Capítulo 184
Piero y María salen un momento a la cafetería y pasan por la maternidad y escuchan el llanto de una niña, ven por el vidrio y se dan de cuenta que la enfermera y la doctora le están poniendo una vía y un suero por la venas, la bebe no quiere comer y no para de llorar.
María: (Se le cristalizan los ojos) Dios mío, porque le harán eso.
Piero: Tranquila mi amor, la doctora me dijo que su mama murió cuando ella nació y no quiere comer tetero y no pueden dejarla que pase hambre, algo tienen que hacer.
María: Pobrecita mi amor tan pequeña y tener que pasar por eso.
Piero: Si mi amor, vamos a la cafetería.
María. Sí.
Ellos se van y la niña aún sigue llorando, ellos comprar lo que necesitan y luego se van para la habitación a compartir con los demás, María está muy pensativa y solo recuerda la escena que vio con aquella niña, su cabeza no deja de pensar en el dolor que debe estar pasando esa niña al recibir la aguja en su cuerpo, su hermana la ve y se comienza a preocupar.
Andrea: María ¿Estas bien?
María: Si, bueno no pero tranquila.
Andrea: Que tienes, porque estas tan pensativa.
María: Lo que pasa es que Piero y yo vimos a una bebe llorando, le estaban poniendo una vía para colocarle suero.
Andrea: Dios mío que tendrá.
María: Piero me comento que su mama murió y ella no quería tomarse el tetero.
Andrea: Dios mío santo pobre niña.
María. Sí, me dolió tanto escucharla llorar, no es bueno que tenga que pasar por eso tiene que tomar leche materna y no suero.
Ignazio: Bueno ya es un poco tarde y estamos un poco cansados.
Valentina: Papa cinco minutos más (Con la niña en brazos) quiero quedarme un ratico más por favor.
Ignazio: (Sonríe) Hija estoy un poco cansado, si quieres te quedas aquí cuidando a la bebe.
Valentina: Que más quisiera yo pero no puedo dejarte solo.
Ignazio: Hija yo estoy bien tranquila.
Valentina: (Le entrega la bebe a Eleonora) No papa, tengo que cuidar de ti, vamos.
Ignazio sonríe y se comienza a despedir de todos, ve a Besabeth con muchas ganas de abrazarla, acariciarla, besarla pero sus deseos los detiene su hija, solo le da una sonrisa y se marcha, Gianluca está sentado hablando con Piero muy cansado con todo lo que le ha pasado en menos de 24 horas, entra la doctora para despedirse y tomar los datos de la niña.
Doctora: Buenas ¿Cómo están?
Andrea: Bien.
Doctora: Bueno ya mi turno se terminó, pero antes de irme quisiera saber ¿Cómo se llamara esta preciosura?
Andrea: No lo sé (Ve a Gianluca).
Gianluca: Creo que nunca pensamos en eso (Sonríe).
Andrea: Luis, Lucas ¿Cómo quieren que se llame la niña?
Luis: Yo.
Andrea: Si ustedes.
Lucas: (Sonríe) ¿María?
Andrea: (Sonríe) María, me justa.
Luis: Daniela.
Lucas: Eso es trampa.
Gianluca: ¿Por qué?
Lucas: Así se llama su novia.
Piero: (Sonríe) Así ¿Cómo es eso?
Luis: Eso es mentira papa.
Andrea: (Sonríe) María Daniela doctora, mi hija se llamara María Daniela.
Doctora: Perfecto.
María: (Sonríe) Mi hijo tiene novia y no me dijo nada.
Luis: Eso es mentira, no es mi novia es mi compañera de clase.
Lucas: Y te gusta, le compras todos los días dulces.
Piero: (Sonríe y lo abraza) Ahora no la vas a poder olvidar.
Luis: (Lo ve) ¿Porque?
Piero: Porque ahora vivirá contigo (Sonríe)
Doctora: Bienvenida María Daniela (Le pone el identificador en su brazo).
Andrea: Doctora quisiera preguntarle algo.
Doctora: Dime (Se acerca).
Andrea: Mi hermana me dijo que vio a una niña que lloraba mucho y que le ponían una vía con suero, al parecer perdió a su mama y no quería comer.
Doctora: Si, la bebe apenas nació y su madre falleció y estamos desde anoche intentando que coma pero no quiere tomarse el tetero, no quiero que pierda peso por eso le estamos colocando suero.
Andrea: Claro entiendo. Doctora que posibilidades habrá para que me la traigan.
Doctora: ¿Para qué?
Andrea: Para darle de comer.
Doctora: ¿Cómo?
Andrea: Para amamantarla y así salvarle la vida, no es bueno que este todo el tiempo pegada a ese suero y menos si esta recién nacida.
Doctora: Andrea tú tienes que amamantar a tu hija no es bueno.
Andrea: Doctora esa bebe que ahora está conectada a un suero pudo ser mi hija, esa niña que está llorando de hambre pudo ser mi Maria (Se le cristalizan los ojos) y no me gustaría que ella ni ningún niño tenga que pasar por algo así, menos después que estuve tan cerca de la muerte, por favor tráigamela quiero darle de comer mientras este aquí en la clínica.
Doctora: Hare todo lo posible Andrea, no te prometo nada.
Andrea la ve y sienta con la cabeza, la doctora se va y todos están riendo Lucas le dijo que Luis estaba enamorado de una niña desde el primer día que llego a la escuela, Gianluca sonríe y abraza a Luis, él también sonríe porque no recibió ningún regaño como él se lo imaginaba. Eleonora, Manuel y Ercole se despiden porque están muy cansados.
Eleonora: Bueno nosotros nos vamos.
Gianluca: Si mama tienes que descansar.
Eleonora: (Se acerca a él) Tú también Gian, tú no has dormido nada.
Andrea: Es cierto mi amor, tú debes estar muy cansado.
Gianluca: Tranquila mi amor estoy bien.
Ercole: Vamos a la casa para que te des un baño y descanses.
Gianluca: No estoy bien.
Andrea: Mi amor anda, mira que te necesito bien fuerte para que me ayudes con la niña, suficiente con tenerme a mi aquí hospitalizada.
Doctora: (Entra) Permiso.
Andrea: (La ve entrar con la bebe) Dios mío.
Gianluca: ¿Y eso? (Muy extrañado)
María: (Sorprendida) ¿Ella no es?
Andrea: Si, le pedí que la trajeran para darle de comer (Agarra a la bebe con cuidado).
Gianluca: ¿Cómo?
Andrea: (Sacándosela al peso) No me veas así Gian, solo quiero darle de comer a la bebe.
Piero: ¿Ella es la bebe que lloraba?
Andrea: (Dándole de comer) Si, ella es la niña que lloraba porque tenía hambre (Sonríe al verla comer rapido) Si tenía hambre.
ESTÁS LEYENDO
Ayudarme a Vivir "Ignazio Boschetto"
RomanceLa vida es bastante complicada, nos ensaña tantas cosas, donde tenemos que aprender, y aprender a prestarle atención a cada detalle para poder entenderla. Ignazio Boschetto es un hombre que la vida le ha enseñado aprender a vivir solo, desde muy peq...