Capitulo 35

164 17 5
                                    

Capitulo 35
Al día siguiente Besabeth como todas las mañana se levanta y esta preparando el desayudo y poniendo la meza para desayunar, Ignazio esta bañando para irse a trabajar, María esta en su casa preparándole el desayuno a su madre pues le mandaron una dieta muy estricta y no quiere que recaiga otra vez, Gabriel esta llegando a la casa de María para dar los buenos días y ver como amaneció su suegra aunque ella no la quiera verlo.
Gabriel: (Toca la puerta) Buenos días amor (Se besan).
María: Buenos días (Sonríe).
Gabriel: (Pasa y cierran la puerta) ¿Como esta tu mama?
María: Bien amor, esta vistiéndose (Se van hasta la cocina).
Gabriel: Que bueno, espero que no se moleste ni se altere porque estoy aquí.
María: Hay amor que pena contigo de verdad.
Gabriel: Tranquila amor creo que es normal, eres su hija única y no quiere que nadie la aparte de su lado.
Flor: (Aparece de repente y interrumpe) Que desayunaste que adivinas.
María: Mama (Sorprendida)
Gabriel: Buenos días señora Flor ¿Como amanece?
Flor: Bien.
María: El vino a ver como estabas mama, acaba de llegar.
María esta muy nerviosa por la reacción de su madre, pero los interrumpe el timbre así que María los deja un momento solos y va ver quien esta en la puerta, al abrir ve que es su abuela Margarita, se saludan y entran, al llegar hasta la cocina Gabriel se queda muy sorprendido al verla en esa casa, pues nunca se imagino que su nana conociera a su novia y a su suegra.
Gabriel: Nana ¿Que haces aquí?
Margarita: (Sorprendida) Hijo.
María: ¿Ustedes se conocen?
Gabriel: Ella es mi nana.
María: Ella es mi abuela.
Gabriel: ¿Como?
Flor esta muy nerviosa, Margarita no sabe que hacer ni que decir, María esta sorprendida y Gabriel tiene todas las emociones bien desordenadas, no puede creer que la mujer que lo crió durante mas de 20 años tenga hija y nieta.
Ignazio esta listo para desayunar, sale acomodándose el nudo de la corbata y Besabeth lo ve y lo ayuda.
Besabeth: (Lo ve sonríe y se acerca) Mi amor no sabes colocarte una corbata
Ignazio: No es eso, no se que le pasa hoy creo que no quiera nada conmigo (Risas)
Besabeth: (Ayudándolo con el nudo de la corbata) No te preocupes mi amor, listo ya esta (Ríe y se besan).
Ignazio: Gracias mi amor, Huele rico mi vida.
Besabeth: (Sonríe) Gracias.
Se sienta ambos y se sirven el desayuno y comienza a conversar sobre lo que ocurrió la noche anterior.
Ignazio: Mi amor de verdad discúlpame, no puede llegar temprano se me hizo muy tarde y después no pude llamarte el teléfono se me descargo.
Besabeth: Esta bien mi amor, te disculpo pero avísame me quede muy preocupada y no puedo dormir.
Ignazio: (Se acerca al rostro de Besabeth y lo acaricia) Mi amor lo siento mucho de verdad, no fue mi intención (La besa).
Besabeth: Esta bien mi amor, tranquilo. ¿Vas a venir esta almorzar?
Ignazio: No mi amor, dejamos trabajo para hoy y vamos estar muy ocupados.
Besabeth: ¿Y en la noche? (Sirve café).
Ignazio: (Sonríe) No lo se amor, haré todo lo posible para estar temprano aquí.
Besabeth lo ve y sonrió un poco, no le gusta mucho lo que le contesto pues quiere pasar con el la mayor parte del tiempo pero el trabajo se lo esta arrebatando poco a poco. Margarita se sienta y comienza a explicarle todo a Gabriel, pues descubrió que ella es la abuela de María.
Gabriel: Porque nunca nos contestas que tenias a una hija. Mejor dicho porque nunca me dijistes que era la abuela de mi novia.
Margarita: Hijo porque nunca me imagine que era mi nieta.
Gabriel: No te creo nada, pero bueno ya tendre tiempo para que me expliques nana. Me voy mi amor hablamos despues (Se dan un beso en la boca, Margarita y Flor se quedan muy sorprendidas). Hasta luego señora Flor me alegro mucho que se sienta mucho mejor, espero que se mejore.
Flor: Gracias.
María: Yo te acompaño mi amor. (Se van hasta la puerta).
Flor: (En voz baja) Mama esto se nos esta escapando de las manos (Una lagrima frota sobre sus mejillas).
Margarita: Tranquila hija (La abraza).
María: (Cierra la puerta de su casa y lo acompaña hasta su auto) Mi amor, quede sorprendida de verdad no sabia que mi abuela era tu nana.
Gabriel: Si yo quede igual.
María: ¿Que pasa mi amor? ¿Te sientes mal?
Gabriel: La verdad estoy confundido amor, ahora mas que nunca quiero saber la verdad, ellas saben algo y no quieren decir nada.
María: Tranquilo mi amor (Lo abraza).
Gabriel comienza a sospechar sabe que algo esconde Flor y Margarita y sospecha que su madre tiene algo que ver en el asunto, después de despedirse se va hasta su trabajo, la mañana fue muy complicada para Ignazio pues esta en una reunión que parece ser eterna, Besabeth aprovecha para ir a visitar a María y a Flor quiere saber como paso la noche, al llegar se encontró a Margarita y se conocen por primera vez, saluda a Flor después se va hasta la habitación de María y aprovechan la soledad para contarse todo.
María: Amiga tengo que contarte (Se sientan en la cama).
Besabeth: Cuéntame.
María: Amiga, al parecer mi abuela es la nana de Gabriel.
Besabeth: Enrecio amiga, y ¿Como sabes eso?.
María: Esta mañana estaba Gabriel y mi madre no le gusto la visita apenas cruzaron palabras en eso tocaron la puerta y fui abrir y era mi abuela, Gabriel la vio se sorprendió muchísimo y la verdad mi abuela se puso muy nerviosa, el le pregunto y yo le dije que era mi abuela y bueno el se sorprendió mucho.
Besabeth: Bueno amiga eso es buena señal, usa eso a tu favor para que tu abuela te cuente todo de Gabriel.
María: Si, pero la verdad ahora no entiendo porque mi mama no quiere que este con el, anoche no se canso de repetir lo mismo a cada rato, pues yo no le quise llevar la contraria para que no se alterara mucho.
Besabeth: Si lo se, la verdad no se cual es el empeño de tu madre que no te quiere ver al lado de Gabriel, lo ve como si fuera un pecado enamorar de el, ni que fueran hermanos por dios.
María: Amiga no digas eso ni en broma porque me muero (Risas), pero cuéntame como te fue con Ignazio.
Besabeth: Amiga yo no te he contado, ayer estuvimos pendiente de tu madre y la verdad no te conté.
María: ¿Que paso? cuéntame.
Besabeth: Amiga (Ríe) Ignazio y yo estamos viviendo juntos.
María: Queeeee!!! Tu y Ignazio están viviendo ¿Que?
Besabeth: Estamos viviendo juntos amiga.
María: No puede ser amiga (La abraza de la felicidad) Amiga que exicto te felicito, ya eres oficialmente su mujer.
Besabeth: Bueno si, ya vivimos juntos.
María: Y ¿Cuando se mudaron?
Besabeth: Ayer amiga, desde la mañana empezamos a empacar todo y en la tarde fuimos de compra pues no tenia nada en la nevera.
María: Que romántico amiga, me lo imagino ustedes mudándose y comprando cosas para su casa juntos, que emoción amiga.
Besabeth: Si amiga, la verdad tengo mucho miedo.
María: Y¿Porque amiga que pasa?
Besabeth: Tengo miedo que el trabajo me lo quite amiga, anoche llego a las 1 de la madrugada, paso todo el dia en la oficina y por lo que veo hoy va a pasar lo mismo.
María: Cancelado y transmutado amiga, van a ser felices con el favor de dios y se van a casar y tener hijos y nietos y todas esa cosas linda que te regala la vida.
Besabeth: Amen amiga, dios te oiga y sea así, la verdad no quiero perderlo.
María: Tranquila amiga, no va ser fácil pero valdrá la pena estar juntos.
Están muy contenta pues la noticia lo a merita, son felices y es lo único que les importa en estos momentos. Agustín no puede decir lo mismo pues su mujer se esta ganando a los empleados y lo esta haciendo muy bien, esta muy furioso esta esperando el mas mínimo error de Greta para sacala de la empresa.
Greta: Perfecto, creo que esto esta listo mándalo a presidencia y que lo firmen cuando este listo me lo traes de nuevo.
Secretaria: Claro señora (Recibe la carpeta).
Greta: Ten pendiente y que lo firmen no quiero que mi esposo se ponga como un moustro si se pierde este documento.
Secreta: Si señora (Se retira).
Agustín: Disfrutando.
Greta: Si vienes a molestar te agradezco que por favor busque que hacer porque la verdad yo si tengo muchas cosas que realizar.
Agustín: Ni te creas que te vas quedar aquí, tus días están contados.
Se va Greta y Agustín esta muy molesto, quiere sacarla de sus camino pues su orgullo machista no lo deja ser feliz. La tarde cae y llega la noche, Besabeth esta sentada viendo television esta pendiente del reloj pues son ya las 8 de la noche y Ignazio aun no ha llegado a casa, esta convenida que no llegar temprano así que sigue trata de prestarle atención al programa, en cuestion de minutos la puerta se abre era Ignazio, esta muy cansado.
Besabeth: (Lo ve y se acerca) Mi amor.
Ignazio: (La abraza y le da un beso) Buenas noche mi amor.
Besabeth: Estas cansado verdad.
Ignazio: (Se van hasta la sala y se quita la chaqueta) Si amor el día fue fatal, tuve una reunión que parecia eterna (Sonríe) Pero ya estoy aquí no quise que mi esposa se quedara hasta tarde esperandome.
Se ven y se besan, ella se va hasta la cocina y va a calentarle algo para que coma, el se va hasta el cuarto a bañarse y ponerse ropa mas ligera para dormir, ella le sirve y el come, le encanta la lasaña que ella le preparo, al terminar de cenar se sientan un rato a ver algo de televisión pero el cansancio pudo mas que el y se queda dormido en los brazos de Besabeth.

Ayudarme a Vivir "Ignazio Boschetto"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora