Capitulo 74

87 11 1
                                    

Capitulo 74

Besabeth lo ve fijamente y la verdad no sabe que responder, lo ve y no sale nada de su boca, en pocos segundos recuerda todo lo que ha pasado en su vida, desde que conoció a Ignazio hasta el nacimiento de su hijo, la gente esta esperando escuchar su respuesta y sus amigas se comienza preocupar, María la ve fijamente y Verónica solo se tapa los ojos muy preocupada.

Besabeth: Si acepto.

José siente una tranquilidad y ella procede a ponerle el anillo, María respira profundo y Verónica la ve muy sorprendida, el juez procede a llamar a los testigos para que firmen el acta al igual José y Besabeth, al terminar de firmar el juez da sus ultimas palabras.

Juez: Por el poder que me concede el estado venezolano los declaro marido y mujer puede besar a su esposa.

Todos aplauden muy contentos, y José solo le da un pequeño beso en la frente a su esposa, no quiere presionarla a nada que ella no quiera.

Después que los invitados terminan de saludar comienza a realizar la ceremonia de bautizo de Eduardo, los padrinos son María y Pedro, el padre da los saludos y comienza a dar la misa de bautizo. Después de leer los textos bíblicos llama a los padrino y a los padres para darle la bendición al niño, todos se reúnen y se colocan en sus lugares y el padre agarra el agua bendita y dice sus palabras.Cura: Yo te bautizo con el nombre de Eduardo José que el señor te bendiga.

Todos aplauden, el niño siente el frió en su cabeza y comienza a llorar como cualquier niños, todos se sonríen y lo abrazan, los invitados estan muy contentos con lo que están presenciando, Verónica se acerca y los felicita y la misa termina tranquilamente.

Ignazio también esta bautizando a su hija, Mariana quiso hacerle una gran fiesta a su hija, y contrato la mejor agencia de festejo de Italia para no tener que preocuparse de nada. Gianluca apenas llego a la fiesta, para la misa del bautizo no pudo llegar porque su vuelo se atraso mucho así que tubo que conformarse con la fiesta. Piero y Ashani fueron los padrinos de la niña y están muy contentos, de la familia Barone solo asistió Piero, Mariaengracia, Ashani y Gaetano y Elenora.

Franchesco y su esposa prefirieron quedarse en casa y no asistir, su pasado no es el mas limpio que digamos.

Piero: Estos niños si corren (Risas)

Ashani: Mi amor vete acostumbrando porque vamos a tener otro hijo.

Piero: (La ve fijamente) ¿Como? Voy hacer papa otra vez?

Ashani: Si mi amor estoy embarazada.

Todos se emocionan y los abraza, la mama de Piero se sorprende y comienza a llorar, Piero la besa y le toca la barriga y ve a Ignazio y a Gianluca.

Piero: Voy hacer papa otra vez.

Gianluca: (Sonríe) Felicidades!!!

Ignazio lo abraza y lo felicita también, Mariana solo les sonríe nunca le gusto compartir con ellos mas sin embargo se queda a verlos hablar.

Después de la noticia ellos siguen platicando y Ignazio casualmente le pregunta por Andrea.

Ignazio: Gian y que paso con Andrea que no vino contigo.

Gianluca: Terminamos hace como tres semanas.

Ignazio: ¿Y eso porque?

Piero: Que esta pasando aquí, el único feliz soy yo.

Mariana lo ve muy molesta y se levanta y se retira, Gianluca la ver irse y se extraña pero no le da importancia.

Gaetano: Hijo por dios que haces.

Piero: Perdón Ignazio no fue mi intención de verdad decir eso.

Ignazio: Tranquilo, ya se le pasara.

Ashani lo ve un poco molesta y se va alcanzarla, Piero esta muy apenado por su comentario y no sabe que hacer.

Ignazio: ¿Y porque terminaron?

Gianluca: Bueno la verdad ustedes me conocen, ustedes saben que me encanta una mujer independiente que puede hacer las cosas por si sola y la verdad ella últimamente lo único que tenia en su plan de vida era graduarse de la secundaria y casarse con un hombre que la mantuviera toda la vida, no quería una carrera como opción de su vida, ni siquiera le entereza los negocios de su familia.

Ignazio: Si lo se, creo que ella nunca le importo los negocios, toda su vida vivió con comodidades y eso es lo único que le importa.

Piero: Pero convence la de que haga una carrera así sea corta.

Gianluca: Eso es lo que trate por seis meses pero nunca lo logre.

Ignazio: Lo siento de verdad hermano, pensé que estabas enamorado de ella.

Gianluca: Estoy enamorado de ella, empensé en tener en una relación con otra mujer independiente de mi misma edad pero ni siquiera puedo hacerle el amor sin pensar en Andrea.

Piero: Dios mio te veo grave hermano.

Gianluca: Si, la verdad quisiera sacarla de mi cabeza y mi mente pero no esta metida y no piensa irse.

Gaetano: Un consejo de viejo, si ella no quiere cambiar entonces se feliz con otra, seguro esa mujer que ahora tienes quiere ser feliz junto a ti pero tu le estas poniendo muchos obstáculo anda y búscala y se feliz con ella. Mira que a mi me paso lo mismo con esta mujer a pesar que queria ser feliz con ella el recuerdo de aquella mujer no me lo permitia pero aquí estoy al lado de ella y no pienso dejarla ir nunca.

Todos se quedan viéndolo y callados por varios segundos. Ashani se queda platicando con Mariana y pedirle disculpa de la imprudencia de su esposo, ella saber que su comentario fue muy duro para ella.Ashani: Hola Mariana.

Mariana: Hola Ashani.

Ashani. Quería disculparme al nombre de mi esposo la verdad el a veces dice cosas sin pensarlo.

Mariana:Tranquila no tienes porque disculparte, el tiene razón Ignazio nunca a sido ni sera feliz a mi lado.

Ashani: No digas esos, seguro no se han sentado hablar para tratar de solucionar las cosas, no te creas que Piero y yo hemos sido feliz todo este tiempo, la verdad el y yo hemos tenido momentos muy difíciles pero siempre hablamos y aquí estamos, ya vamos hacer padres por segunda vez.

Mariana: La verdad me alegro por ustedes pero Ignazio y yo nunca vamos hacer feliz.

Ignazio va camino al baño y de casualidad comienza a escuchar toda la conversación de Ashani y Mariana.

Mariana: El la sigue amando y yo simplemente soy la madre de su hija, la mujer que embarazo sin darse cuenta en una borrachera.

Ashani: Estoy segura que Ignazio no piense eso, seguro si hablaran las cosas fueran otras.

Mariana: No, créeme que lo unico que hay entre el y yo es Valentina.

Ni siquiera dormimos juntos, creo que la única noche que dormimos juntos y tranquilos fuera nuestra primera noche de casados, aunque no sucedió nada entre el y yo dormimos como una pareja normal.

Ashani. Lo siento mucho de verdad.

Mariana: Esto se acabo, creo que hemos actuado mucho tiempo.

Ignazio esta escuchando todo, y se aleja poco a poco y se retira hasta la terraza de su casa, para meditar un poco.

En Venezuela esta Verónica, Pedro, María, José y Besabeth están sentados juntos disfrutando un poco de la fiesta y se quedan platicando.

Verónica. Mi amor cuando nos toque a nosotros hacerle el bautizo de nuestro hijo.

Pedro: Imagínate mi amor (Risas)

Maria: Quiero ir (Risas)

Verónica: Claro amiga estarás con nosotros en la fiesta.

Ayudarme a Vivir "Ignazio Boschetto"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora