Todo el tema había agotado muchísimo más a Emma y se había quedado dormida llorando. Elliot no se había separado de su lado. Ella había despertado justo cuando le llevaron la cena y él seguía ahí. La joven no sabía muy bien cómo debía tratarlo y sus pensamientos estaban revoloteando en su mente queriendo descifrar cómo se sentía con todo. Estuvo muy callada y comió muy poco.
El doctor hizo la última revisión de la noche y comprobó que todo con su paciente estuviera bien. Se preocupó un poco al ver sus ojos rojos pero la mirada de Elliot lo había tranquilizado, entendió que nada tenía que ver con la operación. Les indicó la hora en la que daría el alta al día siguiente y se despidió de ambos.
—¿Qué haces? —preguntó Emma al ver como Elliot volvía a sentarse después que el doctor salió de su habitación.
—Sentándome —contestó sonriendo un poco—. ¿Qué parece que estoy haciendo?
—Acomodándote.
—También —asintió y puso su chaqueta por encima de su pecho.
—No vas a dormir ahí.
—Por supuesto que sí. Tú deberías hacer lo mismo cariño.
—Debes ir a tu casa —dijo negando con su cabeza—. Debes dormir en tu cama. Descansar. Todavía estás recuperándote de tu...
—Estoy bien —tomó su mano y se la llevó muy lentamente a sus labios para besar su dorso—. Me voy a quedar toda la noche y no vas a hacerme cambiar de opinión.
—Gracias.
—No tienes nada que agradecer.
Él se levantó a apagar las luces una vez ella cerró sus ojos, la única luz que quedaba dentro de la habitación era una muy ténue arriba de la cama. Pensó que Emma dormía luego de unos minutos y tomó su celular para revisar sus mensajes. Había uno de Alex diciendo que había acompañado a Olivia a su casa pero que ella no había dejado que se quedara ahí, otro de Kathleen pidiendo hablar con él lo antes posible y uno de Kathy exigiendo que pase tiempo con Eli.
"Creo que no lo sabe todavía, si no es muy probable que ya hubiera llamado a gritarme." Resopló. "No estoy teniendo la mejor de las relaciones con Eli pero lo amo, eso no va a cambiar. Primero necesito que las cosas con Emma vayan bien, se lo debo por no estar todos estos años a su lado."
—Si tienes que irte lo entenderé —murmuró Emma viendo hacia el techo. Había intentado dormir pero no estaba funcionando.
—No me iré, Emm.
—Pero si tienes que hacerlo...
—No tengo —aseguró.
Ella respiró profundo. Estaba pensando en lo que haría el día de mañana cuando le dieran de alta. Adiós a sus planes de ir a Chicago con su madre. Adiós vacaciones. Adiós vida como la conocía hasta el día anterior.
—¿Puedo quedarme en tu casa cuando me den el alta?
Elliot no supo cómo responder a eso y se quedó en silencio, esa pregunta no se la esperaba. Ella se encogió en su cama e intentó moverse al lado opuesto, dándole la espalda.
"Es lógico que no me quiera en su casa. Apenas me conoce y no va a hacerse cargo de mí que ni siquiera voy a poder caminar bien y que requiero cuidados después de esta cirugía."
—Emma...
—Lo siento. No debí pedirte eso. Creí... Como tú eres... como yo —tomó aire y se calló, empezaba a divagar—. Olvídalo. No dije nada.
—No, no, no, cariño. No me malinterpretes. Claro que puedes quedarte en mi casa.
—No es tu obligación...
ESTÁS LEYENDO
Sacrificio de Amor
FanfictionOlivia Benson regresa a su ciudad natal, New York, después de pasar los últimos 15 años de su vida lejos de ahí. Su hija adolescente de 14 años no estaba de acuerdo con mudarse pero no podía hacer nada al respecto ya que si quería conservar su placa...