Capítulo 18 • El Profeta

9K 716 32
                                    

✷        ·   ˚ *

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

✷        ·   ˚ * .      *   * ⋆   . ·    ⋆     ˚ ˚    ✦   ⋆ ·   *      ⋆ ✧    ·   ✧ ✵   · ✵

El comienzo del mes de diciembre llevó a Hogwarts vientos y tormentas de aguanieve. Aunque el castillo siempre resultaba frío en invierno por las abundantes corrientes de aire.

Isabella iba junto a Hermione hacia el Gran Comedor para desayunar, desde muy temprano estuvieron haciendo juntas una redacción para la asignatura de Historia de la Magia. Ahora pensaban en buscar más alumnos que se afilien a la P.E.D.D.O.

— Neville compró una insignia así que ya lo agregué a la lista de miembros —contaba Hermione.

— ¡Que bueno! ¿Y Ginny? —preguntó Isabella.

— Me dijo que hoy compraría.

— Bien. ¿Y los gemelos?

— Se niegan a gastar su dinero pero logré que me dijeran por donde se va a las cocinas —cuenta Hermione.

— ¿Por dónde se va? —le preguntó Isabella.

— Hay una puerta oculta detrás de un cuadro con un frutero, solo hay que hacerle cosquillas a la pera y aparecerá la puerta —explica Hermione.

— ¿Quieres que vayamos?

— Sí, cuando tengamos ambas tiempo libre después de clases.

— Entendido, Her —dijo Isabella.

Vieron que se acercaban a ellas Pansy y Astoria. Pansy tenía El Profeta en sus manos e Isabella pudo distinguir dos fotos con movimiento en la primera plana. Y una era de Hermione abrazando a Harry antes de la primera prueba.

— ¡Chicas! —exclamó Pansy.

— Hola, Isabella. Hola, Hermione —les sonrió Astoria.

— Hola —dijo Hermione, incómoda.

— ¡Hola! ¿Sucede algo? —preguntó Isabella.

— ¿Leyeron El Profeta? —preguntó Astoria.

— No, ¿por qué? —le pregunta Isabella.

— Rita Skeeter menciona en un artículo a Granger —cuenta Pansy.

— ¿A mi? —preguntó Hermione.

— Sí, Granger —repuso Pansy.

— Ya me lo imaginaba —dijo Hermione.

— ¿Qué dice el artículo? —preguntó Isabella.

Pansy le entregó a Isabella su ejemplar de El Profeta. Entonces junto a Hermione leyeron el encabezado de un pequeño artículo titulado «La pena secreta de Harry Potter»:

La señorita Granger, una ambiciosa chica, parece tener cierto gusto por los magos famosos. Su última presa según nuestras fuentes, es nada menos que el bombón búlgaro Viktor Krum. Aún no se sabe como ha tomado Potter esta decepcion amorosa.

Siempre estaré contigo • Draco MalfoyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora