Capítulo 89

98 12 6
                                    

Capítulo 89

La foto que le muestra es la de la boda de Besabeth y José, Ignazio se acerca y ve la foto sé que da muy sorprendido al ver la madre de Eduardo, no puede creer que José su socio se haya casado con la mujer que él ha amado durante 27 años. Besabeth viene bajando las escaleras y Eduardo escucha los pasos de su madre.

Eduardo: Madre que hermosas estas.

Besabeth: Gracias hijo.

Eduardo: Le presento a mi madre, Besabeth de Cabrera la mujer a la que le debo la vida.

Piero: Yo sabía que conocía esta casa.

Besabeth: ¿Piero que haces aquí?

Piero: Tu hijo nos invitó a mi socio y a mi almorzar en tu casa.

Ignazio está de espalda escuchándole la voz de Besabeth, solo está en silencio viendo aquella foto donde está la mujer que ama en brazos de otro hombre.

Eduardo: ¿Ustedes se conocen?

Piero: Si, ella es la mejor amiga de mi esposa.

Besabeth: Él es la pareja de María hijo.

Eduardo: ¿María? ¿María mi tía?

Besabeth: Si hijo, exactamente.

Eduardo: Que chiquito es el mundo, no lo puedo creer.

Piero: Por eso les decía que ya yo conocía esta casa.

Eduardo: (Risas) Si, es cierto que casualidad. Madre él es el socio de mi difunto padre.

Piero: Compadre.

Ignazio se voltea a ver a Besabeth, deja la foto en su lugar y lentamente da media vuelta y la ve a los ojos, ambos están frente a frente después de 27 años sin verses. Besabeth lo ve y sus ojos se cristalizan, su corazón se acelera a mil por horas, Ignazio se acerca poco a poco y su respiración se tranca.

Eduardo: Señor Ignazio ella es mi madre. Besabeth de Cabrera, madre él es el Señor Ignazio Boschetto el socio de mi padre.

Ellos no dicen nada solo se ven las caras, Piero y Eduardo se quedan en silencio y se extrañan que ninguno de los dos se han presentado formalmente. Besabeth no aguanta más se vuelve a desmayar pero esta vez cae en los brazos de Ignazio, Eduardo se asusta muchísimo y Piero igual, Besabeth está en los brazos de él, la ve fijamente y toca sus mejillas suavemente. Ramona ve lo que está sucediendo y se asusta demasiado.

Ramona: Dios mi otra vez, niño Eduardo hay que llevarla a la clínica.

Eduardo: Si nana.

Salen todos de la casa, Ignazio la tiene cargada y la lleva hasta el carro, el chofer se monta rápidamente y se van hasta la clínica, Ramona queda muy nerviosa y comienza a llorar. Ignazio está junto a Besabeth que a un no ha reaccionado, Piero se quedó en la casa y llamo rápidamente a María para que estuviera al tanto, María se pone muy nerviosa y sale corriendo a la clínica. Después de unos minutos de carretera llegan a la clínica y las enfermeras los recibe y se la llevan rápidamente, Ignazio coloca sus manos en su cabeza y se coloca en la pared y comienza a bajar, Eduardo está muy preocupado no deja de caminar de un lugar a otro, ellos se quedan en la sala de espera. Después de casi una hora de espera el doctor busca los familiares de Besabeth para darles noticia.

Doctor: Eduardo.

Eduardo: Doctor, ¿Cómo está mi madre? (Ignazio se levanta del suelo y se acerca).

Doctor: Tranquilo, tu madre está bien ella esta descansando, afortunadamente no fue nada grave.

Eduardo: ¿Y porque se desmayó?

Ayudarme a Vivir "Ignazio Boschetto"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora