17

55.6K 9.5K 5.3K
                                    

Jungkook estaba expectante. Taehyung le iba a responder a la pregunta que le había hecho horas atrás en el coche. El maknae siguió caminando. Esperaba con ansias escuchar lo que le tenía que decir el mayor.

-Mi padre trabajaba para una empresa importante y después de sacrificarse durante años, un día consiguió el ascenso que tanto deseaba. Con el ascenso le subieron el sueldo y como el aumento fue considerable, mis padres decidieron mudarse a otro barrio. Querían vivir en un sitio más acorde a su nuevo estilo de vida.

Jungkook se sorprendió un poco. Esperaba una respuesta simple, algo breve pero Taehyung le estaba contando una historia sobre su familia. El chico de Busan siguió escuchando con interés.

-Nuestro barrio anterior no estaba mal. Nunca hemos tenido demasiado dinero pero vivíamos bien. Al mudarnos también me cambiaron de colegio.

Me tocó asistir a un instituto más refinado. Siempre he sido muy sociable pero en ese instituto no era capaz de hacer amigos. La mayoría de los alumnos pertenecían a familias importantes.

Todavía no entiendo por qué mis padres decidieron enviarme allí.

Un día, los chicos más populares de la clase hicieron una fiesta y yo también recibí una invitación. Había muchos rumores en la escuela. Si te invitaban y no ibas a la fiesta, los anfitriones te harían la vida imposible durante el resto del año escolar.

Solo era un rumor pero yo era un alumno nuevo. Un alumno nuevo y sin amigos, así que pensé en ir. Quizás fuera de la escuela y en un ambiente más informal, sería capaz de hacer alguna amistad.

Se lo comenté a mis padres y no me permitieron ir. ¿Un chico de 13 años en una fiesta? Para ellos eso olía a chicas y alcohol. No creyeron en mi palabra.

"¿Hacer amigos? Puedes hacer amigos en el instituto" me dijeron.

Se lo conté a mi hermano y él estaba de acuerdo con mis padres. No por el mismo motivo, para hyung los chicos de esa escuela no merecían la pena.

"Es mejor que te alejes de esa gentuza. De esos niños pijos no puede salir nada bueno." Esa fue su respuesta.

Estaba disgustado y enfadado. No comprendía por qué no me dejaban ir. Cuando tienes esa edad todo se magnifica. Mi frustración era enorme. Ni mi hermano me entendía.

Decidí ir por mi cuenta.

La fiesta era un domingo. Tenía que engañar a mi familia así que pasé todo el día haciéndome el enfermo. Le puse tanto empeño que mis padres se creyeron el numerito. Hasta hyung se lo tragó.

Después de cenar subí a mi habitación diciendo que me iba a dormir temprano. Como había estado actuando bien, nadie dudó de mí.

Salí por la ventana, monté en la bicicleta de mi hermano y me fui a la fiesta.

Tenía pensado estar dos horas. En dos horas nadie se daría cuenta de mi ausencia. En dos horas podría hacer algún amigo. La gente de allí me vería y si el rumor era cierto, no habría consecuencias para mí.

Mi plan era perfecto. No podía salir nada mal. Pero me equivoqué.

La voz de Taehyung albergaba un tono de profundo dolor. Para Jungkook no pasó inadvertido.

-Llegué a la fiesta un poco nervioso pero también estaba muy entusiasmado. Me acerqué al grupo de chicos que conocía. Todos estaban bebiendo y riendo.

Cuando me vieron se empezaron a burlar de mí.

Me dieron una bandeja y me dijeron que solo me habían invitado para ser el camarero. Se burlaron de mi físico, de lo que vestía, de mi familia, del trabajo de mi padre... Dijeron muchas cosas crueles. Demasiadas.

Evanescente | ¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora