Camino con paso decidido hacia la prisión en la que Johann Schmidt está siendo apresado. Después de confirmar que Lya esté bien, y de informarle a mi esposa en dónde estaré las próximas horas, he venido al lugar que mantiene a Johann encerrado.
Me he quitado el traje para vestirme de negro.
Tal vez así disimule la sangre que será derramada.
—Capitán Rogers —saluda un agente de la prisión.
—Agente —saludo de vuelta.
—El prisionero ha estado en silencio todo el rato. Aunque, de vez en cuando, se pone a gritar cosas en alemán —dice. Camina a mi lado.
—¿No ha dicho algo que sea de utilidad? —pregunto.
—No, Capitán. Sus palabras se han limitado a maldiciones y a decir que todos los de SHIELD moriremos —dice.
Sonrío con burla. —Que no te intimide, Agente, ha estado diciendo eso desde hace más de cien años, y seguimos vivos.
Los dos agentes en la puerta de la celda de Johann se ponen en posición firme y me dan un saludo militar.
—Buenas tardes, Capitán Rogers —saludan ambos.
—Buenas tardes. Abran la puerta, por favor —pido.
Asienten y abren la puerta.
Entro a la celda completamente cerrada y mantengo una expresión neutra ante el hombre sentado en una esquina de la celda. Su piel es completamente roja, tal y como lo era hace muchos años, y tiene varios cortes provocados por los golpes que Wade le dio. En cuanto termine con esto, voy a felicitarlo por darle su merecido.
—¿A qué se debe la desgracia de que estés aquí? —pregunta con disgusto en su voz alemana.
—¿Cómo es que puedes vivir siendo lo que eres? —le pregunto—. ¿Cómo es que puedes seguir vivo después de comandar millones de asesinatos?
Se encoge de hombros. —No eran vidas tan importantes —dice y me ve con burla—. ¿Ya no usa los colores patrios, Capitán?
—Los uso, pero no vale la pena usarlos delante de una cosa como tú —respondo. Me siento en una silla y le señalo la otra silla para que se siente. Se pone de pie con dificultad y se sienta frente a mí. Mueve su mandíbula y me fulmina con la mirada.
—¿No te enseñaron que es de mala educación golpear a las personas? —pregunta.
—Sí, pero es que no golpeé a una persona. Te golpeé a ti, así que es válido —respondo y le doy una sonrisa falsa.
—Veo que ahora es más arrogante —dice—. Le recomiendo que tenga cuidado. No me agradaría perder a un rival tan honorario por su arrogancia.
—¿Por qué James Evans es el Líder Supremo de Hydra? —pregunto, ignorando su comentario.
—Porque es el único que se mantuvo leal a nosotros desde el principio —dice—. Ha sido fiel a nosotros desde antes de nacer...
—¿Cuál es su plan de ataque? —pregunto.
—No planeo dártelo, Steven Rogers. No soy tan tonto. Sé que deseas matarme, y que probablemente me golpees hasta dejarme inconsciente, pero te conozco. Y sé que no me matarás. Eres demasiado bueno para eso —dice y se burla—. Por eso no eres el Director de SHIELD. Dime, ¿cómo está Maya? Ultrón y Brock me contaron del experimento, fue todo un éxito, aunque desgraciadamente ella terminó del bando equivocado...
—No te atrevas a hablar de mi esposa —gruño.
—¿Y tu hijo? Grant Rogers. Es bastante listo, por cierto. Vi lo que puede hacer, y me sorprende mucho. Es muy poderoso. Aunque supongo que está fuera de la liga ya que nació en SHIELD. Me pregunto si morirá en S.H.I.E.L.D., también —dice, ignorando mi advertencia.
ESTÁS LEYENDO
Fury Avenger (Trilogía completa)
FanfictionPrimer libro Trilogía Avengers. Después de los sucesos que golpearon a la organización de héroes, S.H.I.E.L.D, Nick Fury lo último que desea es poner en riesgo más vidas -incluyendo la suya propia. Está cansado del mal que acecha al mundo, y desde...