Capítulo 172
Eduardo: ¿Cómo?
Greta: Dios mío (Ve a Besabeth) Es igualito a...
María: A José a su padre (Pone los ojos como plato)
Agustín: Si es cierto yo conocí a tu padre Eduardo y eres igual a él.
Eduardo: Claro (Ve a Greta).
Greta: Bueno mucho gusto, siempre he querido conocerte personalmente, la última vez que supe de ti fue cuando te enteraste que mi hijo y tu...
Besabeth: Si eso pasó hace más de seis meses pero ya paso.
Verónica: Hijo estas guapísimo.
Eduardo: Gracias Verónica.
Verónica: Eduardo te presento a Marcos mi novio.
Eduardo: Mucho gusto Eduardo (Le da la mano)
Marcos: (Le das la mano y se la aprieta) Marcos.
Eduardo: Espero que trates bien a mi tía, mira que no te permitiré que le hagas daño (Sonríe)
Marcos: Por supuesto (La abraza y le da un beso en la cien) Yo la amo con toda mi alma (Risas)
Eduardo: Eso espero (Ve a Besabeth) Madre necesito el cronograma de la fiesta aniversario de la empresa.
Besabeth: Si hijo ya te lo mande, pero tú no estabas pídeselo a mi asistente ella lo debe de tener.
Eduardo: Oky madre, ah otra cosa Ignazio pregunto por ti, creo que deberías ir a verlo.
Besabeth: (Se pone un poco nerviosa) Claro hijo apenas termine en la oficina lo visito.
Eduardo: Claro, permiso es un placer haberlo conocido.
Agustín: El placer es nuestro Eduardo.
Eduardo se va de la oficina y se quedan solos nuevamente, Greta la ve sorprendida y no puede creer, ve a Besabeth muy sorprendida.
Greta: Hija, ese muchacho es.
Besabeth: Si, es hijo de Ignazio pero por favor él no sabe nada aun.
Greta: ¿Cómo?
Besabeth: Mi hijo no sabe que su padre es Ignazio, el piensa que su padre es.
Agustín: José, el piensa que su padre es José. ¿Qué dice Ignazio?
María: Fue muy difícil Señor Agustín, porque resulta que Valentina y Eduardo eran o son novios y...
Greta: Dios mío santo.
Agustín: ¿Qué me estas queriendo decir María? ¿Ignazio nunca supo que tenía un hijo contigo Besabeth?
Besabeth: No, nunca lo supo.
Agustín: ¿Cómo? Imposible.
Greta: Ignazio se fue a Italia y fue cuando tú regresaste de aquel viaje repentino que hiciste.
Besabeth: Si, cuando supe de mi embarazo lo fui a Buscar pero ya no estaba.
Agustín se queda pensativo, comienza a recordar aquella llamada que el mismo le hizo a Ignazio hace 27 años y termina por concluir que Mariana nunca le dijo nada sobre su hijo.
Agustín: (Ve a Besabeth) Nunca le dijo nada.
Besabeth: No, nunca supe donde él estaba.
Agustín: No, Besabeth yo siempre supe estabas embarazada, cuando Eduardo nació yo llame a Ignazio, claro no me contesto pero le deje dicho que su hijo había nacido.
María: ¿Cómo?
Agustín: Si, cuando presentaste a Eduardo en la jefatura yo te vi y el jefe civil era mi amigo y le pregunte que hacías tu allí con José y me dijo que presentaste a tu hijo junto con José, mejor dicho que presentaron a Eduardo como suyo, yo inmediatamente llame a Italia y le dije a su asistente lo que estaba pasando, pensé que él lo sabía.
Besabeth: No imposible, Ignazio nunca supo que Eduardo era su hijo, por lo menos nunca me lo dijo.
Agustín: Esa mujer nunca le dijo nada.
Mariana está llegando a su casa muy cansada, esta con Alejandro el hijo de Paola y su amiga que siempre la ha acompañado en las duras batallas que le ha tocado, entran a la casa y Mariana se sienta en el sofá.
Mariana: Gracias Alex.
Alejandro: No te preocupes, voy a prepararte un té permiso.
Paola: (Se sienta junto a ella) Amiga tienes que decirle la verdad a tu hija, ella tiene que saber lo que te está pasando.
Mariana: Ya te lo dije Paola lo que pienso al respecto y no hay vuelta atrás (Se levanta) Ayúdame a ir a mi habitación estoy muy cansada.
Paola se levanta y la ayuda un poco. Valentina está muy cansada y Manuel decidió reemplazarla en la clínica, Valentina se fue y Manuel habla con Ignazio sobre todo lo que ha pasado en tan poco tiempo.
Manuel: (Sentado al lado de Ignazio) Increíble Ignazio, no puedo creer que nunca te hayas enterado de la verdad.
Ignazio: Si lo sé pero nunca me imaginé que tuviera un hijo con la mujer que he amado toda la vida.
Manuel: (Sonríe) Lo sé, la verdad yo quiero confesarte algo y al mismo tiempo pedirte disculpas.
Ignazio: Disculpa y porque.
Manuel: Bueno Ignazio la verdad es que yo siempre supe que Besabeth tenía un hijo contigo.
Ignazio: ¿Cómo? (Sorprendido)
Manuel: Si, lo supe porque a María un día sin querer me lo confeso.
Ignazio: Sabes cuantas veces nos vimos Manuel, sabes cuantas veces coincidimos en reuniones y hablamos, como pudiste ocultarme algo así.
Manuel: Lo se Ignazio por eso te pido disculpas, le prometí a ambas que no iba a decir nada y además quien era yo para decirte algo que no me correspondía, tanto como María y yo respetamos la decisión de Besabeth era ella quien te tenía que decir la verdad.
Ignazio: ¿Por qué no le dijiste en donde me podía buscar?
Manuel: Intente Ignazio y no solo fue una vez intente varias veces pero tu mejor que nadie conoces a Besabeth y su terquedad y bueno José no quería perder el cariño de su hijo porque legalmente es su hijo.
Ignazio: Lo se Manuel, eso lo tengo muy claro y la verdad es muy duro saber que tienes un hijo y al mismo tiempo saber que ese hijo es el novio de tu hija.
Manuel: Lo sé y te entiendo perfectamente Ignazio me paso lo mismo con María y Gabriel en el caso de ellos no eran hermanos.
Ignazio: ¿Cómo?
Manuel: Como escuchas, Gabriel ni Andrea son mis hijo no biológicamente. Raquel me lo confeso.
Ignazio: Que horror María siempre pensó que era su hermano.
Manuel: Si sufrió todo este tiempo, no me atreví a decirle que Gabriel no era su hermano y menos cuando el murió por salvarle la vida a ella. (Tocan la puerta)
Ignazio: Adelante.
Se abre la puerta y Manuel se sorprende demasiado al igual que Ignazio, era Besabeth que fue a ver a Ignazio antes de que Valentina regresara y formara un escándalo.
Ignazio: Besabeth mi amor.
ESTÁS LEYENDO
Ayudarme a Vivir "Ignazio Boschetto"
Roman d'amourLa vida es bastante complicada, nos ensaña tantas cosas, donde tenemos que aprender, y aprender a prestarle atención a cada detalle para poder entenderla. Ignazio Boschetto es un hombre que la vida le ha enseñado aprender a vivir solo, desde muy peq...