Capitulo 40
La noche cae, ya son mas de las diez de la noche y Gabriel no ha llegado a su casa, su madre se comienza a preocupar muchísimo pues el casi nunca llega tan tarde, Margarita tiene una preocupación muy grande y esta muy inquietante, llega en carro y se estaciona, Margarita ve por la ventana y ve que es Gabriel y se queda un poco tranquila, pero le dura muy poco ve que tiene una botella en la mano y esta balanceándose sin tener equilibrio y casi no puede caminar, se asusta y se va corriendo para saber que es lo que le paso.
Margarita: (Corre y lo ve entrando a la sala) ¿Hijo que te paso?
Gabriel: Nana mujer, ven vamos a celebrar.
Margarita: Hijo por dios mírate estas muy tomado.
Gabriel: Yo, no nana solo tome para olvidar (se empina la botella) (Margarita trata de quitársela pero el no se deja) No nana, no la toques es mía, es lo único que puede tener en esta vida sin que nadie me lo quite (Le sale una lagrima) ven nana vamos a ver a mi madre.
Andrea: (Lo ve y se asusta) ¿Hermano que te pasa?
Gabriel: Hermanita (Va como puede y la abraza) Hermanita vamos a ver a mi madre ella tiene algo que decirte muy importante.
Margarita: De que estas hablando por dios.
Gabriel: Nana tranquila que ya, yo lo se todo todito.
Margarita empieza a respirar fuertemente y sus lagrimas hacen presencia en su rostro, Gabriel como puede se va hasta su la habitación de su madre, Andrea no lo puede cargarlo es muy pesado para ella, el insiste y se mete en el cuarto de su madre.
Gabriel: (Entrando a la habitación) Madre, aquí estoy como un buen hijo obediente que ha hecho tu santa y maldita voluntad.
Raquel: (Preocupada) ¿Hijo que te pasa? ¿Porque estas tan tomado? Mirate.
Gabriel: A mi nada, solo quise celebrar la noticia ¿Por qué no puedo celebrar ahora?.
Andrea: Que estas diciendo Gabriel por dios.
Gabriel: Hermanita mi mama y yo te tenemos una mala noticia, que se que no te va gustar (Se ríe muy fuertemente).
Raquel: Que te pasa Gabriel tu no eres así.
Gabriel: Que me pasa madre, simplemente quiero que me confirmes algo.
Margarita: Por favor vamos a que te bañes, te voy a preparar un café para que se te quite la borrachera.
Gabriel: No nana, no hace falta, ven (Le hace seña que vaya hasta donde esta el) Ven aca nana (Ella se acerca) Tu siempre has estado con nosotros desde muy pequeños, nos criaste como si fuéramos tus hijo, y siempre nos distes tu hombro para llorar cuando mama o MI PAPA nos regañaba verdad?
Margarita: Si.
Gabriel: Tu eres parte de nuestra familia, así que tienes que escuchar lo que le voy a preguntar a mi mamao o mejor dicho nos tienes que confirmar lo que le doy a preguntar a mi madre. Madre cuéntanos como fue que mi padre embarazo a otra mujer que no eres tu? Cuentanos como hechastes a patadas como un perro a esa mujer de esta casa? Cuentanos que sentistes quitarle la herencia a un bebe que no tenia la culpa de nada? Cuentanos como fue que ocultastes, no mejor no. Cuentenos ustedes dos como fue que ocultaron la excistencia de tu nieta Margarita y nunca dijieron que ella era mi hermana.
Todos se sorprende Andrea lo ve y no puede creer lo que esta escuchando, Margarita no aguanta el llanto y sus lagrimas comienza a rodarse por sus ojos en cambio Raquel esta llena de odio, no puede creer que su hijo aya descubierto la verdad, la que por tantos años ha callado. La habitación queda por varios segundos en silencio, Gabriel solo las ve, se sienta y comienza a llorar, su alma esta muy herida la mujer que ama resulto ser su hermana y eso no lo puede soportar.
Gabrial: (Llorando) Porque mama, porque dejaste que tu hijo se enamorar de su propia hermana, solo por no querer que la verdad salga a la luz y evitar una vergüenza delante toda la sociedad.
Andrea: Hermano yo creo que estas exagerando un poco, tomaste demasiado y estas viendo cosas donde no las hay.
Gabriel: No hermana, créeme no estoy mintiendo, María Elena y yo somos hermano, Mi novia es mi hermana.
Esta llorando Andrea no sabe que hacer y lo abraza fuertemente y llora junto con el. María esta en su cama tratando de dormir pero no puede, siente algo muy raro en su cuerpo que no la deja dormir, solo piensa en Gabriel y en esos momentos tan felices que han pasados juntos desde que se conocieron, su madre esta resando por ella y por Gabriel sabe el daño tan grave que le esta causando pero era lo necesario para que no cometieran ningún pecado.
Flor: Virgensita, se que ese muchacho esta sufriendo mucho, se que amaba de verdad a mi hija pero no podía permitir que siguieran juntos, tu y yo sabemos que es un pecado muy grande que dos hermanos se amen incluso que se casen y tengan hijos, yo no podía permitir eso, solo te pido que me ayudes para que mi hija no sepa la verdad y pueda olvidar ese muchacho.
Sus plegarias son muy dolorosas, le dijo toda la verdad a Gabriel y ahora se le vino el mundo encima, ella no quiere que su hija no sepa la verdad pero ella misma sabe que no puede tapar el sol con un dedos. Andrea logra sacar a su hermano de la habitación de su madre, lo lleva hasta la de el y se va, el solo esta sentado en el copete de su cama y comienza a tirar todo, Margarita esta bajando las escaleras y escucha las cosas que caen al suelo y se rompe, sus lagrimas son aun mas, Andrea esta muy asustada y sale corriendo, su hermano se volvió como loco y sigue tirando todo al suelo, Raquel esta escuchando desde su habitación y lo único en lo que piensa es como se va vengar de Flor Elena, ella sabe que fue ella la que desato toda esta tormenta.
Raquel: Maldita me la pagaras muy caro todo lo que me has hecho a mi y a mi familia, te lo juro desgraciada, asi sea lo ultimo que haga en esta vida.
Ignazio esta apagando todas las luces del departamento, Besabeth esta en la habitación terminándose de peinar para irse a dormir, Ignazio se le acerca y la abraza y le comienza a besar el hombro ella se rie un poco y lo deja.
Ignazio: Te Amo mi amor.
Comienza acariciarla y darles besos por el cuello, ella cierra sus ojos y deja que sus labios toque todo su cuellos, pero su timbre suena se detiene y ve a Besabeth y se extrañan, nuevamente tocan el timbre pero esta vez mas constante, se asustan y se paran a ver quien es, el prende la luz del pasillo y abre la puerta, era Andrea que con lagrimas en los ojos se le tira encima y lo abraza.
Andrea: Ignazio por favor abrázame fuerte (Llorando)
Besabeth se sorprende y la ve no entiende lo que esta sucediendo, solo la ve llorar, Ignazio queda aun mas extrañado solo la abraza y voltea a ver a Besabeth, ambos se ven las caras.
Ignazio: ¿Que pasa Andrea que tienes?
Andrea: (Lo suelta) Discúlpame Ignazio la verdad yo no debería estar aquí interrumpiendo tu vida privada pero en realidad no sabia a quien acudir.
Ignazio: ¿Que pasa me estas asustando?
Andrea: Discúlpenme de verdad.
Ignazio: (Cierra la puerta y se van caminando) Ven, siéntate y dinos ¿Que te sucede?
Andrea: GabrieI
Ignazio: ¿Que le paso a Gabriel?
Andrea: Nada malo creo.
Besabeth: Ya va me estas asustando que sucede con Gabriel.
Andrea: Tomo demasiado y llego a la casa, empezó a decir cosas y se metió en la habitación de mi madre (Besabeth va hasta la cocina y abre la nevera y llena un baso con agua) y entre su borrachera comenzó a decir que María, el y yo somos hermano.
Besabeth: Que!!! Gabriel se volvió loco.
Ignazio: Que estas diciendo Andrea.
Andrea: Eso fue lo que dijo (Besabeth le da el vaso con agua). Lo lleve hasta su cuarto como pude con ayuda de Margarita y cuando salimos comenzó a tirar todo al suelo.
Besabeth: No entiendo, María y Gabriel son hermanos (Ve a Ignazio).
Ignazio: Eso es imposible, Gabriel es hijo de Raquel que sepamos y... Dios mio no puede ser.
Besabeth: Mi amor, por eso es que Flor no quería ver a Gabriel junto a María.(Se toca la cabeza y se ven fijamente).
Ya Besabeth entendió el porque Flor no quería que su hija estuviera con el pues son hermanos y es pecado estar juntos. Ignazio no sabe que hacer lo único que se le ocurre es ir hasta la casa de su mejor amigo para apoyarlo y tratar de que no cometa una locura que despues se vaya arrepentir. Llega a la casa y esta Margarita sentada en las escaleras llorando desconsoladamente, cuando ve llegar a Ignazio se le va encima y lo abraza, su llanto es aun mas fuerte, el la abraza y le pregunta por su amigos, ella le dice que esta encerrado y desde hace rato no para de tirar las cosas, en ese momento se escucho un gran golpe y Ignazio se asusta y corre hasta la habitacion de su amigo, al abrir encuentra a su amigo ahogado en una gran pena llorando desconsoladamente y una botella en su mano, Gabriel levanta su mirada y ve a su amigo entrar.
Gabriel: ¿Que haces aquí?.
Ignazio: (Lo ve muy desconcertado y trata de esquivar los vidrios que le impide sus camino) ¿Que pasa hermano? Mírate como estas, tu no eres ese tipo de hombre que hace esto (Mirando toda la habitación).
Gabriel: Pues entonces, te lo presento acaba de llegar (Llora).
Ignazio: (Lo ve y se sienta a su lado) Sabes el día que me entere que Giorginna esta embarazada de Franchesco, pensé que el mundo se me acababa, pues me entere justo el día de mi boda, no quería ver a nadie ni siquiera ir a la empresa.
Gabriel: Pero ese no es mi caso, el mio es otro, la mujer que realmente amo resulto ser mi hermana, mi hermana Ignazio María, mi María es mi hermana.
ESTÁS LEYENDO
Ayudarme a Vivir "Ignazio Boschetto"
Roman d'amourLa vida es bastante complicada, nos ensaña tantas cosas, donde tenemos que aprender, y aprender a prestarle atención a cada detalle para poder entenderla. Ignazio Boschetto es un hombre que la vida le ha enseñado aprender a vivir solo, desde muy peq...