Nota: Otro capítulo dedicado a La Habana.
❤️~~~❤️~~~❤️~~~❤️~~~❤️
Laura lo llevó a una edificación, de cuatro plantas.
- Eduardo: ¿Qué es?
- Laura: Es el Planetario, verás que bien te vas a sentir.
Entraron al lugar y luego de pagar, comenzaron su recorrido de 45 minutos con una guía, por los 13.700.0000 de años, del Universo con el denominado fenómeno del Big Bang, que explica su origen, según teorías científicas.
Eduardo se quedó estupefacto con la representación didácticamente, de este fenómeno en el interior de una campana de vidrio, situada en el umbral de la Galería de las Escalas, debajo de la gran esfera que representa el Sol, que mediante la combinación de luces, gases y sonido, muestran el origen brusco, la expansión acelerada y el rápido enfriamiento del Universo.
En la Sala de la Cosmonáutica, vieron información sobre los hitos de Cuba, en este campo, sobre el vuelo espacial ruso-cubano de 1980, donde participó Arnaldo Tamayo, primer cubano y latinoamericano en viajar al cosmos. Pudieron ver, en la pared, dispersos nombres de los astrónomos renacentistas y de otras personalidades que contribuyeron al desarrollo de la ciencia, incluso de importantes científicos nacionales, junto con la pintura de las constelaciones y un cartel gigante en el que se lee "Planetario", ofreciendo la fachada de una casa patrimonial, del siglo XIX. En la Galería de las Escalas, observaron la muestra gráfica dispuesta sobre las columnas, que soportan el peso del Teatro Espacial. Advirtieron entonces en grandes dimensiones, proporcionales los tamaños relativos de átomos, Planetas, Estrellas y Galaxias.
La guía les mostró y habló sobre conocido cometa Halley y luego atravesando con ellos, la rampa de forma helicoidal que rodea al Sol, dijo que esta representaba, el tiempo de evolución del Universo. Luego llegaron hasta la puerta, justo dentro del globo solar. Ya en la Sala del Teatro Espacial con confortables lunetas, que se inclinan 30°, para observar el techo en forma de cúpula cerrada, donde se reproduce la bóveda celeste, pudieron ver la representación óptica de los movimientos, constantes y sistemáticos de Estrellas, Planetas, Cometas con las imágenes de las constelaciones actuales y modernas, que se realiza con el proyector GOTO G Cuba Custom.
Luego de esta proyección le brindaron, puesto en uno de los telescopios presentes en la Sala, para observar el espacio exterior en vivo y en directo por 10 minutos, asesorados por un personal integrado por astrónomos y físicos, para operar los equipos. Luego pasaron por la biblioteca astronómica de gráficos informatizados, por el teatro, por el Salón de juegos interactivos donde vieron muchos niños, allí con una persona al frente del mismo. Laura preguntó a la salida:
ESTÁS LEYENDO
💖Te Amaré Siempre: Sólo Dios Sabe Cuánto Te Amo... Sólo Dios lo Sabe (I)💖
FanfictionEsta historia comienza después de la boda de Lety y Fernando, a partir del capítulo 300 de nuestra querida Telenovela. La misma está compuesta por su trama de cada uno de los personajes, con ideas aportadas con las chicas integrantes de nuestro grup...