Mantengo un brazo extendido hacia atrás, asegurándome de que Maya está cerca mío; y el otro hacia el frente, ordenándole a Bucky que mantenga la distancia.
Proceso las palabras que recién ha dicho. ¿Ha venido a traicionar a Hydra por su mejor amigo? ¿Ahora me considera su mejor amigo luego de que me dio la paliza de mi vida e incluso me hospitalizó? ¿Me considera su mejor amigo luego de haber sido mi peor enemigo?
Esto tiene que ser una broma pesada. No soportaré que él esté aquí, y Maya tampoco va a estar aquí.
No puedo dejar que mi pasado se encuentre con mi futuro.
—¿Qué? —Pregunto después de un rato. Siento las manos de Maya en mi cintura, agarrándome con fuerza. Siento los ojos verdes de Bucky verme y luego a Maya.
—Pensé que nunca volvería a verte —dice Bucky. Lo veo con el ceño fruncido y me doy cuenta de que en realidad le habla a Maya.
—Ni yo. Sorpresa para ambos, supongo —ella contesta con suavidad. La veo sobre mi hombro y y sus ojos están viendo a Bucky con sorpresa y dulzura—. ¿Qué haces aquí?
—Ya lo he dicho. He venido a vender a Hydra. —Repite Bucky. Lo vuelvo a ver.
—¿De dónde se conocen ustedes dos? —Les pregunto.
—Rusia. Él estaba cuando estuve ahí. —Dice Maya con calma. La veo sobre mi hombro, le da una sonrisa suave a Bucky—. Procuró que no me hicieran daño y me ayudó en salir.
Veo al que es mi mejor amigo con sorpresa. ¿Él hizo que Maya saliera a salvo?
—No vengo a hacerles daño. Solamente quiero hablar con Steve —pide Bucky—. Ya sé quién soy, y quién eres tú. Siempre estuviste del lado de los buenos. Por eso decidí que Maya no debía estar con Ultrón ni Hydra, porque si tú te preocupaste por ella, es porque es de los buenos.
Bajo la mirada un momento y bajo mi mano lentamente. —Pudiste ir a SHIELD, Bucky.
—No confío en ellos.
—¿Y se supone que yo deba confiar en ti? —Le espeto, molesto.
—¡Estaba siendo constantemente controlado! ¡Me hicieron verte como el enemigo! ¡Borraban mis recuerdos cada vez que estos resurgían! Quiero redimirme. —Dice un poco alterado.
Maya se mueve a mi derecha. Su brazo izquierdo rodea mi cintura. Está de pie frente a nosotros, descalza, con unos pantalones desteñidos, una blusa holgada y su cabello largo está amarrado en un moño que exhibe sus hebras grises. Me llega un poco más arriba de mis hombros, pero aún así es más alta que Bucky y yo juntos.
Definitivamente es una Fury.
—¿Cómo puedo saber que no es una estrategia de Ultrón? Sabes su obsesión conmigo, pudo mandarte a secuestrarme y alejarme de nuevo de SHIELD —dice Maya.
Bucky da un paso hacia atrás y la ve con resentimiento. —¿Qué? Yo no... —Él balbucea y pasa su mano buena por su cabello—. Maya, ambos sabemos lo que Hydra puede hacer. Están colaborando con Ultrón, quieren hacer algo loco y peligroso. Ultrón quiere el dominio en la tierra, y Hydra quiere formar parte de ese caos. Además, ¿acaso olvidaste que yo te mantuve con vida todo ese tiempo? Ellos no van a tocarte si saben que los hombres más poderosos de la Tierra están cuidándote. Pronto se darán cuenta de que estoy de tu lado, así que las probabilidades de un ataquen se reducen a cero.
—¿Cómo sabes que planean hacer algo? —Pregunta lentamente.
—Fui su Soldado. Me confiaban cosas que pensaban nunca contaría a otros.
ESTÁS LEYENDO
Fury Avenger (Trilogía completa)
FanfictionPrimer libro Trilogía Avengers. Después de los sucesos que golpearon a la organización de héroes, S.H.I.E.L.D, Nick Fury lo último que desea es poner en riesgo más vidas -incluyendo la suya propia. Está cansado del mal que acecha al mundo, y desde...