Capitulo 47

109 15 12
                                    

Capitulo 47

La noche es eterna para todos pero el sol a salido en la ciudad, ya son mas de las 10 de la mañana y ambos ataudes están listos para darle cristiana sepulturas, todos están reunidos en el cementerio presenciando la ultima misa, María esta desconsolada Andrea esta junto a su padre no puede creer que ese día estaba enterrando a su propio hermano.

Padre: Vamos a dejar a nuestro hermano y amigo, aquí, donde tantos seres queridos descansan ya en la paz de Cristo. Toda despedida es triste, pero tenemos fe y vamos a recordar que también Cristo pasó por este trance y hoy sigue vivo junto a nosotros.

Por eso al despedir a nuestro hermano Gabriel Gutiérrez y nuestra hermana Flor Elena Domínguez, podemos irnos recordando esas palabras de Jesucristo: Tu hermano resucitará.

Señor ten piedad....
Cristo ten piedad....
Señor ten piedad....
Padre Nuestro....
Oremos:-
Señor, te damos gracias,
y te pedimos por Gabriel Gutiérrez y Flor Elena Domínguez
que nos fue familiar y amigo cercano.
Que nada de los esfuerzos de sus vidas se pierda,
que los que quedamos,
sepamos respetar sus obras y su ejemplo.
Que siga vivo en nosotros y en nuestros corazones.
Que nos mantenga unidos en la paz y amistad
en la tierra y en unión con Cristo.
- Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
- Por la misericordia de Dios su alma y las almas de todos los seres difuntos descansen en paz. Amén.

Comenzaron a despedirlos, la gente fue dejando su rosas mientras poco a poco fueron bajando los féretros, María tenia doble dolor, Andrea se desmaya y su padre junto con Pedro la llevan al carro, Verónica y Besabeth están junto a María y no la quieren dejar sola, Ignazio esta junto con ellas, con mucho dolor María lleva sus rosas a donde esta las tumbas no puede evitar llorar, intenta soltar las rosas pero su cuerpo cae de rodillas al suelo ya su cuerpo no aguanta mas el dolor y llora desconsoladamente, Besabeth le duele ver a su amiga.

Pasan 15 días, fueron eternos pero al fin llega el día del juicio de Raquel, todos están presente, María esta con sus amigas sentadas juntas, ya el juicio tiene mas de una hora, el juez escucha a cada uno de los testigos, ambos abogados están tomando nota de cada una de las cosas que se dice en dicho juicio, cada uno tiene su defensa y da sus pruebas, después de tanto esperar el juez esta listo para dar una sentencia, la gente esta murmurando.

Juez: (Agarra su mazo y lo golpea) Silencio por favor, estoy listo para dar una sentencia.

Secretario: (Se levanta) Que se ponga de pie la ciudadana Raquel Andrea Sanz de Gutierrez.

Se levanta con la ayuda de su abogado ya que en todo el juicio estuvo esposada.

Secretario: ¿Cómo se declara usted delante esta corte?

Raquel: Inocente.

La gente murmura al escucharla hablar, María en su dolor no puede creer lo que esta escuchando, no puede creer que la asesina de su madre y de su hermano esta diciendo que es inocente, Manuel lo único que hace es verla con odio y rencor.

Juez: (Nuevamente agarra su mazo y lo vuelve a golpear) Silencio en la sala. Hoy ____________, a las 3:30 pm, juez ______________, dadas las pruebas presentadas ante este tribunal declaro a la ciudadana Raquel Andrea Sanz de Gutierrez culpable de los asesinato de: Gabriel Alejandro Gutierrez Sanz y Flor Elena Dominguez, donde pagara en la carcel durante 30 años, donde iniciara desde el día de hoy.

Todos están murmurando, el juez terminan de dar la declaración y se retira, los oficiales van hasta donde esta Raquel para llevársela a la cárcel que ordeno el juez, Ve a María con mucho odio y rencor y se detiene por unos segundos.

Raquel: (Viéndola a la cara) Ojala tu madre se este quemando en las llamas del infierno.

María no puede creer lo que esta escuchando, los oficiales se la llevan rápidamente, María esta llorando y su padre la abraza y ve como se aleja la mujer que compartió tantos años. El día para ella no ha terminado pues todavía queda la parte mas difícil, escuchar la ultima voluntad de Gabriel.

Todos se van, Ignazio y Besabeth están llegando a su departamento muy agotados, pues estos 15 días ha sido de mucho estrés para todos.

Besabeth: (Sentándose en el sofá) Estoy cansada, no aguanto las pierna.

Ignazio: ¿Quieres que te de unos masajes? (La ve y se sonríe).

Besabeth: Si por favor.

Ignazio se quita la chaqueta y se levanta las mangas de su camisa y comienza a darle los masajes a Besabeth, ella se relaja un poco y deja que su amado la consienta.

Besabeth: Mi amor es increíble todo lo que esta pasando.

Ignazio: Si mi amor, nunca me imagine que iba a presenciar el funeral de mi mejor amigo, la verdad es totalmente increíble todo lo que esta sucediendo, no entiendo como Raquel pudo hacer algo así.

Besabeth: Es espantoso, oíste lo que le dijo a María me dio escalofrió al escuchar esas palabras tan horrible, pobre de mi amiga debe estar destruida.

Ignazio: Y lo peor es que su día aun no se acaba, todavía queda la lectura del testamento.

María, Pedro y Andrea están sentados en la biblioteca junto con el abogado de la familia escuchando la ultima voluntad de Gabriel, la decisión que tomo. El Abogado comienza a redactar el documento y todos estan escuchando cada una de las palabras, María esta muy desconsolada y nisiquiera quiere escuchar lo que esta diciendo el abogado ella solo quiere es escuchar la voz de su hermano pero no puede, solo esta sentada escuchando su ultima voluntad.

Abogado: Yo Gabriel Alejandro Gutierrez Sanz, mayor de edad, por mi propio derecho, en pleno uso de mis facultades mentales y libre de
toda coacción física o moral, es mi libre voluntad el redactar el presente testamento,
mismo que reconozco como único, para lo cual invalido cualquier otro que exista con
anterioridad.
En tal razón nombro como único heredera universal a...


Ayudarme a Vivir "Ignazio Boschetto"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora