Capitulo 12

173 18 5
                                    

 Capítulo 12

Ya es lunes nuevamente y todo comienza su curso normal, Besabeth está llegando a su oficina se está poniendo al día como acostumbra, su asistente le informa que desde muy temprano llego un rosa roja con una tarjeta para ella y lo dejaron en su oficina, ella se sorprende un poco y va a ver qué es lo que pasa.

Besabeth: (Entrando) Que es esto (Cierra la puerta y va directo a la rosa a ver quién fue que se lo mando, agarra la tarjeta y comienza a leer).
"Daria lo que fuera por ver tu sonrisa en este momento"
Buenos Días Princesas
Ignazio Boschetto.
Besabeth comienza a sonreír, Maria entra rápidamente a la oficina para saber toda la información.
María: (Entra a la oficina desesperada) Amiga dime la verdad. Quien te mando esa rosas?
Besabeth: Por dios, como corre el chisme en esta oficina.
María: (Viendo la rosa) Que bello amiga, esta lindísimo. Fue el verdad, fue Ignazio?
Besabeth: (Sentándose) Si, fue Ignazio.
María: Que bello amiga (Ve la nota y se la quita) Dios mío con nota y todo, de su puño y letra, que romántico amiga (Risas).
Besabeth: Que loca María por dios, es una simple rosa.
María: (Lee la nota) Amiga que bello, está enamorado de ti.
Besabeth: Por favor María que cosas dices, apenas nos hemos visto un par de veces y ya está enamorado de mí, hay que ver chica que tu no cambias.
Ignazio está en su oficina, sus asistente le está dando lo que tiene anotado en su agenda, él no le presta mucha atención solo piensa en Besabeth.

Ignazio: (Pensando) Recibiría la rosa, bueno es obvio lo mandaste a su oficina tuvieron que dárselo (Ve su reloj) Sera que llamo Agustín para preguntarle, no mejor no (Sonríe y se acaricia la frente) Que estúpido eres Ignazio pareces un niño. (Su asistente lo ve y él está sonriente, se da de cuenta que su asistente término de hablar y se siente apenado) Perdón de verdad, disculpa estaba entretenido con otra cosa, será que puedes repetir lo que me dijiste.

Secretaria. (Sonríe) Si señor (Comienza nuevamente decir todo lo que tiene pautado en su agenda).
Pedro está bajando para desayunar, saluda a su madre y se lastima un poco la boca, su madre se da de cuenta que tiene los labios partidos.
Greta: Hijo que te paso en la boca.
Pedro: Nada madre estoy bien.
Greta: No hijo, tiene la boca partida. Quien te golpeo así hijo?
Agustín: (Su padre lo ve muy serio) No vamos hijo.
Greta: No de aquí no se van hasta que me digan que paso.
Pedro: Nada grave madre, solo me golpe con la puerta, Vámonos padre ya es tarde (Separa de la mesa, igual su padre).
Greta: Hijo por dios (Se van, la dejan sola en la mesa)
Agustín: (Saliendo de la casa camino al carro) Te lo tienes bien merecido, a ver si aprendes a valorar a tu futura esposa (Se montan en la camioneta y se van).

Ignazio lo golpeo fuerte, su padre todo el camino lo que hace es reprocharle lo que hizo la noche anterior, Pedro está molesto y muy apenado con sus dos mejores amigos, al parecer ha aprendido la lección. 

Raquel está entrando en la cocine y ve a Margarita, un poco indecisa se acerca, las muchachas de servicio le da los buenos días, Margarita la ve.
Margarita: Buenos Días Señora.

Raquel: Buenos días Margarita, necesito hablar contigo de algo que me está dando vueltas la cabeza desde ayer.
Margarita: (La ve fijamente) Dígame?
Raquel: María Elena, te suena?
Margarita: (Se descontrola y se pone pálida) No señora no sé de qué me está hablando.
Raquel: Respóndeme algo Margarita, en donde esta esa mujer que hace más de 20 años yo eche de mi casa. Has sabido de ella? No sé Donde vive? Con quien vive?
Margarita: No señora, no sé nada de ella desde que se fue de esta casa.
Raquel: Segura Margarita, mira que tú y ella eran muy amigas en esa época.
Margarita: Ya le dije señora, no sé nada desde que se fue.
Raquel: Eso espero, que no me hayas traicionado.
Gabriel entra a la cocina un poco apurado porque es muy tarde, y las interrumpe.
Gabriel: Pasa algo aquí que no sepa.
Raquel: No hijo, nada solo estábamos hablando tu nana y yo sobre esa muchacha que consistes en la fiesta, yo la quiero conocer quiero que la traigas a la casa a comer.
Gabriel: (Sonríe) Madre por dios, solo la vi en la fiesta, es muy pronto para traerla a la casa no crees.
Raquel: (Ve a Margarita) Si hijo es muy pronto, (Ve a Gabriel) Apenas la conozca mejor la traes hijo, quiero dar mi punto de vista.
Gabriel: Tranquila madre, si llegara tener algo con ella enserio te aviso, (Le da un beso en la mejilla) Me voy ya es tarde, Chao nana (La besa y se retira).

Raquel se retira de la cocina, Margarita queda muy pálida y muy asustada, una de las chicas de servicio se le acerca.

Servicio: Esta bien señora Margarita.
Margarita: Si estoy bien (Se retira de la cocina).
Flor está en su casa, prendiéndole velas a la virgen y rezando.
Flor: (Llorando) Virgencita, tu eres madre y sabes mi sufrimiento, te lo suplico no permitas de mi hija cometa una locura con ese muchacho, no permitas que él se le acerque por nada en el mundo, que no sea lo que estoy pensando madre mía porque sería un pecado.
Le tocan la puerta, ella se asusta un poco y se ceca las lágrimas y decide abrir la puerta, nuevamente le tocan el timbre.
Flor: Voy, ya voy (Abre la puerta, se sorprende al ver quien estaba tocando con tanta insistencia) ¿Tu?  


Ayudarme a Vivir "Ignazio Boschetto"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora