Capítulo 34. Steve.

2.1K 135 37
                                    

Es extraño ver a Maya de una forma tan distinta a como solía hacerlo antes de esto. Solía verla como una chica fuerte, valiente y un poco terca; ahora la veo como la única persona en la que puedo mantener mi atención y alma, la veo como una mujer fuerte, valiente y muy terca, pero así es como la amo.

Así es como quiero que siga siendo cuando estemos juntos como familia.

Pero hay algo en ella que se lo impide, le impide ser como ella es normalmente. Hay algo en ella, atándola en hilos mentales.

—Ha estado pasando por demasiado estrés, necesita sacarlo de alguna manera antes de que se ponga como Bruce —dice Tony y vuelve a ver al aludido—, lo siento doc, pero es la verdad.

Bruce asiente, desechando la ofensa de Tony y enfocando su atención en mí. Mantengo mis brazos cruzados y semblante serio.

—Steve, tenemos que idear un plan para que ella se sienta distraída y tranquila. Ha perdido a Pietro y cualquier sentido de normalidad se fue con la batalla y sus poderes. Puede tener un ataque de pánico, y si tuvo esa reacción por la fiesta, puede tener una peor por una salida al cine —me dice el doctor.

Asiento, pero sigo sin saber qué hacer con esta situación. Ya ha pasado una semana desde que Pietro y Ultrón dejaron de vivir, y la situación con Maya es cada vez más difícil de manejar. Ayer me lanzó un cuchillo en un ataque de ira, gracias a Dios me moví lo suficientemente rápido como para evitar que el filo me lastimara, después de que Maya viera lo que sucedió, se puso a llorar y me pidió perdón demasiadas veces. La perdoné, pero no creo que pueda soportar una semana más así.

—Necesita ayuda psicológica —dice Bucky, girando una daga en sus dedos.

—Necesita toda la ayuda del mundo —dice Clint, viéndose cansado y diez años mayor. Desde el arranque de furia de Maya por la fiesta, Clint ha estado un poco deprimido, además de que Wanda se niega a regresar y Pietro sigue... sin estar entre los vivos.

—La chica de México. Maya se veía relajada con ella cuando llegué a buscarla después de que Thor me diera su ubicación —dice Bucky.

—No sé cómo se llama —digo, resignado y a la vez molesto por el silencio de Maya.

—Suerte para ustedes, yo ya lo averigüé —dice Nick, por primera vez desde que nos reunimos. Todos lo vemos, esperando a que nos diga de una vez por todas lo que sabe—. La chica se llama Itzel, tiene dieciocho años y es graduada de preparatoria.

—¿Ya has contactado a la chica? —pregunta Tony.

—Viene dentro de poco —dice Nick.

—Necesitamos más que una chica para distraerla... —dice Clint y suelta un gran bostezo.

—Tú necesitas vacaciones, amigo. ¿Por qué no te vas a casa con tu familia? —le pregunta Thor, un poco preocupado por el estado de Clint.

El rubio niega con la cabeza. —Maya está peor que yo. Necesitamos encontrar una forma de rescatarla de su estrés.

—Sin ofender, Clint, pero Maya es mi novia. Yo me haré cargo de esto, tu puedes irte a casa y descansar —le digo con amabilidad.

—Sé que es tu novia y que puedes hacerte cargo de ella. Pero es amiga de Wanda, quien es una clase de hija para mí. Las amigas de Wanda también son como hijas para mí, y Maya es la mejor estudiante de arco que he tenido en mi vida —dice y bosteza de nuevo.

—Vete a dormir un rato —le ordena Tony.

—No podrás ayudar si estás mal —dice Bruce.

Fury Avenger (Trilogía completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora