Capítulo 147 • Lo que sucedió luego

3.8K 263 57
                                    

✷        ·   ˚ *

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

✷        ·   ˚ * .      *   * ⋆   . ·    ⋆     ˚ ˚    ✦   ⋆ ·   *      ⋆ ✧    ·   ✧ ✵   · ✵

Cuando volvieron a la Mansión Malfoy, incluidos Isabella y Severus, Lucius se les había adelantado para estar un momento a solas. Habiendo aprovechado el tiempo que Narcissa se había quedado a conversar con Nymphadora. 

Pero al regresar, Lucius los miraba en silencio a todos. Y solamente dijo:

— Draco, ¿puedo hablar contigo?

Draco no le respondía, no sabía que quería decirle su padre y creía que ya le había dicho todo.

— Por favor.

Esas palabras sorprendieron más a Draco. Narcissa sonreía, Severus inclinaba la cabeza diciéndole de esa manera a su mejor amigo que lo estaba haciendo bien y debía continuar. Isabella, por su parte, esperaba que desde ahora su padrino realmente sepa apreciar al maravilloso hijo que tiene.

— Está bien, padre —asintió Draco.

Juntos se encaminaron hacía el despacho de Lucius. Ninguno se sentó, estaban muy alejados uno del otro, hasta que fue Draco quien empezaba a hablar.

— Padre, ya terminó la guerra. Perdiste —le dijo Draco.

— Lo sé, Draco. Vi todo lo que sucedió hoy y debiste ver que al final, me fui con ustedes. Para luchar en el mismo bando donde estaba mi familia y al parecer, lo estuvieron desde hace mucho —dijo Lucius.

— Me sorprendiste —murmuró Draco.

— También te vi hablando con todos ellos al final y vi como te aprecian. Lo que me confirma lo que ya había cruzado por mi mente hace poco —le dijo Lucius.

— Sí, soy amigo de una sangre sucia, me llevo bien con los Weasley y ayudé a Harry Potter, al igual que mi madre. Lo que probablemente nos haya salvado de ir a podrirnos en Azkaban. Fue Isa quien me hizo ver que ya no quería seguir más esos ideales con los que me educaste y no me arrepiento. Además, estoy profundamente enamorado de Isa, una mestiza con la que me pienso casar. Lamento no ser lo que esperabas, padre —le decía Draco.

— Estás equivocado, Draco —dijo Lucius.

Lucius se acercaba a Draco, con una expresión indescifrable.

— ¿Equivocado? ¡Pero si es lo que me has demostrado siempre, padre! —exclamó Draco.

— Y lo lamento, creí que hacía lo correcto. Que así te convertiría en alguien duro de carácter y yo también estuve equivocado. Tu abuelo me educó de la misma manera y recién ahora veo que fue todo eso lo que me llevó a poner en peligro las vidas de las personas más importantes en mi vida: Tú y tu madre —explicó Lucius.

Draco se había quedado en silencio, jamás creyó escucharle decir todo eso a su padre.

— En cuanto a tus amigos, puede que me cueste al principio aceptarlo pero no te lo voy a reprochar. Ya eres un hombre y tomas tus propias decisiones. Yo mismo hice algo hoy para ver si de alguna manera podría borrar lo que provoqué años atrás con la hija de Arthur Weasley, teniendo en cuenta que eres amigo de esa familia y realmente espero que eso influya en el futuro —continuaba Lucius.

Lucius caminaba por su despacho buscando todas las palabras para decir.
 
— En lo que respecta a Isa. Sé lo que ella hizo para vengarse de la tortura que recibiste y para evitar que esa sangre suc... su mejor amiga sea torturada. Ahora comprendo que fue un día difícil tanto para ti como para ella. Los conozco lo suficiente para saber que si se arriesgaron por esa chica y bueno, por ellos. Estaban conscientes de lo que hacían porque sabían que en ese momento ellos eran los más buscados y ustedes habrían sido castigados si alguien se enteraba que los ayudaron. Siempre he pensado que los Slytherin sabemos cuando es el momento de arriesgarnos —seguía Lucius.  

Siempre estaré contigo • Draco MalfoyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora