¡Hola, chimichangas!
Hace tieeeeeempo que no publicaba nada por acá, así que estaba pensando en hacer una clase de mini regreso (al menos en este bebé) para mantener la chispa encendida.
Y, ¿qué mejor manera de hacerlo que compartiéndoles unos datos curiosos de este libro?
Pero, primero, me gustaría agradecerles muchísimo por la cantidad de votos, comentarios y leídos. Me sorprendo montones al revisar en mis notificaciones que tengo votos por este libro, que, siendo muy sincera, es mi bebé favorito.
Sin más, ¡los datos curiosos!
1. Cuando comencé con esta historia, no tenía un título concreto para ella. Estaba extremadamente confusa con eso de los títulos en Wattpad, y pues... Decidí ponerle un nombre al azar, que terminó siendo este :D
2. Originalmente, Maya iba a ser una creadora de una arma lo suficientemente fuerte y poderosa como para poder destruir todo el mundo, ella planeaba usarla en contra de los Vengadores porque ellos, según ella, la alejaron de su padre. (Si vas a tomar esta idea, por favor házmelo saber para leer tu historia y no acusarte).
3. James Evans ni siquiera iba a existir. Pero tenía que agregar a un exnovio sepsi y vengativo y voilà, salió este sabrozongo.
4. El nombre Fury Avenger se me vino porque como Maya es la hija de Nicky y se iba a hacer una Vengadora sí o sí, decidí poner su apellido y su rol en los Vengadores.
5. No fue hasta el combate con Ultrón en Costa Rica que decidí que Furia Vengadora iba a ser su nombre de Vengadora.
6. Escribir los POV's de Steve fueron muy difíciles en el principio, ya que no quería que esta historia fuera la típica de insta-love.
7. Maya es, literalmente hablando, un 90% de lo que yo soy. Para mí, Maya es muy inteligente, alegre, decidida, firme, un poco terca, buena amiga, graciosa y en veces picona; por lo que me sentí muy identificada con ella a lo largo de la historia.
8. La Agente Fuller soy yo, por si no lo habían notado. Jajajaja.
9. Quería escribir esta historia desde el año de lanzamiento de Avengers Assemble porque amaba la idea de ser hija de Nick y tener contacto con los héroes más sepsis del planeta.10. Originalmente, Maya iba a tener un romance con Tony, pero luego le iba a ser infiel con Steve. Bam. Guerra Civil.
11. Sin embargo, decidí hacerlo con Steve porque la diferencia de edades no era tan exagerada como la que había con Tony, además de que quería mantener a Tony como una figura paternal/amistosa en este libro.
12. No tenía planeado incluir a Bucky, peeeeero Steve me lo suplicó de rodillas (incluso me cocinó su famosa lasaña) para que incluyera a su bestie.
13. Aunque se dice por encimita, Maya tiene una gran facilidad a la hora de aprender cosas nuevas, por lo que tiene conocimientos en química, física, biología y matemática, además de amar los libros y de tener una obsesión por tener más y más. Además de eso, Maya puede hablar alemán, italiano, francés, inglés y entiende a la perfección el latín.
14. No usé todas esas cosas en la historia porque no quería que fuera la típica hija súper dotada de Marvel, aunque, ups, lo es.
15. Había considerado el llamarla Mackenzy, pero ese nombre no calzaba con la imagen dulce e inocente de la protagonista; así que usé Maya (el nombre original desde el principio) y usé el Mackenzy para un personaje de un libro que ya va para su tercera parte (aún no publicado).
16. Maya iba a tener una hermana gemela. Se iba a llamar Sara. Peeero decidí no usarla porque me daba una flojera más grande que las boobies de Cevans.
17. Pietro estaba tan enamorado de Maya, que sintió paz al morir viéndola (y a su hermana y padre adoptivo).
18. El lugar donde SHIELD en Costa Rica se muestra, es una zona muy importante de la capital, San José. El edificio en sí no existe, pero lo situé en un lugar estratégico para nunca olvidarlo. Cuando paso por esa zona de SJ, recuerdo que ahí está mi SHIELD imaginario.
19. Tierra Blanca (lugar donde pasa una parte de la batalla contra Ultrón) es una zona montañosa de Cartago, una provincia fría y muy importante de Costa Rica. Tierra Blanca es muy frío, y es llamada así por la cantidad exagerada de niebla que hay.
20. Maya mide 1.76mts; James Evans 1.83mts; Itzel 1.68mts; Sky 1.72mts; y Riley 1.82mts.
21. Tenía planeado hacer que Maya tuviera una confusión con Johnny y Steve, pero preferí no hacerlo por el daño que se le haría a Steve.
22. Me dolió un carajo escribir la parte de Civil War.
23. Escuché música de audiomachine, Twelve Titans Music, Really Slow Motion y Hi-Finesse para la gran mayoría de la historia. Y This Love, Bad Blood, New Romantics (de Taylor Swift); A Sky Full Of Stars, Midnight y Ink (Coldplay) para algunas escenas que necesitaban un empujón extra. This Love fue para la propuesta matrimonial; Bad Blood para los entrenamientos de Maya; New Romantics para la salida de chicas; A Sky Full Of Stars e Ink para cualquier momento Staya; y Midnight para tener inspiración.
24. La pieza usada para inspirarme en la escena en la que Maya se muestra con su traje de Furia Vengadora es Undercurrent, de Ninja Tracks. Esa pieza es Maya en toda su luz.
25. Literalmente escribiendo (y hablando), sentí el dolor de Maya con la muerte de Steve.
26. Estoy traduciendo este libro en inglés.
27. Este libro está en proceso de edición y revisión para actualizarlo mejor.
28. Si se toma en cuenta el año en el que la idea de Nick teniendo una hija llamada Maya llegó a mi mente, diría que esta historia me tomó tres años y medio para ser formada como está ahora.
29. Me había inspirado más con Iron Man, película que vi hasta en 2012 porque yo era una mocosa que prefería las películas de Barbie (pero las viejas y buenas) en vez de a los héroes. Además de que prefería a los X-Men y Justice League antes que a los Vengadores. Creo que antes yo era más fan de DC que de Marvel, hasta que llegó Chris y lo cambió todo xD
Bueno, esas son las curiosidades de esta historia. Les pasaré más sobre las otras :)
Muchas gracias por el apoyo, en serio son lxs mejores. ¡Besotes!
ESTÁS LEYENDO
Fury Avenger (Trilogía completa)
FanfictionPrimer libro Trilogía Avengers. Después de los sucesos que golpearon a la organización de héroes, S.H.I.E.L.D, Nick Fury lo último que desea es poner en riesgo más vidas -incluyendo la suya propia. Está cansado del mal que acecha al mundo, y desde...