir solo, desde muy peq...