Capítulo 24

203 22 1
                                    

Capítulo 24
Besabeth: ¿Tengo otra opción?
Ignazio: No, creo que no princesa (Sonríe).
Besabeth: Bueno, si quiero ser tu novia.
Ignazio sonríe y la besa nuevamente, el amor esta creciendo entre ellos pasan toda la noche juntos. El día llega pues la ciudad se activa, Ignazio apenas va llegando a casa de Gabriel, trata de que nadie lo vea pero su amigo se levanto muy temprano para irse a la oficina y enterarse de todo lo que ha pasado en su
ausencia.
Gabriel: (Bajando las escaleras, se sorprender al ver llegar Ignazio) Buenos dias hermano, ¿Como amaneces?
Ignazio: (Se asusta un poco) Buenos dias, bien ¿Y tu?
Gabriel: Bien. ¿Acabas de llegar?
Ignazio: (Sonrie) Buenos dias (Se retira)
Gabriel: Esta bien, como quieras (Sonríe)
Raquel: (Lo escucha y se sorprende un poco porque no ve nadie junto con el) ¿Que pasa hijo? ¿Con quien hablas?
Gabriel: Con nadie madre.
Raquel: (Lo ayuda con la corbata) ¿Como les fue en el rancho?
Gabriel: Bien madre (Sonríe) Ya tienes una hermosa nuera.
Raquel: (Lo ve muy sorprendida) ¿Como?
Gabriel: (Muy contento) Ya tengo novia.
Raquel: ¿Cuando paso todo eso hijo?
Gabriel: Tranquila pronto la conocerás
Llega Margarita con unas flores, acostumbra adornar la casa con flores naturales todos los días.
Margarita: Buenos días.
Gabriel: (Le da un beso en la frente) Buenos días nana.
Margarita: Y esa felicidad.
Gabriel: Estoy enamorado (Comienza a caminar hasta la puerta).
Margarita: Enserio hijo, no me digas que ya tienes novia.
Gabriel: Si nana, y pronto se las presentare, solo le puedo decir que me enamore de esa mujer como un loco, y que se llama María Elena (Se va).
Margarita se sorprende, pues así se llama su nieta, Raquel no lo puede creer ve muy fijamente a Margarita y se la lleva rápidamente al estudio, se encierran.
Raquel: Me puedes explicar ¿Como tu nieta tiene una relación con mu hijo?
Margarita: Señora la verdad...
Raquel: Margarita por dios, son hermanos ellos no pueden ser novios.
Margarita: Lo se, no podemos pensar que es ella, son tantas María Elena en este país.
Raquel: Por dios Margarita, es ella (Se comienza a preocupar, cuando recuerda que se fueron al rancho) Dios mio, estuvieron juntos Margarita.
Margarita: ¿Como?
Raquel: Si, estuvieron juntos en el rancho, Margarita ellos estuvieron juntos, tuvieron relaciones.
Margarita comienza a llorar, no puede creer que su nieta se haya acostado con su hermano, eso se llama Incesto y es un pecado delante la ley del hombre y la ley de dios, ellas esta encerradas por horas tratando de pensar que van hacer ahora de la noticia, Margarita esta muy afectada y preocupada, no sabe como se lo va decir a su hija, pues Flor Elena esta enferma de la presión y una noticia como esa la afectara muchísimo.
La mañana va transcurriendo, Besabeth esta en su oficina poniéndose al día, igual Pedro mientras ellos pasaban unos días de relajación y tranquilidad la oficina seguía su curso, en realidad no paso nada malo solo cuentas y mas cuenta. Ignazio con José, esta igual que los demás, pero por mas que trata no puede dejar de pensar en los días que paso junto con Besabeth en el rancho.
José: (Ve fijamente a Ignazio y sonríe) Ey! de la tierra llamando a Ignazio.
Ignazio: (Se sorprende un poco y sonríe) Perdón lo siento estaba entretenido con otra cosa, ¿Me decías?
José: (Sonríe) ¿Estas enamorado?
Ignazio: (Lo ve) ¿Se me nota mucho?
José: (Rie) Si (Risas)
Ignazio: Si, estoy enamorado de una gran mujer, no puedo sacármela de la cabeza.
José: Por tu cara podría decir que estas perdidamente enamorado.
Ignazio: (Sonríe) Si, nunca me había enamorado así, ni siquiera con...
José: ¿Con quien?
Ignazio: Con nadie olvídalo.
José: ¿Tienes un pasado, ay una mujer en tu pasado verdad?
Ignazio: Si, pero no viene al caso, ella ya se caso y tiene hijos y no es nada para mi, ahora quiero vivir el amor que siento por Besabeth.
José: ¿Besabeth?
Ignazio: Si, se llama Besabeth es la mujer mas hermosa del mundo. (Risas)
Tocan la puerta y era sus secretaria, le informa que su amigos Gabriel esta afuera esperándolo, el lo hace pasar y José se retira de la oficina quedan en hablar en otro momento, Gabriel saludo a José y cierra la puerta.
Gabriel: ¿Como estas hermano? ¿Te tengo una gran noticia?
Ignazio: ¿Que paso? (Se sientan)
Gabriel: Esta listo tu departamento ya es tuyo formalmente.
Ignazio: ¿Encerio?
Gabriel: Si, solo tienes que firmar unas cosas y mudarte cuando quieras.
Ignazio: Gracias hermano, de verdad muchas gracias.
Gabriel: No hay de que para eso estamos los hermanos, ahora mas que nunca necesitas vivir solo. (Con un tono irónico)
Ignazio: (Lo ve y se sonrie) Deja la ironía.
Gabriel: Esta bien, yo no he dicho nada malo (Risas)
El día sigue avanzando, Ignazio y Gabriel se fueron para firmar los papeles correspondiente en tribunales, al salir se fueron almorzar. La noche cae, Besabeth esta terminando de tomarse un te y revisando unos papeles de la empresa, de repente le tocan el timbre de su departamento, ella se asusta un poco ya que estaba muy concentrada, se levanta y va abrir la puerta, era Ignazio con una botella de Champan y dos copas de vidrio y una sonrisa que enamora.
Besabeth: ¿Mi amor que haces aquí? (Ríe, y lo deja entrar)
Ignazio: (Le da un beso) Vine a celebrar con mi novia
Besabeth: (Cierra la puerta y van hasta la sala) ¿Y que se supone que tenemos celebrando?
Ignazio: Bueno en realidad tenemos muchísimos motivos para hacerlo.
Besabeth: Asi!!! (Busca un saca corcho y se lo da a Ignazio)
Ignazio: Si, tenemos muchos (Comienza quitarle la etiqueta a la botella y la abre, sale por los aires el cocho y ella se asusta un poco) El primero, que el destino se empeño a que viniera a Venezuela hacer negocios (Comienza a servir una copa) La segunda que me encontre con mis amigos de infancia y hemos revivido momentos importantes (Le da la copa a Besabeth y le da un beso, comienza a servir la otra copa) La tercera que gracias al destino y a unos niños que me pegaron una pelota y me partieron la nariz, pude conocer a la mujer mas bella del mundo, y lo mejor me enamore de ella (Ponen sus copas frente a frente y la suenan cuando se tocan) Y la cuarta y ultima ya tengo mi propio departamento y me puedo mudar cuando yo quiera (La besa)
Besabeth: (Sorprendida) ¿Enserio?
Ignazio: Si, ya tengo mi departamento listo para mudarme cuando yo quiera.
Besabeth: Que bien mi amor felicidades (Lo abraza y le da un beso).
Ignazio: Motivos suficientes para celebrar. ¿No crees?
Besabeth: Si mi amor, tienes razón.
Ignazio: Sabes algo (Se van hasta el mueble y se sientan), nunca pensé que al llegar a este país iba a cambiarme la vida de tal manera.
Ponen las copas en una mesita que tiene cerca y Ignazio abraza a Besabeth y pone sus manos en sus piernas y comienza acariciarlas lentamente, ella comienza a tocarle los cabellos y le da pequeños masajes.
Besabeth: ¿Porque lo dices?
Ignazio: Llegue aquí con un solo propósito y ese era hacer el negocio de mi vida, pero poco a poco las cosas fueron cambiando y dando otro rumbo.
Besabeth: Bueno eso casi siempre pasa, a pesar que ya tengamos un plan listo para ejecutar el destino se encarga de cambiarlo y darnos sorpresas.
Ignazio: Si, lo mejor es que la sorpresa que me dio a mi hasta ahora me encanta, y quiero que me regale mas cosas bellas.
Besabeth: (Ríe) Asi.
Ignazio: Todo este tiempo he aprendido a vivir solo, desde pequeño me quede solo, y lo único que el destino hacia era quitarme los seres mas querido, incluyendo el supuesto amor que sentía por ella, pero ahora te tengo a ti, y no quiero que te vayas nunca de mi lado (La comienza a besar).
Besabeth: Nunca pensé que te iba encontrar en un parque, se lo que es perder a los seres querido, al igual que tu perdí a mis padres y a mi única familia, cuando pensé que iba ser feliz me di de cuenta que no era asi.
Ignazio: ¿Porque lo dices mi amor?
Besabeth: Nunca te he contado esto, hace varios años estuve apunto de casar con alguien.
Ignazio: (La ve) ¿Como asi? Eso no me lo habias contado.
Besabeth: (Lo ve) Si, creía estar profundamente enamorada de Leo pero no era así...
Comienza a contarle como sucedió que conoció a Leo y como la dejo plantada, el la escucha pacientemente y entiende. En casa de Gabriel están todos cenando.
Raquel: Hijo, ¿Quería preguntarte algo?
Gabriel: ¿Dime?
Raquel: Se que sonara un poco fuerte y apresurado de mi parte pero necesito saber la verdad.
Gabriel: (La ve) ¿Que pasa madre?
Raquel: (Lo ve) Hijo, quiero saber si te fuiste al rancho con esa muchacha que tienes, y sobretodo quería saber que paso entre ustedes.
Gabriel: (Sonrie) Tranquila madre, pronto sabrás todo lo que quieras, solo te digo que se llama Maria.
Andrea: ¿Que María? La ami-guita de Verónica la novia de Pedro?
Raquel: ¿Como? ¿Tu sabes quien es?
Andrea: Bueno, si es la que estoy pensando.
Gabriel: Si, es la mejor amiga de Verónica.
Andrea: Entonces preocúpate madre porque esa niña no tiene en donde caerse muerta.
Margarita iba pasando cuando comienza a escuchar la conversación de ellos, y se esconde.
Gabriel:Eso no tiene nada que ver Andrea, ella y yo nos amamos y eso es lo que importa.
Andrea: ¿Que? Me vas a dar una cátedra de amor.
Raquel: Por favor no peleen, estamos cenando. Hijo ¿Te acostaste con ella? ¿Tuvieron relaciones en ese viaje al rancho?
Gabriel: (Extrañado) Que pregunta son esas madre, me parece que es algo personal lo que quieres saber.
Raquel: Hijo lo se pero la verdad me preocupa demasiado hasta donde ha llegado su relación.
Andrea: Imagínate, una pobretona se embaraza de un joven empresario multimillonario para asegurar su futuro (Sonrie) Trepadora la muchacha no.
Gabriel: Cállate.
Raquel: Hijo de verdad, no veo la necesidad de tener una relación con una muchacha que no es de tu nivel, se que te ocupas de la empresa de tu padre y se que necesitas un tiempo para ti y formar una familia con alguien pero no necesariamente ese alguien tiene que ser una muchacha, pobre.
Gabriel: Madre cuando te casaste con mi padre, se casaron ¿Por Amor o por Dinero?
Raquel: ¿Que me estas queriendo decir?
Gabriel: Pregunto madre porque tu debes saber que cuando uno se enamora no importa posición económica.
Raquel: Soy tu madre Gabriel y no deberías hablarme así.
Gabriel: Es que no te estoy faltando el respeto madres, simplemente es una pregunta.
Andrea: Eso no importa, total mi padre ya esta muerto.
Gabriel: De verdad ustedes están empeñada en amargarle la vida a cualquiera (Se levanta) No me importa lo que piensen ninguna de ustedes dos, estoy dispuesto a vivir el amor que siento por María sin importa lo que piense tu y tu sociedad (Se retira)
Andrea: Dios mio pero que carácter.
Raquel se queda muy preocupa, pues tienen miedo que el pasado se remueva y descubran la verdad. Verónica esta sumamente cansada pues el día ha sido bastante apretado ya que solo quedan dos días para su boda.
Verónica: (En el jardín viendo las cosas que esta adelantadas, llega Pedro y la abraza) Esta casi todo listo amor, ya faltan pequeños detalles y listo.
Pedro: Si, mi madre hizo un gran trabajo todos estos días.
Verónica: Si, gracias a ella esta la mayor parte listo, es muy buena organizando bodas.
Pedro: Si, Mi amor (La voltea frente a el) Que te parece si nos vamos a descansar, ya es un poco tarde (Comienza a besarle) Y así... Aprovechamos... y te doy unos masajes... que se... que te va encantar...
Verónica: Me encanta la idea.
Se van hasta su cuarto muy románticos. Ignazio y Besabeth siguen hablando, el esta riendo al escuchar el porque Leo la dejo plantada.
Ignazio: (Risas) Ya va déjame ver si entendí. Te dejo plantada porque estaba enamorado de otro hombre igual que el?
Besabeth: Si, no te burles
Ignazio: (Sonríe a carcajadas) Dios mio.
Besabeth: No te burles Ignazio.
Ignazio: Mi amor no me estoy burlando (Risas)
Besabeth: (Se levanta) No me hables, te estas burlando de mi.
Ignazio: (Un poco serio) No mi amor jamas, pero entiéndeme es una noticia bastante fuerte para mi.
Se vuelven a sentar en el mueble pero esta vez Besabeth queda sentada en las piernas de Ignazio, ella cambia su cara y sonríe y el la besa un poco.
Ignazio: No te molestes. Ademas ya no vas a sufrir porque estoy contigo y nunca te voy a dejar.
Besabeth: ¿Seguro?
Ignazio: Si mi amor te lo prometo, nunca te voy a dejar pase lo que pase.
Se comienzan a besar apasionadamente.  


Ayudarme a Vivir "Ignazio Boschetto"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora