06

64.9K 9.7K 5K
                                    

Cuando Jimin abrió los ojos y se encontró solo en la cama, el temor le inundó. Un temor que no duró mucho. Su hermano seguía en la habitación, estaba mirando por la ventana. El joven se relajó al verlo. La pesadilla todavía le tenía en tensión.

Jungkook ya no llevaba el pijama blanco que le había prestado Seokjin la noche anterior. El menor vestía un pantalón vaquero de color negro y una camiseta negra de marca. Justo la ropa que se había empeñado Jimin en comprarle ayer.

-Buenos días.

El mayor se levantó de la cama y su hermano se giró hacia él. La expresión de Jungkook era seria. Demasiado seria.

-¿Qué sucede?

Seokjin apareció por detrás de él. Su nuevo amigo también estaba vestido de calle. Llevaba un pantalón blanco de lino y una camisa larga rosa palo. Le quedaba tan bien que daba la sensación de que iba a desfilar por una pasarela.

-Los móviles siguen sin funcionar y la televisión tampoco va. No hay señal- dijo Seokjin angustiado.

-Además no dejan de pasar helicópteros por la zona. Llevan así toda la mañana. Parece que la cosa sigue empeorando- añadió Jungkook.

-¿Los vecinos tampoco tienen cobertura?- preguntó el rubio algo impaciente.

-No. He ido a preguntar y estamos igual- se lamentó Seokjin.

-¿Por qué no me habéis despertado?- Jimin miró a ambos desconcertado.

-¿Para qué? Son solo las diez de la mañana y tú necesitabas descansar- le contestó su hermano -Además, por ahora tampoco podemos hacer nada.

Eso era verdad. Estando la situación así, lo único que podían hacer era quedarse en ese lugar. Al menos ahí estaban a salvo.

-Hyung, te he dejado tu ropa en el cuarto de baño. Puedes cambiarte allí.

Jimin asintió con la cabeza y caminó hacia el cuarto de baño. Cuando entró vio la bolsa naranja en el suelo. Lo primero que hizo fue vaciar la vejiga. Después de lavarse las manos, sacó el pantalón vaquero de la bolsa y con los dientes rompió la etiqueta.

Se quitó el pijama y se puso el pantalón gris ajustado. A continuación hizo lo mismo con el jersey fino de Lacoste. El color era lo que más le había gustado de aquel jersey. Últimamente tenía obsesión con el azul oscuro. Ahora ya no importaba. Todo resultaba insignificante teniendo en cuenta la situación que vivían.

El siguiente paso fue lavarse la cara y peinarse de manera desenfadada, dejando la frente al descubierto.

Mientras se miraba en el espejo, oyó la voz de su hermano. Era demasiado fuerte, parecía estar discutiendo con Seokjin. Inmediatamente salió del cuarto de baño.

-¿Qué pasa?

-Hyung, ¡está loco!- dijo Jungkook alterado.

-¿Por qué?

-¡Quiere salir a la calle!

Jimin se quedó boquiabierto. ¿Salir? ¿Estaba de coña? ¡Tenía que estar de coña!

-Es mi decisión. Ya te he dicho que te puedes quedar aquí- Seokjin estaba de pie, frente al sofá. Su expresión era seria.

-¿Por qué quieres salir?- Jimin no entendía ese cambio tan repentino. Necesitaba entender qué estaba pasando.

-Estoy preocupado por mis amigos- se sentó en el sofá. Lo habían recogido mientras el rubio se vestía en el cuarto de baño -Mi amigo iba a buscar a su hermano, es el último mensaje que me envió anoche. Como los móviles no funcionan no sé si están bien o no.

Evanescente | ¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora