09

61.5K 9.7K 7.8K
                                    

Todos se habían reunido alrededor del banco de madera. Lo primero que hicieron fue comer y beber de lo que habían sacado del apartamento de Seokjin y de lo que Yoongi se había llevado del supermercado. La mayoría de la comida era enlatada pero nadie se quejó. Tampoco se habían sentado en el banco. Todos estaban de pie, alerta por si aparecía alguno de esos asesinos putrefactos.

-Os presento a mis mejores amigos, Min Yoongi y Min Taehyung- Seokjin señaló a los hermanos Min que se encontraban a su izquierda -Y estos son Park Jimin y Park Jungkook. Son de Busan y estaban pasando unos días en Daegu. También son hermanos.

Jimin y Taehyung se inclinaron en forma de saludo, sonriéndose mutuamente con amabilidad.

Yoongi y Jungkook en cambio hicieron una leve inclinación, sin mostrar ninguna expresión de afecto.

-Ahora estamos juntos en esto- añadió Seokjin -Tenemos que trabajar en equipo y hacer todo lo posible para protegernos los unos a los otros.

Jimin y Taehyung asintieron a sus palabras. Parecían estar de acuerdo con Seokjin.

Jungkook bebió un trago de su refresco y Yoongi miró a su amigo con una mirada que era difícil de interpretar.

-¿A dónde vamos ahora?- preguntó Jungkook impaciente.

-El norte del país queda descartado. Teniendo en cuenta que allí empezó todo, es donde más infectados debe haber- contestó Yoongi mirándole a los ojos -Además, las ciudades son peligrosas. Hay demasiada gente.

Jimin le miró a la cara. A pesar de estar viviendo una situación complicada, el chico hablaba con una asombrosa serenidad.

-¿Deberíamos buscar refugio en algún pueblo?- preguntó Seokjin.

-Es una opción. Los pueblos más aislados son los más seguros- Yoongi hizo una breve pausa -Es posible que el virus no haya llegado hasta allí.

-¿No sería mejor abandonar el país?- propuso Jungkook. Esa había sido la idea de su hermano la noche anterior.

-Nosotros también pensamos en esa posibilidad pero los aeropuertos y los puertos deben de estar abarrotados de gente. ¿Y si hay algún infectado allí? Acercarse podría ser un suicidio. Además, tampoco sabemos si las fronteras están abiertas. Si esto está pasando solo en nuestro país, cabe la posibilidad de que los demás países cierren sus fronteras para evitar que se extienda el virus. Tampoco sabemos cuánto tiempo durará esto. Ahora mismo la situación pinta muy mal pero todo puede cambiar.

Por la expresión que tenían todos, la explicación de Yoongi les había convencido.

Para Jimin tenía mucho sentido. ¿Y si se arriesgaban a salir del país y morían en el intento? En ese momento las circunstancias que vivían eran difíciles, pero todo podía cambiar. Lo mejor sería buscar un lugar seguro y ver si la cosa mejoraba.

-¿Por qué no vamos a Busan?- sugirió el mayor de los Park.

-¿No has prestado atención? Busan es una ciudad enorme. Si eres de allí deberías saberlo.

Las palabras de Yoongi le sonaron un poco bruscas. Jimin le miró durante unos segundos. Al chico de cabello rubio no le gustó su tono pero tampoco sabía si esa era su forma de ser.

¿O acaso le había caído mal?

-Tenemos una casa en las montañas de Busan. El lugar está bastante aislado, creo que sería un buen sitio- contestó con calma mirándole fijamente a los ojos.

Yoongi no apartó la mirada de él, pero la expresión de su rostro cambió. Se había sorprendido.

-¿Vivís en una montaña?- preguntó Seokjin asombrado -¿En serio?

Evanescente | ¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora