88

5.3K 460 455
                                    

-¿Estuviste toda la noche aquí? -preguntó Katsuki en voz baja.

Había sonado completamente neutral mientras miraba hacia el techo, como si hubiera olvidado que hace unos momentos estaba llorando en los brazos de su madre.

-Sí -ella estaba firme ahora-. Puede que no te agrade mucho pero soy tu mamá, si te pasa algo no voy a quedarme sin hacer nada -respondió bastante sincera y yendo directamente al punto de la pregunta.

El de ojos color ruby quedó totalmente impactado por aquella respuesta tan madura de su parte, no se imaginó que podría responderle así y no supo que decirle.

-Cuando lleguen tus amigos me iré para que puedas estar tranquilo -finalizó ella.

Lo dijo no como pregunta, sino como una advertencia y el chico se sintió algo extraño por oírla decirlo de una forma tan distante, ¿no que él siempre fue así con ella? ¿Por qué se sentía así?

Quedarse toda la noche implica estar presente todo el tiempo al insoportable ruido de las máquinas, estar atenta a Katsuki y a las enfermeras que entraban a chequearlo y ella tuvo que soportar todo eso luego de un agitado día de trabajo el día anterior, si de hecho las ojeras de la mujer no eran para nada una broma.

-Tú...

Empezó el rubio a hablar con el ceño fruncido alzando un poco el tono de voz y cerró los ojos por un momento, quería decirle algo a la mujer pero en serio era difícil, tenía que elegir las palabras correctas.

Mitsuki alzó su mirada hasta el chico y esperó pacientemente a lo que deba decirle, así que se quedó en silencio y jugó un poco con sus manos.

-Tu estás tratando de cambiar -retomó él-, ¿verdad?

La mujer se sorprendió bastante de escuchar eso y por lo mismo no dudó en contestarle de inmediato.

-Sí, quiero hacerlo por ustedes -respondió refiriéndose a Shoto y a él.

Era bueno que Katsuki al menos se esté dando cuenta de ello, le dio un aire de esperanza muy grande a ella.

-¿Quién me asegura de que si te perdono no volverá a pasar lo mismo?

Aquello dejó totalmente en blanco a Mitsuki, ¿qué debía responder? No puede prometer nada porque ninguna promesa es cien porciento certera y claro lo tenía, ahora mismo trataba con todas sus fuerzas ser una buena persona pero eso no significa que no pueda salirse de control algún día.

-Nadie te puede asegurar algo -respondió seriamente luego se pensarlo bastante.

En realidad no quería decirle algo como "sí, nunca más les haré daño" porque en serio sería una mentira, en este caso aquello era impredecible.

Katsuki asintió con su cabeza levemente acompañado de un "hm" para hundirse en un silencio acompañando de los ruidos de las máquinas y se puso a pensar en las palabras de su madre, tenía toda la razón y estaba pensando con la verdad, aquello le demostró fuertemente que seguía poseyendo aquella capacidad intelectual tan buena como siempre. Analizar la situación y dar una solución, eso era todo, no trata de mentir para lograr algo, nunca mientes, sólo tú sabes como volver a unir a esa familia y vas a intentarlo tanto que ese esfuerzo no va a ser en vano.

Los pensamientos de ambos fueron interrumpidos porque la puerta de la habitación sonó, Mitsuki supuso que debía ser la enfermera.

-Pase -dijo en voz alta para que pudiese escuchar la persona afuera pero nadie entraba aún.

-Mamá, soy yo.

Se escuchó la voz de Todoroki por afuera así que rápidamente la adulta se levantó del sillón y fue a abrir la puerta dejando verlo a él y junto a Izuku, Tenya y Ochako. Mitsuki abrazó por un momento a su pequeño y se hizo a un lado para dejarlos pasar, mientras los demás saludaban agitando su mano a la mujer. Tenían la intención de entrar pero Shoto se quedó quieto impidiéndolo.

fuck me, daddy [katsudeku] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora